¿Se debería sancionar a los infractores de los 2 días de medidas excepcionales?
El Ayuntamiento de Madrid se plantea no sancionar a los conductores que superaron los 70 km/h durante los días que se estableció esta limitación excepcional en la velocidad de circulación de determinadas vías. Igualmente, según El País, parece que los controladores del SER "no se cebaron" con los conductores que estacionaron en zona azul estando prohibido.
No acierto a entender de qué sirve establecer medidas de limitación del tráfico si después no se van a aplicar sus consecuencias. Me parece que el mensaje claro que se transmite al ciudadano es que se premia la infracción frente al cumplimiento de las normas.
No puede ser que la inmensa mayoría de conductores respete las restricciones y tenga, exactamente, el mismo tratamiento que los pocos que no las respetan, porque entonces no estamos hablando de medidas serias, sino de una broma que fomenta la impunidad.
¿Qué opináis, se debe perdonar a estos infractores de forma excepcional, o se debe aplicar la medida en su totalidad, incluyendo las correspondientes sanciones?
No soy partidario de la medida aplicada que fue completamente demagógica, precipitada, inapropiada, e innecesaria... de hecho así fue reconocido por el propio Ayuntamiento. No obstante creo que, una vez aplicadas estas absurdas limitaciones, no se deben perdonar las sanciones puesto que se crearía un peligroso precedente.
Me parece que la que deberia ser sancionada es la Alcaldía por la precipitación, falta de previsión y comunicación que hubo la semana pasada, además de por primar a los parking privados con el escenario 2 puesto el viernes y retirado el sábado. Yo no he cometido falta alguna ya que voy en metro al trabajo, además soy votante de Ahora Madrid, por lo que no juzgen mi opinión de antemano.
De acuerdo, pero son dos cosas diferentes: podemos hablar en otro debate sobre si la medida es más o menos acertada o si se llevó a cabo adecuadamente o no, pero si se pone en marcha no puede ser que su cumplimiento quede a criterio del ciudadano. Tengo la sensación de que el que superó los 70 km/h no es porque no supiera que no se podía circular por encima de esa velocidad. Igualmente, se pudo no informar correctamente de la prohibición de aparcar en zona azul, y eso no se debería repetir, pero el resultado es que la inmensa mayoría de conductores eran conscientes de que no se podía. El que lo hizo se expuso, teóricamente, a un riesgo, que es el de ser multado, y debería asumir las consecuencias, exactamente igual que cualquier otro ciudadano en cualquier otra situación semejante. La precipitación y la falta de previsión y de comunicación que, efectivamente, a mí también me parece que existieron, no justifican la impunidad.
Lo de los 70 no lo discuto, lo de aparcar sí, ya que en mi oficina p. e. somos 6, 2 venimos en transporte público, uno tiene plaza privada y no sabia de la restricción, que se hizo a las 12 de la noche del jueves, y los otros 3 tampoco sabian de ella hasta que llegaron a la m30, y así muchos casos. Yo me enteré gracias a un amigo que envió un mensaje por wassap, aunque a mi no me afectara, así que no creo que la inmensa mayoria lo supueran, otra cosa es que no les quedara más opción que dejarlo en un parking. Además de la zona azul, tampoco se podia estacionar ni en verde ni en larga estancia, se lo recuerdo. Creo que el caso además de ser puntual es parecido al de un radar, al principio no multan hasta que se entera todo el mundo, además no creo que fueran muchos los multados y la recaudación del Ayuntamiento es más que suficiente. Si volviera a pasar y se repitera el escenario comprenderia su crítica, pero es la primera vez que sucede, parece que estemos al acecho de joder al vecino
No se trata de que se joda el vecino sino de que los que cumplimos no resultemos jodidos por la falta de consideración de los pocos que no cumplen. A mí no se me ocurre otra forma que sancionar a estos, pero si se le ocurre otra menos represora (¿premiar al que cumple?) me parecería igual de bien. En cualquier caso le invito que huyamos de los juicios de intención, como he hecho yo en mi argumentación. Entiendo su punto de vista y si, efectivamente, estuviéramos hablando de una exención excepcional, lo podría hacer mío también, pero la experiencia me indica que se trata más bien de una laxitud generalizada en la aplicación de sanciones que parece endémica de la ciudad de Madrid. Me encantaría que fuera como dice y que, efectivamente, se pretenda evitar multar al despistado ocasional esta vez pero se sancione con contundencia en ocasiones posteriores, aunque a estas alturas he perdido un poco la esperanza de que eso suceda.
Por contestar brevemente y que esto no se convierta en una flame war: Multas de velocidad: las del primer día no, las del segundo día habría que verlas una por una pero ahí estaría de acuerdo Multas de aparcamiento: debido a lo precipitado de la decisión, no aplicaría esas multas.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/11/2015 09:20
Inicia sesión para comentar