Belen en el Ayuntamiento
No soy homosexual, ni tengo nada en contra de ellos. No soy creyente ni tengo nada en contra de ellos. No todos los madrileños son homosexuales. No todos los madrileños son creyenyes. Por qué se expone en el Ayuntamiento la bandera del orgullo gay y no el belén en navidad?
Hola, cuando salimos a otros lugares, es muy fácil empaparse de casi todo lo que nos rodea, sin valorar lo que ya tenemos de antemano, vemos imágenes de prensa, donde nos muestran ceremonias o actos que no son de tradición en el país donde uno reside, o ha nacido ¿pero las hacemos nuestras? Este país, al igual que otros, tiene una Historia de siglos, en campos de la Medicina, Literatura, Pintura, Ciencias, Humanísticas, y, Religiosas entre otras muchas. ¡Por ello, la Historia estará siempre por encima de la persona que ocupe un poder puntual, en tiempo, y, cargo, y, así, no olvidar nunca nuestras raíces, y, avanzar con ellas hacia el mañana, juntos todos! No perdamos nuestra historia?
Este comentario ha sido eliminado
¿Tradición cristiana en un Estado aconfesional? Eres libre de ponerlo en tu casa, yo por ejemplo lo hago. Sin embargo, considero que en un espacio público no debería ponerse porque sencillamente excluye a otros colectivos minoritarios, como pueden ser creyentes de otras religiones, personas agnósticas o ateas.
Pues entonces, según tu, deberíamos de dejar de celebrar las fiestas de Navidad, quitar la fiesta del día 25 y del día 6 de Enero (y por tanto trabajar). Es un sinsentido ir contra una tradición de cientos de años que no hace daño a nadie... y no metas en el miso saco a agnósticos o creyentes de otras religiones que a los ateos. Agnóstico=indiferente, Ateo=en contra (para lo que hay que tener la misma fé que un creyente, por cierto).
No es el foro más adecuado, pero permítame, conciudadano, que puntualice su comentario: Ateo es el que niega la existencia de Dios y agnóstico el que acepta la posibilidad por no poder refutarla. No se trata de indiferencia u oposición al hecho religioso.
Permíteme conciudadana que te corrija. La existencia de Dios no es refutable al igual que su existencia también es imposible de probar. El agnóstico ni acepta ni niega, es indiferente; Y no por no poder refutarla, no. Es irrefutable. Simplemente no cree y punto. El Ateo lo niega y por lo tanto tiene que tener la misma fé que el que cree puesto que tanto una cosa como la otra son indemostrables. El ateo es habitualmente contrario a la religión y en España, especialmente a la católica. El agnóstico simplemente le da igual. Los ateos españoles tienen tendencia a confundir el laicismo y el aconfesionalismo (que proclama nuestra constitución) con en borrar todo trazo de la religión cristiana (y no digo católica) del presente y olvidan que España y Europa tal y como las conocemos con sus tradiciones, arte, pensamiento, etc. no existirían sin ésta. Estoy de acuerdo en que el estado sea aconfesional y laico pero ello no implica que haya que menospreciar la tradición popular de siglos.
Apoyo el comentario de Taicho. La disyuntiva que propones ya está mal de base. ¿Qué tiene que ver tu condición sexual, sea la que sea, con la religión que practiques? LorenaCouso da en el clavo con el comentario. Nuestra constitución es aconfesional.
No doy clases. He dado información poniendo un enlace del periódico digital "LA INFORMACIÓN". En el que te informo, si no lo has leído, que el ayuntamiento va a poner belenes en 4 dependencias del ayuntamiento. Y de todas maneras religión debe de estar separada de cualquier Estado. Cada uno que tenga las creencias que quiera en su vida particular. 2. Tradición también era tirar cabras desde un campanario. Con esto quiero decir que no todo lo que sea tradición hay que mantenerlo. Como diría Víctor Hubo y Albert Rivera, "no hay mejor idea que a lllegad3. Comparar derechos sociales, como es proteger la discriminación que hoy en día siguen sufriendo muchos homosexuales, cosa que deben luchar y proteger el Estado aún, como con la violencia machista, compararla con la religión que debe estar separada del Estado porque son creencias espirituales privadas, y que hay muchas y diversas. Entonces un español musulmán puede decir que por que no se hacen tradiciones musulmanes en el ayuntamiento.
Un Estado no debe imponer, ni inculcar ningún tipo de religión, y menos, un sólo tipo de ellas, que predomine e impere sobre las demás. Nadie ni nada es más que otro/a. Porque de ahí radica el problema que hay con la Iglesia y su concordato con el Estado. Los impuestos que no pagan, IBI, el cepillo de las misas... Abogo por una separación entre Iglesia - Estado. Me gusta un país laico, en el que prevalezca la libertad de religión, y que cada uno promulgue en su ámbito familiar, privado, lo que desee, pero que no sea de dominio público.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/11/2015 14:22
Inicia sesión para comentar