Medidas anti polución para Madrid propuestas
sra alcaldesa, creo que todas las propuestas tanto de técnicos en medio ambiente como las ideas aportadas por los ciudadanos deberían tenerse en cuenta para hacer frente a esta situación de alta polución. No como algo puntual sino para mejorar el aire que respiramos todos, turistas incluidos que visiten la ciudad. Hagamos de Madrid un sitio mejor para nuestras familias. Por qué no valorar tantas propuestas hechas sobre mejoras en transporte público, conexiones tipo autobús lamzadera desde el extraradio al centro, parkings gratuitos cerca de m30, billete único de bus/metro para hacer trasbordos como ya se hace en otras capitales europeas, bicis disponibles fuera de m30, e incluso gratuidad de transporte público los días quese superen los niveles de alerta? Prohibir el parking en la zona ser no reduce l contaminación. Hay tránsito de coches aún y se puede aparcar en parkings de pago, es poco o nada efectivo. De hecho la zona verde obliga a mover el coche cada 2h aprox hace que haya mas movimiento de coches y arranques de motor y pardas que el propio tránsito. Seamos serios y hagamos las cosas con el apoyo de profesionales a la hora de tomar medidas. No seamos de copiar lo q se hace en ciudades como mexico df que sigue teniendo una elevadísima contaminación ni parís, hay que actuar pensando en medidas sostenibles en el tiempo y efwctuvas.suerte
Para bajar la polución tienen que adoptar medidas no "para fomentar" el transporte público, sino para hacer que éste sea atractivo, irresistible. Dar "gratis" es una forma de educar en que no se valore el coste real del servicio ni el esfuerzo económico que hace el contribuyente. Integración tarifaria, mil facilidades para recargar títulos de transporte (por Internet, apps) pantallas informativas, datos abiertos de paso de trenes en tiempo real, billete multimodal con transbordo gratuito, medidas para agilizar la entrada y salida, campañas de fidelización (si compras X viajes tienes Y viajes gratis), que el abono mensual sea eso, mensual y no de 30 días, carriles bici, plataformas reservadas a los autobuses... ÉSAS son las auténticas medidas antipolución. La tecnología está para ayudarnos. ¿Por qué no se utiliza?
En Berlín la civilización se ha impuesto co severas multas. Insisto la ley se impone bajo coerción. Si sale gratis saltársela nos vemos como en España que tiende a ser un país ingobernable. En Berlín el ciudadano sabe y conoce que si le pillan sin un título valido de transporte le va a caer irremediablemente la del pulpo. Y hay inspectores que realizan periódicamente esa comprobación. Por eso el ciudadano conoce la regla y la asume porque no existe opción. En cuanto a la polución del aire también existe la norma de manera que la alcaldía está obligada a reducir la contaminación a los márgenes tolerados. Lo de no aparcar en zona ora reduce bastante. Estoy esperando también que el sector del taxi se auto regule y no salgan todos los taxis al tiempo para cazar al exiguo cliente.
REINA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PIENSO QUE EL AYUNTAMIENTO YA ESTA PONIENDO MANOS A LA OBRA PARA UN NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN , NO OLVIDEMOS QUE AHORA MISMO SE ESTÁ TRABAJANDO CON EL PROTOCOLO DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL. ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA TUS MEDIDAS.
Me gustaría compartir mi opinión sobre tráfico y medio ambiente en Madrid. Creo que las medidas a adoptar para paliar esta problemática son bastante obvias para todos, entonces ¿Por qué no se llevan a cabo medidas preventivas y sostenibles y si se adoptan medidas a posteriori cuando el aire ya es un problema de salud pública?. Existen medidas como mejorar el transporte público (más horarios, frecuencia y cobertura de trayectos, incentivos : subvencionar el abono de transporte anual, abono transporte familiar, deducción fiscal, etc); cubrir Madrid de árboles, purifican el aire; obligatoriedad mediante plan renove de sustituir todas las calderas contaminantes en viviendas por no contaminantes; red de carriles para bicicletas separada y señalizada (saludable y no contaminante); red de transporte público y taxis contaminación 0, plan renove para sustituir vehículos particulares contaminantes por no contaminantes. Muchas gracias
Hay que tener en cuenta que estas medidas afectan a personas que trabajan con vehiculos en la ciudad y pueden ser muy perjudiciales para estas... Tomemos medidas a largo plazo, construyamos grandes parking cerca de las entradas de metro para acceder al centro. Aunmentar el numero y el alcance de las bicibletas. Poner el tranporte publico a un precio asequible o gratuito.
Me gusta... elegante, directo, simplemente DEMOLEDOR. Apoyo con todo mi entusiasmo al autor de tan acertada observación, y le invito a re-instar su comentario ante el debate ( https://decide.madrid.es/debates/4362 ) que luego eleve ante el próximo Pleno al registro de sesiones ¡a ver qué dicen!
en efecto tenemos niveles decontaminacion muy superiores a los de las ciudades europeas, y mas proximos a los de India, China, o mexico. sin embargo hemos votado una coalicion de gobierno municipal donde entra un partido ecologista, y con los ciudadanos a favor de implantar medidas anticontaminacion, y hel PP aprovechandose de la tibieza del equipo de gobierno.... solo me queda sospechar que no se actua, porque la sra alcaldesa desea mantener su sillon a toda costa, y con los votos del pp, si es necesario, ante una posible mocion de censura, que ella misma ha publicitado. Al tiempo..., si esto pasa, OJALA QUE NO, estamos avisados
Para que la gente opte por el transporte público frente al privado, este ha de ser realmente ventajoso. Hace poco estuve en Berlín y el tráfico en el centro es escaso, pregunté y la respuesta fué que el transporte público funciona, sencillamente. A nadie se le ocurre llevar el coche al centro de Berlín. Por cierto que no hay tornos en la entrada del metro, sencillamente la gente es responsable y educada y paga su billete, no necesitan ser controlados, sustentan su transporte público eficiente. No creo que sea solución ninguna hacer que el transporte público sea gratis por defecto. Porque no es cierto, lo pagaríamos entre todos los madrileños, pero no pagarían el servicio que usarían los no empadronados ni los turistas ni .... No es realista. La combinación de parkings en el extrarradio más transporte público eficiente (rápido y frecuente) parece una combinación digna de estudiarse, así como unos carriles bus respetados. También revisaría la iluminación nocturna excesiva.
No creo que en Berlín la gente cobre 700 u 800 euros. Con pasta en el bolsillo ser civilizado es más sencillo. El transporte público lo usa una gran parte de la ciudadanía, si no merece ir ahí el dinero público tu me dirás a dónde: ¿al club de campo? ¿al hipódromo? ¿a subvencionar los uniformes de los niños de los colegios privados y concertados?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 04/12/2015 22:01
Inicia sesión para comentar