Plazas de minusválidos ocupadas por familiares o de almacen
Me paso el día viendo como en mi barrio (Carabanchel), las plazas de minusválidos las utilizan los familiares de los mismos, utilizan en muchos casos la tarjeta del padre, del hermano etc. Incluso fallecidos y me parece vergonzoso y no hay ningún control sobre ello.
Además hay casos como en la C/ Humanitarias N1 hay una furgoneta aparcada que lleva meses sin moverse y la utilizan de almacén, lleva 5 meses en el mismo sitio, eso sí con la tarjeta duplicada y en teoría legal, lo he denunciado a movilidad y dicen que es mentira que la plaza está vacía, he tenido que volver ha hacer otro escrito con una foto de la misma, haber si me hacen caso, invitó a cualquier persona a que lo vea, que favor haga un escrito a movilidad, haber si así se lo creen. Yo tengo movilidad reducida, y tanto un caso como el otro me chirría, la plaza la pedí yo y soy consciente que cualquiera puede aparcar, pero cinco meses.
Ahora mismo se han bajado una parejita joven dejando el coche en una plaza de minusválido con su tarjeta correspondiente en el coche.... Menuda jeta... no se cortan un pelo... si seguro que tienen alguna isuficiencia, como dicen por ahi... no se lo creen ni ellos.... jaja
Mi mujer vá en silla de ruedas y también he visto el abuso que cuentas, aún cuando soy yo el que conduce ya que ella no puede hacerlo jamás aparcaría en una plaza destinada a minusválidos justo porque somos las personas que necesitamos de este servicio las que más lo valoramos, aún así hay mucho caradura por el mundo. De todas formas se arriesgan a que se les retiren ese permiso si lo utilizan indebidamente, posiblemente la necesidad es que se denuncie y lo controlen para que no ocurra, aunque parezca que hay muchas plazas cuando se busca aparcamiento y no hay ninguna libre, no son tantas cuando tienes que buscar una y muchas de ellas no permiten que baje una silla de ruedas porque hay una señal o es muy corta. Si no existieran tampoco se notaría pues estarían ocupadas por coches como el resto.
Aunque el tema es delicado, sí debería ser revisado de forma seria y puntualizar ¿Qué es una persona de movilidad reducida? Y cuáles son los requisitos necesarios a la hora de solicitar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Entiendo que una persona con movilidad reducida a alguien que necesita muletas o silla de ruedas y se desplaza en un vehículo adaptado. De un tiempo esta parte en mi barrio se han multiplicado este tipos de plazas y no veo (con una excepción, necesita muletas y vehículo especial) sus limitaciones, algunos mas agiles que yo, otros con ayuda de un bastón y algo lentos por los años, que inevitablemente nos persigue, pero no para tener una plaza reservada en la puerta y que normalmente suele estar libre gran parte de la semana y si se usa no es precisamente un minusválido. Una revisión de esta norma, vendría bien para todos.
Tenemos a presidentes de gobiernos autonomicos , vicepresidentes del estado, a miembros de la curia religiosa y empresarios, procesados y unos cuantos condenados por multiples delitos y no por eso vamos a dejar de tener un sistema con politicos elegidos, una libertad religiosa y una actividad empresarial y luchamos por mantenerlas. Por todo lo anterior me parece muy cainita poner la atención sobre las plazas para discapacitados porque unos golfos usen indebidamente una acreditación que no es de ellos para un aparcamiento. Estos abusos se podrían tratar de limitar autorizando a los vigilantes de las zonas reguladas por aparcamiento a que se identificarán a los usuarios de las tarjetas, que para eso van detrás los datos y la foto de la persona autorizada o bien que la policía municipal atienda con eficacia y diligencia las irregularidades que vemos continuamente nosotros los minusvalidos, (NO SE OLVIDE QUE SOMOS NOSOTROS LOS PERJUDICADOS POR ESTOS INSOLIDARIOS).
Soy discapacitado con un 80% de discapacidad y sufro a diario los abusos que aquí se denuncian, continuamente veo bajarse de coches con tarjeta a personas que carecen absolutamente de ninguna discapacidad, y yo tengo que buscarme la vida con la mayor parte de las plazas ocupadas, pasa en hospitales, y por toda la ciudad. La tarjeta ha de verse por ambas caras para que el agente certifique que usuario y tarjeta son de la misma persona, y esto no se da jamás. Creo que este fraude se ha de perseguir y colocar a los "aprovechados" sanciones muy importantes y ejemplarizantes para que esto no sea un hábito.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 04/11/2015 19:59
Inicia sesión para comentar