Educar a fumadores
A la señora Carmena habría que recomendarle que en lugar de hacer recoger las colillas a los niños, tiene que "EDUCAR" a los fumadores que van por las calles de Madrid, tirándolas por todas partes, porque son unos ORDINARIOS, VULGARES, SUCIOS, GUARROS, MAL EDUCADOS, ASQUEROSOS, COCHINOS, INCULTOS que no tienen en absoluto consideración alguna con los demás ciudadanos que disfrutamos caminando por las calles de Madrid. Es así como van por allí, de un lado para otro en la acera tirándonos a la cara su "humo cancerígeno", sin importarles si es un anciano, una mujer embarazada, un discapacitado, un niño (a los que propone que recojan sus sucias colillas con sustancias tóxicas). Si señora Carmena, eduque primero a estos personajes que se creen dueños de la ciudad y que ya se molestaron hace unos cuantos años, cuando no les permitieron fumar en los bares, donde no se podía ya beber una caña o un aperitivo, ni degustar una tapa con tranquilidad, por estar eludiendo el humo.
Si se trata a las PERSONAS con EDUCACIÓN, te responderán con EDUCACIÓN, pero tratandoles de ORDINARIOS, VULGARES, SUCIOS, GUARROS, MAL EDUCADOS, ASQUEROSOS, COCHINOS, INCULTOS, te podrán decir de todo. A tu iniciativa, la propuesta adecuada, sería poner multas a todo aquél que tire una colilla, chicle, o basura en general, ya que con buenas palabras y con caricias no se resuelve nada, pero en el momento en el que te tocan el bolsillo, ahí es donde duele. Así es como se hace en algunos paises de la UE, y les va bastante bien. PD: para futuros comentarios, no hace falta faltar el RESPETO a NADIE
Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que tirar las colillas al suelo, bastante sucio esta Madrid ya como para incrementar la suciedad, pero, ¿me puede decir alguien donde tirar las colillas si no hay ceniceros? Antes había en las papeleras, pero ahora la mayoría los han quitado y la colilla cae directamente dentro de la papelera con el consiguiente riesgo de incendio. Así que si quieren que no se tiren las colillas al suelo que pongan ceniceros, si no es imposible.
Creo que se pueden decir las cosas sin insultar, hablas de mal educados, me parece que esta propuesta el maleducado es quien lo escribe, En esta vida existen tantas cosas que molestan que tendriamos que cerrar Madrid, Como por ejemplo cuando sacuden la alfombra por la ventana y te cae en la cabeza o el recogedor, el que escupe por la calle, porque tengo que verlo o pisarlo
EFECTIVAMENTE ES UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN, DE TODOS, DE LOS FUMADORES QUE TIRAN LAS COLILLAS, DE LAS QUE TIRAN PAPELES, LATAS...NO ES UN PROBLEMA DE FUMADORES Y POR CIERTO LA SEÑORA CARMENA NO ESTA PARA EDUCAR A NADIE, SI NO PARA GESTIONAR BIEN LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO EN FAVOR DE LOS MADRILEÑOS Y MADRILEÑAS
Este comentario ha sido eliminado
Es posible en una asignatura, pero a mi cuando fumaba hace 30 años, jamás se me ocurrió tirar una colilla al suelo o echar el humo hacia otro sitio que no fuera hacia arriba, cuando estaba en la calle. Pero no porque me lo enseñasen en el cole sino porque un día mi madre me abroncó por no hacerlo, si me lo llega a decir un profe, probablemente le habría hecho poco caso.
Tengo a los fumadores en pipa por (quizá sean pre-juicios, sin fundamento) personas serenas, cultivadas, con cierto criterio y desde luego bastante más aseadas que el común de los mortales. Pero nunca se sabe: en cualquier momento puede surgir la "excepción" y -entonces, sí- tendré que conceder al Autor que lleva toda la razón. Hasta entonces, quizá debamos "acotar" la diatriba hacia aquellos gestos irreflexivos ó poco respetuosos que odiamos... más que a los individuos quienes "condicionados" por circunstancias penosas se hayan dejado progresivamente abandonar en sus sentimientos SOCIALES. En fin, refirámonos a CONDUCTAS en lugar de Personas. Y todos saldremos ganando.
El 99% de los fumadores que conozco tiran las colillas al suelo. No fuman pipa claro, pero es que los que fuman en pipa son cuatro gatos. Y más allá del tono empledo por el autor, creo que tiene bastante razón. Lo peor del asunto, es que los que la mayoría de los que tiran colillas al suelo lo hacen sólo con las colillas. No se les curriría tirar un papel, pero parece que con las colillas lo tienen automatizado. Ya es casi como un reflejo. Es como si las colillas, al ser pequeñas, no ensuciasen. De todas formas, nada de campañas educativas. Multazo de 500€ y ya veras como baja el número de colillas en el suelo. Yo he probado a intentar educar a compañeros míos y es predicar en el desierto.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/12/2015 09:37
Inicia sesión para comentar