Decide Madrid

Volver

Estimada Carmena: vehículos de alta gama que SI pueden aparcar en doble fila

SergioJG SergioJG  •  04/12/2015  •    23 Comentarios  • 

Estimada Carmena,

No puedo empezar este debate sin manifestar la decepción que voy acumulando día tras día.

Espero que este sea el foro adecuado para ser leído:

Existe un coche que apoyo al 100%, que pasa por "todos" los barios con su cámara multando todo vehículo que invade el carril bus o que aparca en doble fila.

Sin embargo, en mi barrio (Reina Mercedes, Comandante Zorita, Basílica, ...) este coche DESAPARECE los sábados y domingos a mediodía. Un misterio.

Estoy cansado de llamar a la policía. Delante de 60 coches (no exagero) aparcados en doble fila en el Opazo, Combarro, Gaztelu, ... el señor agente me dijo: "TENEMOS ORDEN DIRECTA DE HACER LA VISTA GORDA". 

Juro aquí en público que esto es verídico.

Al día siguiente un vecino como yo que no se puede ir a comer en un Maseratti al Opazo, para en doble fila en la farmacia (mal por mi parte), y ahí está el coche con la cámara poniendo multas.

Es simplemente indignante esta doble vara de medir que lleva instaurada varios años, y que pensé que su Gobierno iba a erradicar de raíz. 

Muchas gracias señora Carmena por su pronta intervención en este asunto.

(Por favor, añadir comentarios con mismo problema en más barrios, en lugar de abrir nuevos debates, así conseguiremos más apoyos).

Sergio J.

Comentarios (23)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • fdezas

    Estoy de acuerdo que es un problema. En mi caso estoy harto de verlo en Moratalaz, ni con coches caros ni delante de restaurantes caros. En las calles comerciales simplemente (Hacienda de Pavones). Y en muchos otros barrios, especialmente los fines de semana en horario comercial.
    Si no se va a respetar la reglamentación NUNCA, tal vez lo mejor sería cambiarla ¿no? Si el hecho es que los coches que hay en Madrid ya no caben en las calles disponibles, tal vez lo mejor es pensar en que se puede hacer para hacer el tráfico mas soportable.
    Tengo que decir tambien que ahora que el equipo de gobierno actual nos da los cauces para quejarnos lo hacemos. Seguramente algunos lo hacían antes también. Otros no (durante 25 años, que no es poco). Pero si esto es la consecuencia de hacer que nos podamos expresar, está bien así y que todos nos expresemos.
    Y que el equipo de gobierno trabaje en esto también (mas bien que haga que trabajen los funcionarios a cargo)..

    Sin respuestas
  • patri76

    La doble fila es un mal endémico, educacional, difícil de erradicar.
    Señora, qué pasa con la doble fila de la entrada y salida de los colegios...?
    Eso pasa todos los días...
    Que pasaría si los policías municipales pusieran multa a todos los vehículos de los papás y mamás que van a llevar o recoger a sus hijos al cole....?????????

    Sin respuestas
  • Jaime B.R.

    Es un problema endémico en muchos barrios y, efectivamente, no hay nadie que lo solucione. Bastaría con que la Policía Municipal se detuviera y cumpliendo con su obligación multara. Pero no, pasa haciendo las rondas que tenga previstas sin detenerse ante larguísimas dobles filas que siempre perturban de una u otra forma la circulación. Si no perturbaran en ciertos casos, como ante las puertas de los restaurantes, la propia norma que la prohibe expresamente, contemplaría estas excepciones. Es una vergüenza porque consolida la desigualdad de trato que algunos han apuntado y el desprecio por las normas que las propias instituciones aprueban.

    Sin respuestas
  • jrsnsr22

    No solamente el fin de semana, a las horas de la comida y la cena cualquier día entre semana tampoco pasa. Y el personal del SER tampoco deben poder hacer nada... Tendrán la misma orden directa desde algún organismo... Me da igual que sea un Audi o un Opel, la cuestión es que como son coches de los que están comiendo en los restaurantes se les mide con otro rasero

    Sin respuestas
  • Esther Calvo

    Pues en el mismo caso estoy donde vivo, de lunes a viernes es un infierno circular por la calle y a veces tengo problemas para entrar en mi garaje, es la calle Julian Hernandez, en la zona de Arturo Soria, es dificil aparcar para todos los que vienen a la Jefatura Provincial de Trafico pero como no ponen nunca multas pues así estamos, aguantando una calle de dos direcciones con coches en doble fila a ambos lados y cada vez que salgo del garaje jugandome el morro del coche.

    Sin respuestas
  • pablo1

    Queda Carmena, lo mismo ocurre en la plaza de Oriente. Por que los coches de alta gama pueden aparcar enfrente del teatro, y yo que soy residente no puedo ni pasar?.
    hace falta ir con chofer para que la policía municipal me deje aparcar?
    Las leyes se hicieron para que todos las cumpliéramos, o solo unos pocos?

    Sin respuestas