Control de calidad del asfaltado
Creo que sería necesario controlar la calidad del asfaltado de las calles, y en caso de que sea mala, obligar a la empresa a volver a asfaltar o multarla y no volver a contratarla.
Por ejemplo, he estado unos 5 años viajando en autobús desde Atocha hasta la Plaza de Lima, y es una vergüenza: hace unos dos años hicieron obras en el carril bus, y a los dos meses ya había baches gigantes (ahí siguen) y alfalto deformado
Esa, es otra: durante los -escasos- dias de lluvia en que se recogen abundantes regueros frente a cada Parada al final se quedan generosamente embalsados en (ya lo han adivinado ¿verdad?) las mismas hondonadas donde sistemáticamente uno tras otro van pisando siempre los vehículos que se aproximan a recoger viajeros, quienes suben EMPAPADOS del lodo desplazado violentamente por la rueda recién frenada... pero claro si no te aproximas al charco, muchos de los "autobusistas" piensan que tampoco hay público suficientemente interesado en acceder y siguen la marcha sin parar. Mojándonos por igual desde el bordillo, obviamente. ¿Es que nadie ha pensado en una profunda ZANJA con aliviadero, coronada por robustas rejas en larga sucesión, frente a cada bordillo en TODAS las paradas de Autobús? No parece ser realmente nada extenuante cavilar de vez en cuando, vamos digo yo!
Ya se ha inventado el pavimento que absorbe CO2 y creo que sería buena idea investigar un poco para usarlo en la repavimentación de las calles y carreteras, sobre todo con los altísimos niveles de contaminación que tenemos en Madrid. Dejo el enlace. https://www.veoverde.com/2013/07/pavimento-come-smog-la-ultima-genialidad-de-los-holandeses/
No sabía de este tipo de asfalto, Marina Zanoli. Es estupendo!!! Se debería implantar en todas las ciudades! Respecto a la calidad del actual asfaltado, creo que el problema radica en el control de calidad que se realiza (o que no se realiza) a nivel general, en cualquier trabajo / obra / reforma que se encargue a las empresas. Desconozco el sistema de control de calidad de nuestro Ayuntamiento, pero es obvio que no es el suficiente, ya digo, no solamente en este tema.
Bien traido, a fé: hoy todos recordamos aquellos apresurados "mantos" a última hora extendidos con toda prisa en muchas barriadas periféricas (previos a cualquiera de las elecciones celebradas, casualmente) donde a la mañana posterior se nos pegaba la suela arrastrando sucias manchas oleosas hasta el pasillo de casa. Sin árido suficiente que "empotrar" bajo su matriz asfáltica, el coste obviamente es irrisorio... por mucho que luego intenten pintar encima (imprimación que además es imposible permanezca duradera, aún con el polvo "reflectante" de microesferas vidrio) no consiguen estos Contratistas engañarnos sobre la auténtica masa de POLIMERO fundido -plástico, para entendernos- endurecedor que "distraen" aun con tantas ventajas técnicas como ofrece: profundos poros para el drenaje, inigualable dureza a la rodadura, silenciosos desplazamientos a mayor velocidad. Es una vergüenza que nos tomen a los ciudadanos por ignorantes, pensando que no nos damos cuenta de las cosas.
En tiempos del sr Gallardón, más de un lesionado medular tuvo que declinar amablemente el asiento que otros pasajeros le habían cedido (so pena de sufrir APLASTAMIENTO sobre los raigones neurológicos que parten desde la clmna vtbral) tras los impactos de ambos neumáticos en cada uno de los ejes del Autobús discurriendo Pº Ctllana arriba ó abajo. Todavez que la placa hormigón soportando incesantes tráficos bajo CARRIL-BUS no resultó actualizada para aumentos de espesor ni refuerzos de enforjado ANTES de cada Operación "Asfalto" los mantos extendidos prolongaron indefinidamente su extrusión lateral sobre todas las depresiones previas así "maquilladas" tan gruesamente. Resultado: toda leve fractura subyacente bajo un alquitrán ya adelgazado, seguía perdurando bajo sucesivas capas aún mas extensamente adelgazadas, dando un aspecto a la "huella" en ciertos apeaderos (cuyo punto fijo coincide siempre con la misma posición aparente bajo los ejes del vehículo en frenada) de MANTEQUILLA .
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 12/01/2016 20:23
Inicia sesión para comentar