Decide Madrid

Volver

Reconvertir solares abandonados y descampados en zonas verdes

Shibani Shibani  •  16/12/2015  •    9 Comentarios  • 

sanear solares abandonados y descampados y reconvertirlos en parques y zonas verdes con zonas infantiles y aparatos de gimnasia para mayores.

en la calle vizconde de Matamala esquina con calle Bocángel hay un solar que lleva muchos años abandonado y vallado, sería una buena propuesta para la zona hacer un parque con zonas verdes donde la gente que vive aquí para pasear y eliminar un foco de suciedad

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Díaz

    En Alcobendas lo han hecho hace años, aseando todo solar pequeño o grande. Como queda cerca, el ayuntamiento podría preguntarles por la experiencia. Actualmente no sé si siguen en ello. Se consigue asera y aprovechar para el vecindario sitios cercanos a su domicilio, pero también puede ser un lugar de escombrera al no estar cercado.

    Sin respuestas
  • OldtimerGent

    Quizá el concepto crucial -en términos juridicos- pivote alrededor de su expresión "abandonados", ya que el posterior usufructo (ya sea temporal. ó en cesion de buena fé) a reconvertir como ajardinamiento de LIBRE ACCESO pasaría luego por un procedimiento más bien trivial. Ahora bien, sin acotar una primera aproximación a la fehaciente TITULARIDAD de cuantas extensiones fuesen en su caso susceptibles de amejoramiento, es vano ilusionarse con inexistentes "Arcadias" de paradisíacos esparcimientos... para que Vds lo entiendan claramente, figúrense que terminan (con su mejor intención) los penosos trabajos de irrigación, inserción de plantones y algún que otro banquito por doquier: basta con la exhibición de los Registros clavados en un letrero para que todos los "espontáneos" laborantes se vean súbitamente expulsados, al otro lado de la verja y contemplando a esos legítimos propietarios aprovecharse un coqueto Kiosco de refrescos en medio de las praderías regaladas por Vds.