Medidas por polución ¿Qué hago con la furgoneta si tengo que trabajar en Madrid?
Tenemos una pequeña empresa de servicios de limpieza a domicilio, a los cuales normalmente vamos una persona con una furgoneta, donde llevamos nuestras máquinas y útiles para dichos trabajos. Algunos servicios de estos se realizan en un tiempo que va desde 2 horas hasta 5 horas, y en algunos casos todo el día.
Mientras se realizan estos trabajos hay que dejar la furgoneta en la calle, que es nuestro pequeño almacén de materiales y después usamos para desplazarnos al siguiente trabajo.
Para la semana que viene ya hemos quedado con clientes para cada día.
Por tanto me pregunto: si estas medidas continuan, ¿tengo que anular los compromisos con mis clientes? por que no hay manera de hacer el trabajo.
Ya sé que alguien me propondrá soluciones como:
- Que vaya alguien a dejar al trabajador y luego vaya a recogerlo (esta solución no es asumible para nosotros por el coste que supone, la pérdida de tiempo y si se trata de no contaminar, se contaminaría exactamente igual)
- Mete la furgoneta en un parking (mas costes, no siempre hay un parking cerca, cuando los materiales son pesados y la furgoneta alta no cabe en muchos aparcamientos; además seguimos contaminando)
Realmente estas medidas son un gran problema para una empresa que con las justas sale adelante, ya los costes de zona azul del mes son un gasto alto, además de las restricciones de tiempos, etc...
Creo que debería haber excepciones en estas medidas para profesionales, ya sé que no es fácil, pero es algo que hay que estudiar y no decidir a la ligera, como creo que se ha hecho.
Creo que en Madrid hay miles de personas trabajando diariamente en condiciones similares a las nuestras, si esto se alargase en el tiempo sería un gran problema.
Se supone que pertenece a una empresa, o si es tuya propia para usarse para tu trabajo como autónomo entonces está fácil la solución: Estar registrada como vehículo de empresa (sin coste) , y además crear una acreditación de los que van a usarla porque puede que no solo sea 1 solo conductor si no varios más a lo largo del día, mes o año.
Yo no soy experto en el tema, pero creo que si utilizas tu vehículo para actividad comercial lo tendría que dar de alta como tal. Los vehículos comerciales registrados como tales están exentos en la prohibición de aparcar durante la aplicación del protocolo por contaminación, además de tener otras ventajas en días ordinarios. Si, cuesta dinero, pero es un gasto que tendrías que asumir como cualquier gasto que se necesita para tu empresa: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=af9ddd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD
Permitan con todo respeto que les traiga a colación la evidencia "pura y dura" de las energías renovables: antes ó despues el coste -individual- de la inexcusable transición acabará recayendo en la economía familiar del propio Ciudadano... la cuestión no es tanto el monto final de cuantas subvenciones acumuladas podamos (quizá) cada uno de nosotros acabar por "recoger" sino más bien el GASTO que nos exigirá adquirir un vehículo ELECTRICO a cada familia. No le dén Vds mas vueltas, y ríndanse a la evidencia: los motores de combustión interna acabarán por estar prohibidos en TODAS las áreas urbanas; el resto no son más que "paños calientes" para alcanzar una cierta componenda transitoria. MchGrcs
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/11/2015 19:59
Inicia sesión para comentar