Decide Madrid

Volver

Contratos de luz públicos con comercializadoras de energía 100% renovable

Santi Madrid Santi Madrid  •  07/09/2015  •    8 Comentarios  • 

Propongo que los contratos de luz pertenecientes al ayuntamiento de Madrid sean con una comercializadora verde para dar ejemplo de ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático y la contaminación, Hospitales, Institutos, Centros deportivos Bibliotecas, centros culturales, colegios, centros de salud, alumbrado público...

Existen numerosas comercializadoras y cooperativas que ofrecen estos servicios y el precio suele ser más bajo.

En mi vivienda tengo contratado el servicio eléctrico con Gesternova que es una comercializadora madrileña y estoy muy contento.

http://www.gesternova.com/

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • janocana

    Gran propuesta y bien sencilla. Eso sí, supongo que habrá que esperar a que acabe el actual contrato y en el futuro concurso público tenga más puntos la producción 100% renovable y la estructura social de la empresa y su tamaño (cooperativa frente a otras), frente a la propuesta económica. No olvidemos que Iberdrola o cualquier otra de las grandes bien podría sacar una filial que comercialice sólo energía 100% renovable para poder optar a éste tipo de concursos públicos.
    Así se podría completar esta propuesta con otra que apremie al ayuntamiento a fomentar, en los concursos públicos, empresas pequeñas, de estructura más social, como las cooperativas, y que tengan una trayectoria mínima en economía social.

    Sin respuestas