Quieres bicicletas ?
A mi nadie me preguntó si yo quería bicicletas en Madrid. Hay muchas protestas entorno a este tema y nadie se atreve a decir "" No bicicletas"". Es políticamente incorrecto. No queda bien. Lo cierto es que nuestra ciudad no es adecuada para ellas, no es plana, no hay aceras amplias para hacer carril bici, compiten con los coches y los peatones. Yo soy peatón y uso transporte público, no tengo coche. Los ciclistas, con enorme esfuerzo pedalean, a punto del agotamiento, llevando una fila de taxis, autobuses detrás, retrasando el tráfico o metiéndose entre los coches, saltándose los semáforos o bien van por la acera y te pasan a gran velocidad , tirándote al suelo, me voy a comprar un retrovisor. No llevan casco, ni luces,ni matricula , no son visibles , no siguen el código de circulación. Y si hay carril bici,tenemos la obligación de estar pendientes de ellos, de los coches, de las normas. No quiero bicicletas y si las hay que paguen impuestos y se regule su uso. Ya se que no me van a votar, no es ecológico, pero no quiero ciclistas atropellados, ni que me atropelle un ciclista. Lo mismo para patinadores, patinetes, corredores..., y toda persona que se pase por el forro las normas de circulación y el derecho del peatón.
Urge educación vial para todos. A mi sobrina, de 10 año,s le hicieron un examen en Alemania para poder circular en bicicleta. Esto no es Holanda, donde la gente se ha criado subido en una bici. Pero se puede aprender. Yo me he encontrado en plena castellana, frente al Bernabéu, un día de fútbol, una bicicleta en sentido contrario que quería pasar mientras teníamos nosotros el semáforo abierto. U otra, en plena Gran Vía, cuando iba a cruzar como peatón el paso de cebra, que casi me atropella (y a la que, he de decirlo, un guardia le echó la charla). También hay coches y peatones bestias. Así que, convendría refrescar las normas a todo el mundo, que estamos un poco asilvestrados. Y además, cada vez es más peligroso circular por Madrid.
No podemos ni debemos retirar las bicicletas de las calles pero sí regular su uso, al igual que se ha regulado el uso de otros vehículos, porque son VEHÍCULOS (lo pongo en mayúsculas para resaltar, no para gritar) que deben respetar el código de la circulación como cualquier otro y circular por las calzadas, no por las aceras. Creo que al igual que el resto de vehículos deberían estar identificadas y tener un seguro, como mínimo a terceros, si se van a utilizar para circular por la ciudad. Deberían delimitarse muy claramente las normas que deben seguir, que no debería ser otra que el Código de Circulación, y debería explicársele a sus usuarios que no tienen más derechos, ni menos, que el resto de los ciudadanos peatones o motorizados que no pueden o no quieren utilizar bicicletas para desplazarse. No podemos generalizar, hay ciclistas responsables y otros que se creen los reyes del mambo. Sólo es cuestión de sentido común, voluntad, respeto y hacer cumplir las normas
Pepa el uso de las bicicletas está regulado en la ordenanza municipal sobre movilidad y establece entre otras cosas que no pueden circular por las aceras. Y no hace falta que estén identificadas para ser mutadas (porque el que las conduce sí que tiene que ir identificado) sobre el seguro. Tener o no tener seguro no te exime de tu responsabilidad civil, que la tienes, como cualquier otro ciudadano en cualquier otra circunstancia… A mi mujer le rompieron un tobillo con un monopatín ¿ también los matriculamos y los obligamos a llevar seguro ?. Hay que tomar medidas proporcionadas y de sentido común y hay mucha gente trabajando en ello, con sus limitaciones, pero avanzando poco a poco. De momento lo que prima es incentivar la bici, porque NECESTAMOS. Si lo he escrito bien NECESITAMOS que un 20% de los trayectos que se hacen en coche actualmente se realicen en bicicleta en los próximos años ¡! O NO PODREMOS RESPIRAR ¡!
Creo que, como en casi todo en la vida, hay puntos medios donde podemos encontrar las mejores soluciones. No creo que haya que quitar las bicis, pero tampoco creo que deban tener "impunidad". Por ejemplo, la normativa municipal de madrid (que muchos incumplen y casi todos desconocemos) prohibe a las bicis circular por aceras
Ya xuanin y los coches también tienen prohibido circular a más de 30 kms/h en las vías de un único carril y a más 50 en el resto… ¿ cuánto peatones han muerto atropellados por un ciclista en la acera ? ¿ y por un coche que circulaba a una velocidad inadecuada ? Que es cierto, que no está bien circular con una bici por la acera.. ¿ pero porque somos tan intransigentes con algunas normas y tan permisivos con otras ?
Lo primero decir que yo no estoy en contra de que prohíban las Bicis, faltaría mas!!!, pero desde luego de que se cumplan las normas, por lo menos un mínimo, que ya está bien. Lo mismo muchos que mueren atropellados es porque los semáforos para ellos deben ser transparentes, porque ciclista que veo, ciclista que se lo salta y teniendo un carril bici bien largo al lado, pero claro, como me han comentado muchos ciclistas, es que el carril bici es para los abueletes. A mi realmente lo que me gustaría es que las bicis estuvieran matriculadas, obligación de casco y que respeten las normas como todo el mundo, y si no se respetan, si te pillan, pues multa al canto, creo que es lo mas lógico y cívico para todo el mundo.
¿ Quien esta hablando de vias Interurbanas ? estamos habblando de circular por la ciudad de Madrid (que es donde tiene competencias el ayuntamiento) y en la ciudad de Madrid la ordenanza municipal establece que el uso del casco no es obligatorio..
Si las bicis están matriculadas, veras como se iban a respetar mas las normas, es lo que tiene que ver. No obstante, pongo un punto y aparte y digo lo que me gustaría, que por otro lado ya se está mirando lo de la matriculación de bicicletas y por supuesto que lleven casco, mas que nada por su vida.
Los coches van todos matriculados e incumplen las normas de manera sistemática… así que tu argumento no se sostiene. De todas formas no sé qué parte de “facilitar y fomentar el uso de la bicicleta” no habéis entendido, y eso no significa no cumplir las reglas. Las dos medidas que propones ya se han estudiado y se han desestimado precisamente porque desincentivan el uso de la bici.
Yo voy en bici todos los días. Y todos los días de manera sistemática me paro en los semáforos que cruzan la calzada (voy por el carril bici) y espero a que se pongan en verde para mí. Y sí, todos los días veo ciclistas que pasan a mi lado y se saltan el semáforo. Pero también es verdad que en todos los semáforos espero un poquito para cruzar.. porque siempre (también todos los días) hay algún coche que se salta el semáforo. ¿ entonces de que me estás hablando ? ¡! como si los que van al volante de un vehículo (matriculado) fueran unos santos ¡!
Vamos a ver, en ningún momento he hablado de que un vehículo con volante matriculado (puedes hablar claramente que son coches), y desde luego yo tampoco he dicho que sean unos santos, asi que ¿De que me estas hablando tú?. Por otro lado, si coges la bici todos los días, seras el extraño que no se salta un semáforo y va por el carril bici, porque yo lo de saltarse lo semaforos e ir por la carretera sin casco (por cierto) lo veo todos los días, y una vez casi tuve un disgusto con mi vehículo matriculado con volante, porque un ciclista se salto un semáforo en un cruce. Si no te saltas semáforos y vas por carril bici y eres super cívico, pues ole por ti, y sigue así, pero lo que no me vas a negar es lo que veo todos los santos días con mis propios ojos. Y repito no estoy disculpando ni a coches, ni a motos ni a mi mismo, que yo tampoco sigo las normas al 100%, pero no me las paso por el arco del triunfo por sistema.
por cierto quien establece la linea entre, no cumplo la normas al 100% y me las paso por el arco del triunfo ¿ tu ? muy objetivo eso... Que !! Una vez tubiste un problema con un ciclista en un cruce !! ¿ y ya por eso todos los demas somos delincuentes ?
Mira chico, la linea si, me la pongo yo y se perfectamente lo que hago y dejo de hacer, y por el arco de triunfo no me las paso, como la mayoría de los conductores. Cafres hay en todos lados. Por otro lado, y no lo vuelvo a repetir que ya cansas, un problema con un ciclista si tuve, pero ver que se saltan semáforos y demás tropelías las veo a diario, y tu lo sabes lo quieras reconocer o no. Delincuentes? cuando he dicho yo esa palabra? Ale majo, sigue con tu vida, que yo sigo con la mía, que hablar con paredes como que no me gusta. PD: tuviste es con "v", que duele solo mirarlo. Un saludo crack!!
Gracias por la corrección crack que tu sí que eres un crack… Y si claro las normas son para los demás, las tuyas te las pones tu si eso claro… Si ya lo decía el gran Josemaría “quien me dice a mí lo que tengo que beber o no beber” no majo no ¡! las normas son para todos ¡! Así que si tu no las cumples no vengas a dar lecciones a los demás Y como no te gusta, no tener rezón.. pues hablas con paredes… Ala majo.. que sigas tan educado y bien instruido como siempre.. saludos…
Jajajajaja, A mi lo que diga el Fuhrercito, desde luego no es que me la resbale, sino lo siguiente. Lo malo han sido consecuencias que hemos tenido de su mandato. Te respondo porque conmigo te confundes de lado o lado, soy de izquierdas, y mucho, para que me saltes con una frase de un tipo de esa calaña. Por lo demás que dices, chico!!! si escribes lo que te sale de los cojones y pones en boca de la gente lo que a ti te interesa para defenderte, pues todo para ti. Pues nada, sigue asi crack!!! que de pared pasas a ser un muro de hormigón. jaja, es que ya me haces hasta reir. Otro saludo, máquina!!!
te multan más fácilmente por ir a 50 en un carril de 30 que por ir en bici por la acera. En cualquier caso, si de mi comentario se deduce cualquier crítica a fomentar el uso de las bicicletas, es que me he expresado mal. Yo estoy totalmente a favor del uso de la bicicleta, con responsabilidad por parte de todos (sobre todo los conductores que son quienes más daño pueden hacer)
El fomento del uso de bicicleta como medio de transporte en las ciudades, habilitando espacios para ellas en detrimento de los vehículos a motor.. se ha demostrado como un arma eficaz en todos los lugares donde se ha implantado. Multitud de expertos en Movilidad de todo el mundo avalan este cambio y advierten los choches ya no tienen la misma utilidad que hace unos años en las ciudades. ¡! Sencillamente porque no se pueden mover ¡! Da igual cuantos carriles pongas, y cuánto espacio les des, cuanto más espacio, más coches hay y más contaminan. Cada vez que alguien decide realizar sus traslados cotidianos en bicicleta en lugar de en coche, nos hace un favor a todos, pero sobre todo a los que van en coche, porque libera sitio en la calzada.. Los bicis no solo no contaminan, es que además ocupan mucho menos espacio que los coches. Por eso gobiernos de todos los colores y partidos han tomado conciencia de la importancia de fomentar el uso de las bicicletas.
Resalto en este sentido la campaña de la DGT, que depende del actual gobierno (PP) para constatar que no es una “ocurrencia” de Carmena.. además todo lo que hay en Madrid ya estaba recogido en el plan de movilidad del anterior consistorio. (como no puede ser de otra manera) porque sencillamente ¡! NO HAY OTRA ALTERNATIVA!! según dicho plan de movilidad, si solo un 20% de los actuales usuarios de coches se pasaran a la bicicleta.. la emisiones nocivas y la contaminación se reduciría en más de un 50 % ¡! Solo un 20% ¡! Y aún así, ¿ a alguien le quedan dudad de la eficacia de la medida ?... Es probable que muchos de los que opináis así realmente no podáis realizar vuestros desplazamientos diarios en bici, vale de acuerdo, no es necesario que TODOS nos movamos en bici.. pero ¿ porque os oponéis a los que SI pueden y lo hacen. Contribuyendo con ello a facilitar la movilidad en la ciudad ?
No me contéis películas de que “entorpecen” el tráfico.. (la velocidad media en Madrid es de 22 kms/h) no sirve de mucho acelerar como un poseso entre un semáforo y el siguiente, o entre un atasco y el siguiente.. No sobran los coches, sobran coches…
Inapropiado?. Estaba claro que no era una propuesta popular pero inapropiado?. Volvemos a la dictadura , no poder ni siquiera manifestar una opinión contraria y si lo haces, te eliminan. Es decepcionante!. No bicicletas, ahora con mas motivos.
A mí me parece que este debate probablemente no sea popular, pero es totalmente acertado plantearlo. Parece que las bicicletas son la solución y panacea de todo. Vale que no contaminan, pero estoy de acuerdo con el autor que compiten con peatones, con tráfico privado y público (OJO, también público) y entorpecen sobremanera la circulación. Veo todos los días el follón que se forma en la calle Alcalá, dirección Cibeles, porque se les ha ocurrido a mentes brillantes crear un carril bicicleta. Lo que ocasiona un aumento bestial de coches parados y contaminando más, autobuses y taxis compitiendo por un carril porque los otros están colapsados. Camiones que van al Ministerio ocupando carril bul para descargar, porque no se atreven a ocupar el de bicis. Y no hablemos de la educación de los ciclistas. Se ven impunes. Para ellos no hay ni semáforos, ni señales, van en sentido contrario por las calles, circulan a velocidad por las aceras, con peligro para transeúntes.
Simplemente ha habido personas que lo han marcado como inapropiado y por eso aparcía como tal, eso no quiere decir que el sistema lo considere como tal. Hoy no aparece nada referente a que sea o no inapropiado ya que los administradores habrán estudiado la propuesta y han desestimado las solicitudes de "inapropiado".
Es que es absolutamente inadmisible, que no se les obligue a cumplir prácticamente ninguna norma. Yo veo bicicletas circulando en sentido contrario por las calzadas, o a toda velocidad por las aceras. A los motoristas se les exige casco y ¿a ellos no?. Veo autobuses a 10 por hora o menos porque un ciclista se les ha puesto delante.. en fin. Si eso es la solución a la movilidad, que venga Dios y lo vea.
En la norma de movilidad ciudadana se incluyen artículos específicos para ciclistas. Otra cosa es que se cumplan o no, obviamente hay que hacerlos respetar, como con los coches, motos, taxis, autobuses y peatones ¿alguna vez has cruzado un semáforo en rojo andando? Lo que me parece ofensivo de este debate es que se pretenda obligar a que todos los ciudadanos actuemos según la norma o concepto de lo correcto de uno o unos pocos señores
No parece lícito descalificar al Autor inhabilitando -por inapropiado- el anuncio de su intervención: las voces en contra de esta opinión en modo alguno deberían caer en la tentación de retirle su merecido acceso a LA DIFUSION LIBRE de contenidos. Acuérdense todos por favor del revolucionario François-Marie Arouet (21 Nov 1694 / 30 My 1778) más conocido como VOLTAIRE "aunque no comparta tus ideas, daria sin embargo la propia vida por tu derecho a defenderlas". MchGrcs
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Creado el 05/11/2015 20:38
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