Decide Madrid

Volver

Educar, concienciar y por último amonestar a que no se tire basura o colillas en

sdepazos sdepazos  •  07/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Madrid esta muy sucia, llena de basura en las calles, por un lado si que es verdad que la calidad de la limpieza a bajado mucho los últimos años, a causa de la privatización, los recortes y los baremos de los contratos firmados antaño, pero la basura y colillas la generamos los ciudadanos. 

Muchas otras ciudades del mundo no tienen apenas basura o colillas en sus calles, muchas de ellas incluso sin apenas papeleras públicas, podria parecer una útopia darse esto en Madrid, años atras pensabamos eso de fumar en sitios cerrados o incluso de la necesidad de cinturon de seguridad.

Se necesita una campaña de concienciación ciudadana para que la gente se guarde la basura hasta la papelera más cercana, no tirar las colillas al suelo como si fuese lo más normal, tras la concienciación sino deberia de realizarse amonestaciones por parte de la policia municipal.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Victor Gutierrez

    La educación y la concienciación de que la ciudad es de todos es la clave para que triunfen casi todas las medidas que aquí se debaten.

    Dado el éxito de la campaña electoral de Ahora Madrid considero que por el brillante ingenio demostrado y por el ahorro que supondría esta educación y concienciación debería hacerse, al menos en parte, con contenidos creados por la ciudadanía de forma desinteresada.

    Sin respuestas