Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

MANUELA CARMENA MANUELA CARMENA  •  ALCALDESA  •  16/11/2015  •    375 preguntas  • 

Queridos amigos y amigas. Estoy encantada de participar en este nuevo espacio de entrevistas colectivas que se ha impulsado desde el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Gobernar es escuchar y este espacio de participación directa de la ciudadanía se configura como una estupenda oportunidad de escucha; por ello os agradeceré que me enviéis vuestras preguntas e inquietudes a las que intentaré dar respuesta el próximo martes 17 a las 13:00.

Tenéis más información sobre esta nueva herramienta aqui: https://decide.madrid.es/debates/4299

Manuela Carmena

Actualización (13:00): Ya empiezo a responder a vuestras preguntas https://twitter.com/AbriendoMadrid/status/666590719474319360

Actualización (14:00): Gracias por vuestras preguntas. me hubiera gustado seguir y veros en directo, pero siempre este sistema de comunicación será mejor que nada. Gestionar una ciudad como Madrid es algo bien complejo. Por eso es tan importante que cada uno colabore y participe, pues las soluciones para los problemas de todos precisan la participación de todos. Es ya la hora de comer. ¡Muy buenas tardes!

Preguntas (375)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • NurP74

    Sra. Alcaldesa: ¿Quisiera saber si considera que se ha realizado un justo reparto de los presupuestos, recursos, medios humanos y materiales, entre los diferentes distritos de Madrid?. Le hago esta pregunta, por que quiero pensar que no es consciente de las diferencias y discriminaciones sufridas en los distritos, más necesitados de nuestra querida ciudad. Soy vecina del Ensanche de Vallecas,las carencias en este barrio son notables, aunque no exclusivas, se extienden a todo el barrio de Vallecas Villa y Puente, unos de los distritos más humildes y con más necesidades de nuestra ciudad.
    El mantenimiento,limpieza, jardines,asfalto y aceras, ha sido mas bien escaso en estos últimos años, aunque en los últimos meses, de cara a las elecciones parece que nuestro Ayto se ha dignado en acordarse 1 poco de los ciudadanos de 2ª y le digo esto, por que así es como me siento. Pero seguimos con grandes carencias, culturales, sanitarias, deportivas,educativas, B. arquitectónicas, m.ambientales.

    Sin respuestas
  • Carlos Lopez G

    El Ayuntamiento de Madrid aprueba la estructura de las nuevas Juntas Municipales de Distrito. Se crearán 221 nuevos puestos de trabajo¡¡¡¡.
    Estimada Manuela, estos nuevos puestos de trabajo nos van a costar al año cerca de 10 MILLONES DE EUROS, y la pregunta es?
    ¿Por qué no hacer una hucha con este dinero y dejar que los funcionarios sigan haciendo su trabajo como hasta ahora?, no somos Londres, ni París y tampoco tenemos por qué parecernos, al final, el despilfarro parece cosa de todos los gobernantes. Tienes en tus manos la posibilidad de aplicar coherencia y sensatez, seguro que si reflexionas unos instantes tu corazón te indique otra opción, siempre la hay.

    Gracias.

    Sin respuestas
  • Grumete

    Estimada Alcaldesa de Madrid: Como supongo le habrá ocurrido a muchos de nuestros vecinos, llego tarde a este debate abierto con usted. Hace aproximadamente un año que lancé una propuesta en DECIDE MADRID, a día de hoy con 297 apoyos, cuando hubieran sido necesarios 27.064 para haber pasado al pleno... Sin embargo, me resisto a creer que un tema tan "peliagudo" como el que planteaba entonces y sigo planteando hoy, no reciba la atención que se merece ni una contestación por parte del concejal correspondiente, ocupados como están con tantos temas y con tantos frentes abiertos... De veras que lo siento, pero no pierdo la esperanza de poder plantearle un día mi pregunta a alguien de su equipo, más pronto que tarde: ¿Por qué se desatiende a las personas mayores de nuestra ciudad?

    Enlace con mi propuesta > https://decide.madrid.es/proposals/10887-ninguna-persona-mayor-sin-atencion-sociosanitaria

    Sin respuestas
  • Olivia Marques

    Sra. Carmena. usted ve justo que en el barrio del pozo del tio raimundo haya zonas que se consideren privadas de uso publico y que en la Junta Municipal de Vallecas obliguen a una comunidad de propietarios a arreglar una zona entera, cuando por ahi pasa todo el mundo. Usted no cree que enarbolando la bandera de la solidaridad , en un barrio en donde la mayoria de la poblacion cobra la renta minima de insercion , y no pueden hacer frente a gastos de luz, agua y gas ya ni le cuento, le obliguen a pagar eso, Sra. Carmena pues no podemos no tenemos dinero. No podemos pagar eso. Lo siento mucho.

    Sin respuestas
  • ÁngelRC

    Sra. Alcaldesa. Es urgente que se ponga a la tarea de educar a los que circulan en bicicleta en el cumplimiento de las ordenanzas que les incumben. Cada vez que me tengo que apartar para dejar paso en la acera a un ciclista me siento también en mi derecho de infringir cuantas obligaciones tengo para mi ciudad. Si no veo un inminente cambio en el rigor de la autoridad contra esos abusos, en breve plazo daré rienda suelta a mi indisciplina.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  05/07/2016 20:54:54

    Estimada Carmena, deje trabajar a la gente joven y retírese de la alcaldía de Madrid. No nos merecemos una vieja de alcaldesa con tantos prejuicios y que solo está ahí llevando acciones desde el rencor a la historia de España y de Madrid. Quitar los Belenes, hacer la mierda de cabalgata que hizo la pasada Navidad. Lamentable y ridiculo. Fuera Podemos ya del ayuntamiento de Madrid. No nos merecemos esto!

    Sin respuestas