Las cosas bien hechas bien parecen
El parquimetro en sábado no es otra cosa que un sistema de recaudación puro y duro pensado por los anteriores gobiernos que solo pensaban en recaudar al pueblo para luego (como se ha demostrado posteriormente) llenarse ellos sus bolsillos con esos dineros.
Si tienes un familiar en estado avanzado de edad o enfermedad y quieres aprovechar los sábados para atenderle y hacerle compañía, pues te va a salir caro. Hay muchos de nuestros mayores viviendo en las zonas de recaudación SER, y sus hijos y familiares no tienen derecho a usar esas zonas si no es pagando y solo por un tiempo máximo, con lo que cuidar de ellos incluso los sábados es un problema. No sería mejor dotar a esos MAYORES de un distintivo, aún sin tener coche, que permitiera aparcar a un familiar en su barrio, durante el tiempo que se está con ellos. Sobre todo los sábados, día que muchos de nosotros mas jóvenes, al no trabajar, aprovechamos para ir a cuidarlos, atender sus necesidades y no tener condicionada nuestra visita a un tiempo máximo de atención y cuidados.
El hacer esto realidad no es tarea dificil, solo habria que contemplar el poder emitir un distintivo especial de aparcamiento en zona SER, aunque sea solo algunas horas, a nombre de los MAYORES que lo soliciten. Sus familiares podrían ir a solicitarlo con algún documento de la S.S. o similar de su familiar, ya sea por su estado avanzado de edad o su enfermedad, para que no tengan ellos personalmente que tramitarlo o recojerlo. El informe de S.S. o similar sería la forma de evitar la picaresca Española de solicitarlo para una persona que no lo necesita. Estaría bien que las disposiciones y normas Españolas estuvieran pensadas para el bien de los Españoles y no para el bien de los cofres del dinero.
Hola, Desconozco los niveles de ocupación de los aparcamientos de las zonas verdes de Madrid, pero en origen el sistema nace con el objetivo de que los residentes con vehículo puedan estacionar cerca de su domicilio sin demasiados problemas (tiempo y vueltas). Asimismo me parece evidente que las personas mayores que necesitan cuidados, deben recibirlos. Lo que no tengo claro es que un vecino que ha pagado su tarjeta SER deba dar más vueltas, porque el cuidador (familiar en este caso) prefiera acudir en coche en lugar de en transporte público, precísamente lo que quiere fomentar el hecho de gravar el transporte privado. Por eso mi voto es negativo. Si justificas de alguna manera esto, lo cambiaré encantado.
Hola, mi criterio es el de habilitar una tarjeta de estacionamiento gratuito (tres horas al día total) por enfermo con cuadro ya avanzado en su demencia, y, con informe medico ya diagnosticada. ¡Ello mejoraría la calidad de vida del paciente, he igualmente, la de sus famliares! Las tarjetas o carnes de autorización, estarían referencia-das a no más de dos personas por paciente, y, de esclusivo vigor, en el domicilio de este. Revisables cada tres años las acreditaciones, y, su requisitos de uso etc.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 22/11/2015 09:29
Inicia sesión para comentar