Por favor, que sólo guías profesionales y titulados puedan enseñar Madrid
Todos sabemos de la importancia del turismo en nuestro país. Y todos sabemos de la importancia del turismo en Madrid. Desde el Ayuntamiento no han parado hasta hace poco de gastarse el dinero en campañas millonarias par albergar juegos olímpicos, crear diferentes empresas que en teoría van a promocionar nuestra región y nuestra ciudad para atraer visitantes, hacer obras de remodelación de las oficinas de información turística...Y hay que reconocer que todo se podría dar por bueno si se cuidaran tantos y tantos otros detalles que, una vez aquí los “posibles visitantes” habría que cuidar: la seguridad de los turistas, las calles mejor asfaltadas, la limpieza de las calles, los edificios emblemáticos respetados...y también GUIAS de verdad PROFESIONALES que enseñaran nuestra preciosa ciudad. Y es que, gracias a una ley de hace ya demasiado, para GUIAR EN LA CIUDAD DE MADRID no es necesario NADA. Cualquiera puede ser guía turístico de esta ciudad. Usted mismo, puede leerse “4 cosas” sobre la Cibeles, Carlos III y el Retiro, y ponerse a guiar un grupo de turistas en la ciudad. Y yo me pregunto: ¿merece la pena gastar dinero en promociones en el extranjero, en campañas de publicidad, si al llegar a la ciudad no se está enseñando la ciudad como Dios manda sólo por no tener una regulación oficial lógica para los guías de la ciudad como tienen en otras comunidades autónomas? Por experiencia le digo que Madrid es una ciudad que necesita ser enseñada. No es París con su Torre Eiffel y su Sena y su catedral tan aparentes; no es el Londres cosmolopita donde uno quiere perderse ; no es la obvia grandeza de la Roma imperial...Madrid ha perdido tanto patrimonio a lo largo de su historia, que hay que enseñarla con cariño para mostrar su grandeza arquitectónica y su importancia histórica (esa que la falsa modestia de la ciudad se empeña en ocultar)...Hay que saber “preparar” al visitante de Madrid para que, tras una visita a la ciudad, pueda captar por sí sólo la verdadera esencia de la Villa: su entrega al visitante y la vibrante vida que se respira en sus calles. Los guías turísticos somos el eslabón último y la cara más evidente y cercana que experimenta el visitante de una ciudad. Si los guías y su cuidado y formación fallan, falla la política completa de promoción turística de esa ciudad. Por favor, háganle este gran favor a Madrid: quiéranla un poquito y regulen la profesionalización de los guías turísticos de la ciudad para que Madrid tenga el lugar que le corresponde en el mundo.
No creo haber nombrado yo la palabra "carnet" en ningún momento. He hablado de cualificación profesional. Y he hablado de que se regule cuanto antes quién tiene esa cualificación y quién no la tiene. No me atrevería yo a diagnosticar una enfermedad sólo porque he leído unos cuantos libros de medicina: cada cuál, a lo suyo. ¿No es para eso para lo que cada uno elegimos una carrera y una profesión?
PERDONA,PERO SI TU VAS A UN BUEN RESTAURANTE PARA COMER BIEN, ¿NO TE GUSTARIA QUE TE PREPARASE UN BUEN PLATO,UN COCINERO PROFESIONAL?, O PREFIERES QUE TE LO PREPARE UN MECANICO. NO ES CUESTION DE GREMIOS CERRADOS, ES SIMPLEMENTE OFRECER UN SERVICIO PROFESIONAL CON GENTE PREPARADA. (ZAPATERO A TUS ZAPATOS).
APOYO TOTALMENTE ESTE COMENTARIO, PERO TODO DEPENDE TAMBIEN DE LA GENTE QUE SE DEJA ENGAÑAR Y NO VEN REALMENTE QUIEN ES UN GUIA PROFESIONAL,DESDE LUEGO YO CUANDO VIAJO, ME GUSTA QUE ME MUESTREN LO MEJOR DE UNA CIUDAD Y CREO QUE ESO ESTA EN MANOS DE UNOS BUENOS GUIAS PROFESIONALES; Y A LOS QUE NO SON PROFESIONALES YO LES DIRIA QUE SI QUIEREN SER GUIAS,QUE SE PREPAREN PARA SERLO,PORQUE ES VERGONZOSO QUE HAGAN UN TRABAJO PARA EL QUE NO ESTAN CUALIFICADOS.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/11/2015 18:57
Inicia sesión para comentar