No al cierre de la escuela de tenis municipal en las pistas de la calle Arganda
Hace un par de días nos comunicó Luis, el profe y "director" de la escuela de tenis de las pistas de la calle Arganda en Arganzuela, que el ayuntamiento le comunicó el cierre de la escuela el pasado 20 de diciembre sin ninguna explicación. Luis, el profe de tenis, como todos le conocemos en el barrio, lleva muchos años prestando este servicio a la comunidad de Arganzuela. Por poner un ejemplo, mis dos hijos y yo hemos atendido sus cursos y actividades. Siempre con precios razonables e incluso mas baratos que un polideportivo municipal.
Muchos alumnos, creo que unos 400, han sido perjudicados por esta medida unilateral de la concejalía de deportes, tomada a mitad de curso. Luis no sabe la razón, ni tampoco el ayuntamiento le da una solución para los alumnos perjudicados, la mayoría niños. También son perjudicados los 4 o 5 jóvenes que colaboran con él impartiendo clases, a la vez que se forman como monitores.
Que yo sepa, y he hablado con otros usuarios, no hay ninguna queja de la escuela, incluso los comercios y bares de la plaza apoyan su continuidad porque Luis "hace barrio" y es del barrio.
En definitiva abro modestamente este debate para intentar que la concejalía recapacite en su decisión.
Suscribo los comentarios de mis vecinos. Me parece incomprensible que se haya paralizado la actividad a 400 alumnos sin ofrecer alternativas. 2 meses después del parón, nos dicen que vayamos a la calle Alicante a apuntarnos a una lista y ya veremos. Todos sabemos que en las pistas de la calle Alicante se dan clases entre semana y sólo hay 2 grupos, mientras que en la escuela de la calle Arganda habían grupos por nivel y edad tanto fines de semana como entre semana. Tampoco me vale la excusa de 'no podemos contactar con los vecinos porque no tenemos los listados'. Tan fácil como haber puesto a una persona informando en los horarios de clases o un cartel explicativo en el momento del cierre de la actividad, no 2 meses después. Si lo que el Ayto quería demostrar es que la gestión municipal de las pistas va a ser mejor que la privada, va por mal camino. Teníamos una escuela de tenis que ahora no tenemos.
Los vecinos del barrio de Acacias nos hemos quedado sin un servicio público que ha venido funcionando de manera ejemplar durante más de 10 años. Muy especialmente, esta situación afecta a un gran número de niños a los que se les impide seguir practicando deporte, dimensión esencial y fundamental en su educación como personas y ciudadanos. A esto hay que añadir cómo se han producido estos hechos. La falta de transparencia e información a la que estamos sometidos los vecinos del barrio de Acacias, desde la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela y desde el propio Ayuntamiento de Madrid suprimiendo un servicio público sin ningún tipo de comunicación. Ahora están intentando poner algún parche, después de las quejas presentadas y de las preguntas que se han realizado en el anterior pleno, mientras tanto, el daño ya está hecho. A todos no queda claro que el principal problema de nuestro barrio eran las clases de tenis.
Otra más de @ahoramadrid . Quita el servicio porque dice q lo remunicipalira. Pero al final lo q ocurre es q no hay servicio y han dejado a la gente sin poder jugar. Los mismo hizo en las fiestas. Dejó a todos los vecinos sin feriantes. Ayer estuve en el pleno y sólo saben decir q el concesionario no cumplía. Cosa q ya se conocía hace tiempo. Tenían q buscar una alternativa pero no quitar el servicio
Yo os recomiendo que escribáis directamente al ayuntamiento u os paséis por la junta de distrito. Además en este foro a veces los Concejales tienen un foro de debate abierto, puede que tenga uno el de deportes. Seguro que encontráis una solución ! animo!
Hasta el mes de diciembre de 2015 tuvimos una escuela tenis que funcionaba, a precios públicos y asequibles, con 400 alumnos razonablemente satisfechos, un empresario que gestionaba las pistas y vivía de ello, pagando el canon correspondiente al Ayuntamiento por la utilización de las pistas. En enero de 2016, tenemos un nuevo trozo de cemento en la ciudad hoy lleno de hojas, botellas y excrementos, mañana, con toda probabilidad, surcado por grietas y desperfectos. Resulta incomprensible que se haya rescindido un contrato sin saber las causas ni dar explicaciones de los motivos del cierre, ni saber que piensan hacer con estas pistas, en definitiva ni en las formas ni en el fondo...
Como usuaria hasta enero de esta escuela de tenis, me gustaría conocer las razones por las que se ha rescindido el contrato del Ayuntamiento de Madrid con la empresa concesionaria y los planes a corto plazo del Ayuntamiento en relación a dichas instalaciones. Quiero dejar de manifiesto que esta escuela con precios muy asequibles nos permitía asimismo poder asistir a clases en fin de semana, horario en el que no hay clases de tenis en ninguno de los polideportivos municipales del distrito. Este detalle conlleva que algunos usuarios no puedan asistir a ninguna de las clases de tenis que se imparte en los polideportivos municipales del distrito. Me gustaría tener una respuesta por su parte a las cuestiones planteadas y si van a proponer alguna alternativa. Muchas gracias
Me gustaria que alguien nos contestara sobre el cese de actividad de la pista de tenis de la calle Arganda. Nadie da una respuesta a nuestras preguntas, y al final los mas perjudicados son nuestros hijos, que estaban encantados, por lo menos en el caso de mi hija, de ir a las clases que organizaba Luis y hacer un deporte que le encanta. Merecemos, como poco una repuesta a nuestras preguntas y saber si vamos a poder volver a disfrutar de las pistas y cuando
Tengo dos niños que estaban encantados en ir a las clases cada sábado. Ahora me preguntan que es lo que pasa. En resumen me parece lamentable la actuación del ayuntamiento sean quienes sean los responsables. Rescinden el contrato sin avisar a la gente, de tal forma que ni siquiera podemos buscar alternativas, y sin dar explicaciones. ¿es esta la forma de abordar el deporte del ayuntamiento de Ahora Madrid? van a gestionar así los asuntos del ayuntamiento. Menos carteles de falsa solidaridad con los refugiados y más pensar en el trabajo que se espera de un ayuntamiento y en los cuidadanos de Madrid. Esperamos disculpas y una solución lo antes posible.
Precios muy asequibles, atención exquisita por los gestores de la escuela, años de experiencia prestando el servicio, alumnos muy satisfechos, entre los que estamos yo mismo y mis hijos. ¿hacen falta más razones para solicitar la reapertura del servicio en las condiciones en que se estaba prestando?
Mi nombre es Beatriz Plaza de las Heras, vecina de Madrid y usuaria abonada a la Escuela de Tenis Saque Directo, de la calle Melilla, número 33 de Madrid (calle Arganda). Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado lunes 11 de enero de 2016 fui conocedora de la rescisión de la relación del Ayuntamiento de Madrid con la empresa concesionaria de la gestión del espacio mencionado y sus instalaciones.
Tras conocer que ningún representante público ha ofrecido a los titulares de la concesión administrativa una solución tendente a la supervivencia del centro, los alumnos y las alumnas de éste denunciamos una situación de indefensión al no encontrarnos con una alternativa que vaya en la dirección de restituir este servicio público y su adjudicación en base a criterios legales de igualdad, idoneidad, publicidad y transparencia, a la empresa concesionaria hasta este momento o cualquier otra que pueda retomar dicha gestión de ahora en adelante.
Conforme al tenor literal del artículo 70 de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid donde se reconoce el derecho de todos al conocimiento y a la práctica del deporte en plenas condiciones de igualdad, reclamo como vecina del distrito de Arganzuela y al no disponer de otras instalaciones similares para la práctica de este deporte:
a) Posibilitar de nuevo la práctica de esta actividad deportiva en todas sus acepciones a todos los vecinos nuevamente, sin distinción de edad, sexo o condición social en estas instalaciones públicas ya sea bajo esta organización para su gestión o cualquier otra presentada a concurso público y cumpla con los requisitos pertinentes conforme a Derecho. b) Que estas infraestructuras deportivas de uso público estén sujetas a la reglamentación existente sobre su tipología y que se establezcan debidamente y bajo total transparencia sus características técnicas y deportivas así como se facilite debidamente información a los ciudadanos sobre el no uso y disfrute de las mismas. c) Que se siga incluyendo en la ordenación urbanística de Arganzuela las reserva de este suelo para la actividad deportiva de tenis como seguía realizándose así como el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de dichas infraestructuras, sin perjuicio para los vecinos de este distrito.
En defensa de los intereses deportivos de todos los vecinos de Arganzuela y de los propios de los alumnos y las alumnas del centro y confiando en que la Administración municipal encuentre una solución razonable capaz de satisfacer dichas demandas, le transmito mi absoluta confianza en su diligencia profesional y en la deontología debida de un gestor público. Quedando a la espera de respuesta, atentamente le saluda Beatriz Plaza de las Heras.
Suscribo esta queja de beuki. Supongo que no se pretende eliminar la actividad deportivo del tenis y que solo se trataría de cambiar la gestión. Si así fuera puede y debe hacerse con mas información , publicidad y transparencia. espero se solucione en breve.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 10/01/2016 12:54
Inicia sesión para comentar