Decide Madrid

Volver

Posibilidad de solicitar las placas de las calles que cambien de nombre

Pastrami13 Pastrami13  •  28/12/2015  •    6 Comentarios  • 

Dado que esas placas se han pagado con dinero público (osea, dinero de todos los madrileños que durante años, mes a mes, han pagado religiosamente sus impuestos con su esfuerzo y su trabajo) no vería mal entregar las placas a los madrileños que lo soliciten.

Supongo que la idea inicial del ayuntamiento será tirarlas (o reciclarlas), pero para muchos madrileños,por un motivo u otro, esas calles tienen un significado emocional, histórico, familiar o de niñez, y nos gustaría tener esas placas como recuerdo.

Sé que otros muchos madrileños no compartirán mi sentimiento hacia una/s determinada/s placa/s, y poniendo por delante de ellos todo mi respeto, pido el mismo hacia mi idea.  

¿Creeis que debería abrirse un listado de solicitud de las placas? Eso, o directamente plantarnos el día que las retiren y pedírselas amablemente al operario, aunque dudo mucho que tenga órdenes de cedérselas a quien se acerque a pedírselas.... 

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fairman

    Con todos los respetos a quienes estas placas conmemorativas del golpe de estado a un gobierno democrático, la dictadura, el levantamiento en armas, el fascismo o el franquismo, puedan sugerirles alguna emoción, recuerdo, nostalgia o cualquier otro noble sentimiento, me gustaría recordarles algunos países que a lo largo del siglo XX sufrieron el fascismo, como por ejemplo Alemania, Italia, Argentina, o España. En todos esos países los fascistas fueron juzgados y condenados, y por supuesto no tuvieron ningún tipo de placa conmemorativa al que se le pudiera coger "cariño" o sentimiento. Todos excepto uno, el nuestro, cuyos herederos siguen poseyendo las más altas esferas de poder económico y político. De aquellos polvos vienen estos lodos.

    Sin respuestas