Bien por acabar con los espectáculos con animales, pero también con los toros.
Aplaudo la iniciativa de terminar de una vez con los espectáculos en los que los animales están involucrados, pero no entiendo porqué no se hace extensivo a la tauromaquia y a todas las fiestas populares con encierros, etc. Hay tradiciones que son tan crueles que merecen dejar de serlo YA MISMO, por favor adopten una postura mucho más drástica con este tema. BIEN por haber liberado a los animales de formar parte de la Cabalgata de Reyes. Esto sí hay que quitarlo, los villancicos y las referencias religiosas no se por qué se quitan, cuando la Navidad es una fiesta de origen cristiano y aunque me encantó que se explicara el recorrido de los Reyes Magos y las referencias ecológicas al calentamiento del Planeta y las desigualdades y las guerras para concienciar a los niños, creo que la noche de Reyes debe conservar su magia y su sentido original, que es muy bonito independientemente de que se crea o no se crea en ello; por otra parte, siendo una fiesta de interés cultural, no se puede negar la cultura de la que procede: la cristiana. Si queremos ser ejemplo de apertura, multiculturalidad y riqueza, no empecemos por destruir nuestra propia historia. Somos un país con una fuerte tradición cristiana, nos guste o no, y hay ciertas cosas que no deberíamos destruir. Sería como quemar todos los cuadros con temética religiosa, quemar las catedrales que forman parte de nuestro patrimonio artístico... Está bien cambiar las cosas porque es muy necesario, pero con criterio por favor. No les demos alas a los que piensan que mejor que sigan los de siempre aunque roben, engañen y nos vendan a la banca. Muchas gracias.
· 5 de abril 2016
ESTA ES LA UNICA PROPUESTA RELACIONADA CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES QUE TIENE UNA MINIMA POSIBILIDAD DE QUE CONSIGA LOS APOYOS SUFICIENTES PERO TENEMOS QUE APOYARLA TODOS https://decide.madrid.es/proposals/105-eliminar-los-festejos-taurinos-y-las-subvenciones
Estoy de acuerdo contigo en la defensa de los animales, pero ¿qué tiene que ver esto con la defensa de los valores cristianos, la pintura religiosa y la quema de catedrales?. Ante tanto popurrí se pierde el origen del debate.
Inicia sesión para comentar