Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Nacho Murgui, concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones

IGNACIO MURGUI IGNACIO MURGUI  •  CONCEJAL  •  18/01/2016  •    42 preguntas  • 

Soy Nacho Murgui, delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones y concejal del distrito de Retiro, donde he residido toda mi vida. Desde este área de gobierno queremos conseguir que Madrid tenga un Ayuntamiento más cercano a la ciudadanía y que pueda responder a las demandas cotidianas con agilidad y responsabilidad. Además, somos conscientes de que Madrid tiene un rico tejido social organizado, y por ello tenemos como meta abrir espacios donde las asociaciones tengan una presencia relevante como representantes de una parte importante de la sociedad. Mi compromiso, como parte de este equipo de gobierno, es llevar a cabo lo que en la campaña fue un lema y ahora consideramos una forma de hacer: “gobernar escuchando”; por eso el martes 19 estaré disponible para contestar a vuestras preguntas a partir de las 13:00 h.

Muchas gracias a todos y a todas por las preguntas y propuestas. Obviamente esto no agota las posibilidades de diálogo. Os animo a que acudáis a los espacios de participación ciudadana que estamos articulando en los distritos (el foro local y las mesas temáticas que se desprenden de él), a que toméis la palabra en los plenos y a que nos sigáis haciendo llegar vuestras dudas, propuestas, críticas y sugerencias por todos los canales que consideréis oportunos.

Saludos!

Preguntas (42)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Julio Moreno

    Muchas ciudades de Europa, los Distritos funcionan como Corporaciones reducidas, y los vecinos votan directamente a sus representantes y estos al Alcalde del Distrito, y el Pleno de la Ciudad se conforma con los Alcaldes Distritales quienes, a su vez, eligen al Alcalde de la Ciudad. Los presupuestos y Competencias son mucho mayores y los Plenos de los Distritos son más locales. Pregunta:¿Esto sería posible en Madrid?

    Sin respuestas
  • Virgiwg

    Pues deberíais darle un tirón de orejas a la señora concejala Romi Arce del distrito de Usera y del distrito de Arganzuela. Que en el caso del primero, Usera, pone trabas a reunirse con el tejido asociativo vecinal del barrio, llega tarde a las reuniones, no propone método de trabajo, parece que se siente incómoda. Nos pone siempre la excusa de falta de tiempo, pero nos van a disculpar que no sea una excusa para los vecinos y las asociaciones.
    Además lo que refleja es que es reacia a trabajar con el tejido asociativo del barrio.

    Después de tantos años de gobierno del PP en el que nos discriminaban y/o nos ignoraban, como bien sabe el señor Murgui mejor que nadie. Estamos esperanzados e ilusionados con el nuevo rumbo que toma el ayuntamiento y sus juntas de distrito. De ahí nuestro asombro por el trato de la señora concejala.

    Sin respuestas
  • psana

    Hola Nacho. Pertenezco al colectivo de personas que estamos reclamando desde hace seis años la recuperación de una joven tradición madrileña, generada desde la espontaneidad de las gente y que fue arbitrariamente proscrita (y aún lo es) por el anterior gobierno municipal: el encuentro de percusionistas y público de toda condición los domingos por la tarde junto al estanque del Retiro. Hemos tenido ya algunas reuniones con Jesús Carrillo y con José de las Heras y tenemos constancia de que se está trabajando para resolver las trabas administrativas que aún impiden el volver a celebrar dicho encuentro, y quisiéramos saber cuál es tu posicionamiento sobre este tema.

      • Oporto Vistalegre

        Uy ya recuerdo esa "joven tradición madrileña", siempre olía a tomillo quemado alrededor y era muy saludable los tímpanos de todos los que sólo querían pasear tranquilamente por el parque y escuchar los pájaros. Definitivamente, alquilaros un local de ensayo y no molestéis a los demás. El resto del mundo no tiene porque gustarle tus timbaladas. De otra forma, todos los grupos de Metal de Madrid se deberían de ahorrar pagar locales y empezar a hacer solos en cualquier parque... ¡Se os está yendo de las manos!

          • psana

            Comentarios como este, sí que tratan de hacer "ruido" que enturbie la realidad de una tradición que generaba un espacio de participación e integración social. con manidos argumentos de "olores sospechos". Tu afirmación de que "se nos está yendo de las manos" sí que desprende un aroma a FAES, que últimamente deben andar muy atareados en boicotear el buen hacer que está demostrando el nuevo equipo municipal.

            Sin respuestas
  • Cocheronero

    Desde hace 5 años llevamos teniendo problemas con aparcamientos indebidos en medio de la calzada de las calles charleroi y cangrejo que expongo a continuación: 1° al aparcar en medio de la calzada a la altura del paso de emergencias de la calle cangrejo, en caso de incendio el camión de bomberos no puede girar poniendo en peligro la vida de 400 familias. 2°al estar aparcados en medio de la calzada al lado de los pasos de cebra no se ve la mitad del paso de cebra con el peligro de atropellos que ello supone. De hecho en el paso de cebra de la calle cocherón de la villa con charleroi hay incluso varias marcas de frenadas. En tercer lugar como aparcan en medio de la calzada se dificulta enormemente la entrada y salida de los vados de garage de ambas calles. Se ha solicitado varias veces que se ponga un bordillo. ¿Se pondra algún día? Ultima queja presentada en diciembre n° 502/2015/93086 les agradecería enormemente que arreglaran por fin este problema.Un saludo

    Sin respuestas
  • IGNACIO MURGUI
    IGNACIO MURGUI  •  CONCEJAL  •  Autor  •  19/01/2016 14:22:56

    Muchas gracias a todos y a todas por las preguntas y propuestas. Obviamente esto no agota las posibilidades de diálogo. Os animo a que acudáis a los espacios de participación ciudadana que estamos articulando en los distritos (el foro local y las mesas temáticas que se desprenden de él), a que toméis la palabra en los plenos y a que nos sigáis haciendo llegar vuestras dudas, propuestas, críticas y sugerencias por todos los canales que consideréis oportunos.
    Saludos!

    Sin respuestas