Decide Madrid

Volver

Quieres bicicletas ?

Sol10 Sol10  •  05/11/2015  •    36 Comentarios  • 

A mi nadie me preguntó si yo quería bicicletas en Madrid. Hay muchas protestas entorno a este tema y nadie se atreve a decir "" No bicicletas"". Es políticamente incorrecto. No queda bien. Lo cierto es que nuestra ciudad no es adecuada para ellas, no es plana, no hay aceras amplias para hacer carril bici, compiten con los coches y los peatones. Yo soy peatón y uso transporte público, no tengo coche. Los ciclistas, con enorme esfuerzo pedalean, a punto del agotamiento, llevando una fila de taxis, autobuses detrás, retrasando el tráfico o metiéndose entre los coches, saltándose los semáforos o  bien van por la acera y te pasan a gran velocidad , tirándote al suelo, me voy a comprar un retrovisor. No llevan casco, ni luces,ni matricula , no son visibles , no siguen el código de circulación. Y si hay carril bici,tenemos la obligación de estar pendientes de ellos, de los coches, de las normas. No quiero bicicletas y si las hay que paguen impuestos y se regule su uso. Ya se que no me van a votar, no es ecológico, pero no quiero ciclistas atropellados, ni que me atropelle un ciclista. Lo mismo para patinadores, patinetes, corredores..., y toda persona que se pase por el forro las normas de circulación y el derecho del peatón. 

Comentarios (36)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Silviasa

    Urge educación vial para todos. A mi sobrina, de 10 año,s le hicieron un examen en Alemania para poder circular en bicicleta. Esto no es Holanda, donde la gente se ha criado subido en una bici. Pero se puede aprender. Yo me he encontrado en plena castellana, frente al Bernabéu, un día de fútbol, una bicicleta en sentido contrario que quería pasar mientras teníamos nosotros el semáforo abierto. U otra, en plena Gran Vía, cuando iba a cruzar como peatón el paso de cebra, que casi me atropella (y a la que, he de decirlo, un guardia le echó la charla). También hay coches y peatones bestias. Así que, convendría refrescar las normas a todo el mundo, que estamos un poco asilvestrados. Y además, cada vez es más peligroso circular por Madrid.

    Sin respuestas
  • Pepa López

    No podemos ni debemos retirar las bicicletas de las calles pero sí regular su uso, al igual que se ha regulado el uso de otros vehículos, porque son VEHÍCULOS (lo pongo en mayúsculas para resaltar, no para gritar) que deben respetar el código de la circulación como cualquier otro y circular por las calzadas, no por las aceras. Creo que al igual que el resto de vehículos deberían estar identificadas y tener un seguro, como mínimo a terceros, si se van a utilizar para circular por la ciudad. Deberían delimitarse muy claramente las normas que deben seguir, que no debería ser otra que el Código de Circulación, y debería explicársele a sus usuarios que no tienen más derechos, ni menos, que el resto de los ciudadanos peatones o motorizados que no pueden o no quieren utilizar bicicletas para desplazarse. No podemos generalizar, hay ciclistas responsables y otros que se creen los reyes del mambo. Sólo es cuestión de sentido común, voluntad, respeto y hacer cumplir las normas

      • jsomoza

        Pepa el uso de las bicicletas está regulado en la ordenanza municipal sobre movilidad y establece entre otras cosas que no pueden circular por las aceras. Y no hace falta que estén identificadas para ser mutadas (porque el que las conduce sí que tiene que ir identificado) sobre el seguro. Tener o no tener seguro no te exime de tu responsabilidad civil, que la tienes, como cualquier otro ciudadano en cualquier otra circunstancia… A mi mujer le rompieron un tobillo con un monopatín ¿ también los matriculamos y los obligamos a llevar seguro ?.

        Hay que tomar medidas proporcionadas y de sentido común y hay mucha gente trabajando en ello, con sus limitaciones, pero avanzando poco a poco. De momento lo que prima es incentivar la bici, porque NECESTAMOS. Si lo he escrito bien NECESITAMOS que un 20% de los trayectos que se hacen en coche actualmente se realicen en bicicleta en los próximos años ¡! O NO PODREMOS RESPIRAR ¡!

        Sin respuestas
  • jsomoza

    El fomento del uso de bicicleta como medio de transporte en las ciudades, habilitando espacios para ellas en detrimento de los vehículos a motor.. se ha demostrado como un arma eficaz en todos los lugares donde se ha implantado.

    Multitud de expertos en Movilidad de todo el mundo avalan este cambio y advierten los choches ya no tienen la misma utilidad que hace unos años en las ciudades. ¡! Sencillamente porque no se pueden mover ¡! Da igual cuantos carriles pongas, y cuánto espacio les des, cuanto más espacio, más coches hay y más contaminan.

    Cada vez que alguien decide realizar sus traslados cotidianos en bicicleta en lugar de en coche, nos hace un favor a todos, pero sobre todo a los que van en coche, porque libera sitio en la calzada.. Los bicis no solo no contaminan, es que además ocupan mucho menos espacio que los coches.

    Por eso gobiernos de todos los colores y partidos han tomado conciencia de la importancia de fomentar el uso de las bicicletas.

      • jsomoza

        Resalto en este sentido la campaña de la DGT, que depende del actual gobierno (PP) para constatar que no es una “ocurrencia” de Carmena.. además todo lo que hay en Madrid ya estaba recogido en el plan de movilidad del anterior consistorio. (como no puede ser de otra manera) porque sencillamente ¡! NO HAY OTRA ALTERNATIVA!! según dicho plan de movilidad, si solo un 20% de los actuales usuarios de coches se pasaran a la bicicleta.. la emisiones nocivas y la contaminación se reduciría en más de un 50 % ¡! Solo un 20% ¡!

        Y aún así, ¿ a alguien le quedan dudad de la eficacia de la medida ?...

        Es probable que muchos de los que opináis así realmente no podáis realizar vuestros desplazamientos diarios en bici, vale de acuerdo, no es necesario que TODOS nos movamos en bici.. pero ¿ porque os oponéis a los que SI pueden y lo hacen. Contribuyendo con ello a facilitar la movilidad en la ciudad ?