Decide Madrid

Volver

Agrupar las sedes judiciales de manera sostenible

Zoidus Zoidus  •  28/12/2015  •    4 Comentarios  • 

Las sedes judiciales disgregadas por todo Madrid generan muchos retrasos en señalamientos de vistas y suponen un lastre a la implantación de la nueva oficina judicial. La Ciudad de la Justicia, lanzada para acabar con esta dispersión, acabó en fiasco por el modelo especulativo en el que se apoyaba y, al cancelarse la operación, lo bueno que ésta pudo traer se perdió.

En definitiva, un agrupamiento de sedes tiene muchas ventajas, entre las que se puede citar la mayor proximidad y agilidad de la Administración de Justicia y el ahorro en tiempos de desplazamiento.

¿Por qué no, superado el caduco modelo de campus, se crea un palacio de Justicia en vertical, que albergue todos los órganos en unos pocos edificios de gran altura, con gran aprovechamiento del suelo, energética y económicamente sostenible y en un área no alejada del centro (Castellana Norte, Operación Mahou...)?

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OldtimerGent

    Vamos por la vida muy ensoberbecidos mirando "al frente" con nuestro disfraz de bienpensantes, sin bajar ni un minuto la vista a nuestro alrededor para mirar "a ras de suelo" no sea que pisemos (quién sabe, quizá nos traiga suerte) cualquiera de los DESPERDICIOS acumulados por entre las "firmes calzadas" de nuestro honorable pavimento hecho de Buenas Intenciones... sin embargo, tanto los detenidos como sus familiares -y en general, los encausados- puede que agradezcan la innegable INTEGRACION que la red de comercios y bulliciosa vida social alrededor de las actuales Sedes puedan irles facilitando (a su vez) una tupida red con medios de TRANSPORTE público sin necesidad de verse deportados al "quinto pino" en prolongados trayectos de costosísima (para esas familias) tarifa combinada. Y que es, por cierto, el mismo "truco" que utiliza el aeropuerto para deshacerse de visitantes "pobres" que antes acudían con sus nenes a ver los aviones sin dinero para llevarselos al Cine.

    Sin respuestas