Decide Madrid

Volver

Desempleo y empleo precario.

annaglez annaglez  •  12/11/2015  •    1 Comentario  • 

Con tanto desempleo que hay y empleo precario me sorprende que la gente no esté interesada en presionar para que se tome este tema mucho más en serio. Quizá sea porque al emigrar muchos españoles ya se va notando que hay más trabajos o no sé qué pasa? Yo creo que convendría que se creara algún tipo de comité para que estuviera encima del tema en serio y en profundidad.

Crear un comité para el empleo sostenible en madrid annaglez  •  26/10/2015  •    Sin comentarios  •  Código de la propuesta: MAD-2015-10-3470 Resumen de la propuesta A quién no le gustaría que hubiera más y mejor empleo de calidad . Empleo decente, empleo estable, empleo flexible, empleo al que se le hace un seguimiento continuado profundo

Esta asociación o comité sería con visión a trabajar a largo plazo, mínimo tres años

Madrid como capital de España podría ser referente de manera  seria en atajar la cuestión de conseguir bajar las cifras de desempleo y de aumentar las posiblidades de trabajo para todo el mundo en la ciudad. Es importante que se cree un comité que le haga un seguimiento en serio y profundo a la creación de más y mejor empleo. Empleo de calidad, flexible, empleo innovador, oportunidades para el crecimiento de la ciudad pero todo en equilibrio con el entorno. En equilibrio con el entorno natural y del medio ambiente pero también en equilibrio con las personas y sus vidas. Programas de empleo para todos los segmentos en riesgo de exclusión.  Las corporaciones hasta este momento tienen el bastón de mando pero deben moverse hacia las relaciones  de  equilibrio con sus trabajadores, con el medio ambiente y con todo. El comité debe animar a las empresas por voluntad de los ciudadanos a intentar alcanzar el máximo de equilibrio en sus relaciones, actuaciones y trabajos con todo el entorno y las personas. El comité debe animar a las empresas a las mejores prácticas para el medio ambiente. También debe animar a que las empresas no usen procesos de selección selectivos, sino que entrevisten a las personas en función de los perfiles que les interesen y al final que elijan a los candidatos a los que quisiera formar para el puesto en cuestión pero no hacer perder el tiempo a la gente en formación para después no elegirles para el puesto. Este comité debe velar por la calidad, la oportunidad de avanzar de todos siempre en equilibrio. Creo que nadie se tiene que subir a la chepa de nadie, ( ni los empresarios sobre la chepa de los trabajadores ni los trabajadores sobre la chepa de los empresarios). Todo por el bien del empleo en Madrid para el presente y para el futuro. Es importante que se anime a flexibilizar,  liberalizar e innovar el mercado de trabajo. Estaría muy bien copiar modelos de otros paises que funcionan para facilitar el empleo a la gente. Ver caravanas en las calles de Madrid sirviendo comida, carritos sirviendo comida, que se facilite a los agricultores ecológicos a traer sus productos a todos los barrios de Madrid y venderlos por ejemplo mensualmente en parques de todos los barrios de Madrid para que la gente pueda cada vez más acceder a buenos productos. Innovar, innovar, innovar en cuanto al empleo y dar facilidades no estar todo el rato poniendo impedimentos económicos y de todo tipo. Hay que tener un comité trabajando con todos los actores de la sociedad muy en serio para que todo esto se vaya poniendo en marcha. Que se pongan en funcionamiento métodos de vigilancia de la calidad pero que el ayuntamiento cobre el mínimo por licencias de puestos para que así den más facilidades a la gente para exponer sus productos y tengan oportunidad de competir y dar un buen servicio para sus clientes.

 

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OldtimerGent

    Mientras la "Responsabilidad Social de ámbito corporativo" (en adelante, RSC) continúa ornando la reputación de diversas empresas cual si de inútil "florero" se tratase, las ofertas de empleo que las mismas anuncian para Discapacitados resultan sorprendentemente ser inexistentes ó -lisa y llanamente- falsas para desesperación de propios ó allegados. Más alla de jurisdicciones competenciales, nos preguntamos seriamente los miembros de estos colectivos si no haría mejor nuestro Consistorio en "estrechar" el cerco haciendoles a sus dpt RRHH un constante SEGUIMIENTO acerca esas condenables prácticas puramente "cosméticas" y en evitación de la dolorosa angustia que tanta desprotección nos causa a las familias en situación de precariedad. Soslayados ya tristísimos deshaucios, quizá sea el momento de empezar a "cazar" piratas, bucaneros ó corsarios de todo pelaje que abusando así de los ciudadanos siguen reiterando impunemente sus huecas Campañas de imagen.. a nuestra costa.

    MchGrcs

    Sin respuestas