a 70KM/h se contamina mas, dicho por la ucm, aumentar mucho el servicio publico
A ver si Inés Sabanes me lo explica..... si por ej. a 120 km/h el motor de mi coche esta un tiempo x encendido para llegar a mi curro , si voy a 70km/h mi motor estara un tiempo casi x al cuadrado contaminando, además, para ir a mi curro a 120km/h en sexta voy a 1800rpm a 70Km/h no puedo ir en sexta por q casi se me cala con lo cual reduzco dos marchas..y voy a 2200rpm...
entonces.... ¿ como estoy reduciendo la contaminación Ines? anda anda y en vez de tocar los hoevos a los de siempre.. ten un par y enfrentate a Cifuentes y duplique el servicio de transporte publico, conseguirlo si seria ser buena politica. además hay mucha gente que trabaja fuera, incluso para el ayuntamiento fuera de los horarios de transporte publico, Les quitas el coche y el transporte publico???
Como ya comentan otros usuarios lo que dice esta propuesta es un disparate,, y no tienen en cuenta que a 120 K/h hay mas frenazos (perdida de energía),prueba hacer un trayecto largo a 120 Km/ y luego a 70 Km/h, el consumo de gasolina, es decir la contaminación es un 30% menos.
Otro tema es que puede haber peor combustión y esto origine no mayor consumo (salvo una cantidad despreciable) pero sí gases más contaminantes. Aunque esto puede pasar, es prácticamente imposible que sea así, puesto que los motores caen mucho su rendimiento cuando se alejan de su punto óptimo y por tanto se ajustan (con electrónica) los tiempos de apertura y cierre (decalaje) de las válvulas para lograr una mejor combustión. En general si tu coche produce gases tóxicos es por que está viejo. Proponer el transporte público me parece bien y estoy de acuerdo, pero sí estás reduciendo la contaminación, por tu menor consumo, y por que además a mayor velocidad máxima (por encima de un valor) menor velocidad media. Lo que quiero decir es que al ir más rápido hay más problemas de frenazos, por miedos a colisiones etc, y al final hay más atascos (sí esto sí está comprobado) con lo cual los coches están un tiempo parados y otros a toda velocidad, y eso sí es consumir.
Lo de que a 70 Km/h se contamina más, si lo han dicho, mal dicho. Si vas a 120 km/h por la ciudad de Madrid (que es donde se pueden aplicar estas medidas) deberías haber perdido todos los puntos. Pero en cualquier caso, si vas a 70km/h no tardas el tiempo al cuadrado (cosa que de por sí no tiene ningún sentido, el tiempo al cuadrado no es tiempo, es tiempo al cuadrado) Si vas a 70 en vez de a 120 tardas exactamente 12/7 veces más. A lo mejor lo que hay que hacer es aprender matemáticas y física. Como bien dices en cambio las revoluciones sí tienen una incidencia, pero el principal término de consumo (y por tanto de contaminación) es el debido a la resistencia del aire que es cuadrático con la velocidad, por lo que ir más rápido consume mas (linealmente puesto que el tiempo que has tardado es menor) Aunque hay que ajustarlo por otros factores, claramente ir más rápido contamina más. Sigo en el siguiente comentario
Es una cuestión de física. Acelerar un móvil requiere una energía dependiente de la masa por la velocidad al cuadrado, además, la resistencia aerodinámica también resulta en una función cuadrática, por eso para llevar un coche a 100 km/h bastan 40 caballos, pero para llevarlo al triple (300km/h) hacen falta más de 600cv (15 veces más potencia). http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/02/como-influye-la-velocidad-en-la-contaminacion-de-los-coches.html http://www.xatakaciencia.com/fisica/que-velocidad-es-la-mas-eficiente-para-conducir-un-automovil-y-otros-factores-insospechados-que-influyen-en-el-consumo-de-combustible
Eso es, deberían premiar a los ciudadanos que utilizamos el transporte público, por eso deberían reducir el precio del abono transporte no solo para los jóvenes como han hecho si no también para los demás, que somos trabajadores y tenemos que ir todos los días en transporte público, que nos reduzcan el precio de nuestro abono también.
Estas medidas no son una invención de nuestros politicos. En Europa ya se llevan tomando hace años. En Paris concretamente estas medidas se tomaron hace más de 15 años: con picos de polución empezaron también alternando la circulación según la matricula de los coches ( días pares unos, días impares otros); como no contaminan igual unos coches que otros, a los coches menos contaminantes les entregaron 'la pastille verte' para poder circular sin restricciones. Actualmente, haya picos de polución o no en Paris, no está permitido que circulen de 8h a 20h camiones y autocares con matricula anterior a octubre 2001, y A partir de julio 2016 tampoco podrán los coches con matriculas anteriores a 1997. Así que aquí se están aplicando los mismos métodos que en Europa, por la Salud de todos!
Permitan con todo respeto que les traiga a colación la evidencia "pura y dura" de las energías contaminantes: antes ó despues el coste -individual- de la inexcusable transición acabará recayendo en la economía familiar del propio Ciudadano... la cuestión por tanto no es el monto final de cuantas subvenciones acumuladas podamos (quizá) cada uno de nosotros acabar por "recoger" sino más bien el GASTO que nos exigirá dar el paso a un vehículo ELECTRICO en cada familia. No le dén Vds mas vueltas, y ríndanse a la evidencia: los motores de combustión interna acabarán por estar prohibidos en TODAS las áreas urbanas; el resto no son más que "paños calientes" para tranquilizar al electorado de uno ú otro signo. MchGrcs
El problema es que los datos están sacados de un estudio del año 2000 y el parque móvil es distinto y con bastantes cambios en lo que se refiere a emisiones, como indica este estudio referido a Madrid: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-41204/43PedroPerezArticulo.pdf Lo que no sé es qué ha dicho supuestamente la UCM sobre los 70km/h, la verdad.
El parque no es tan distinto. Ya se usaban motores de gasolina de inyección directa y diésel, que son los principales emisores de los óxidos de nitrógeno. El estudio precisamente dice que los niveles se han mantenido, incluso con la mejora de la calidad de los vehículos y los combustibles.
las curvas de contaminación que se han utilizado para marcar estos limites son el resutoado de estudios serios y rigurosos que nos han costado dinero a los madrileños. asi que espero que los espertos en contaminación que los han realizado sepan algo más que tu del tema.. En cualquier caso no se porque te refieres a Inés Sabanes en todo caso deverias decirselo al Concejal de anterior consistorio. Que fueron los quer redactarón y aprobarón el actual protocolo anticontaminación...
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Creado el 12/11/2015 18:10
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