Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Pablo Carmona, concejal de los distritos de Salamanca y Moratalaz

PABLO CESAR CARMONA PABLO CESAR CARMONA  •  CONCEJAL  •  22/01/2016  •    58 preguntas  • 

Soy Pablo Carmona Pascual, concejal presidente de los distritos de Moratalaz y Salamanca. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, investigador y profesional del mundo del libro, he participado en el Observatorio Metropolitano de Madrid y desde hace más de 25 años en diferentes movimientos vecinales y sociales de la ciudad.

El próximo día 26 de enero a las 13:00 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir de primer punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Creo que el mejor modelo político es aquel que se basa en la relación directa entre las instituciones y las personas. Por ello os invito a que participéis y a que iniciemos los debates que harán de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.

También os animo a que continuemos el diálogo en los consejos, foros y asambleas abiertos en los distritos y de los que os podréis ir informando a través de la Junta Municipal de Salamanca y de Moratalaz. Además os animo a escribir a los correos electrónicos pablosalamanca@madrid.es y a pablomoratalaz@madrid.es con todas las dudas, sugerencias y propuestas que queráis hacernos llegar.

Un saludo y muchas gracias.

Preguntas (58)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fernando Gato Latorre

    Como se puede tener semejante cabeza pensadora Democrata de toda la vida esta Sra. o Srta. para dar un Jake Mate a semejante atropello cuando la estas mostrando Documentos de Citas Medicas que coinciden en Lunes o Jueves y tienes que avisar a Clece para realizar los cambios cuando un Hospital te envia la cita coincidente, pese a ello esta Democrática Señorita se permite todo un Lujo ( se le debió de subir el cargo) pues no escucho los razonamientos y hoy sigo con problemas que solo tengo los Lunes una sola Hora y cuando tengo coincidencia de consulta en día y hora o en dos semanas de rehabilitación , tengo que avisar con el tiempo que yo recibo la información de Consulta, es un verdadero desproposito lo que esta Srta. hacce con las personas Discapacitadas como yo, y que de seguir en esta tesitura no me quedara mas remedio que llevarlo a Estamentos Mas Altos y a las asociaciones de personas con Discapacidad y exponer lo que esta sucediendo en los S.Sociales de Moratalaz.

    Sin respuestas
  • Fernando Gato Latorre

    Desde hace mas de un año la Señora o señorita Mayte Vicario , Isabel Rodriguez Centro de Servicios Sociales Distrito de Moratalaz (06/06/2016) reunión que mantuve con ambas personas Referente a las ayudas que la ley me ampara como Discapacitado por la queja que manifeste de los servicios de CLECE que parece ser tiene patente de Corso por su forma de como prestablece los horarios y la verbena del personal que rota y pasaa por mi domicilio mas las quejas por escrito denunciando lo expuesto y nadie de la junta ni los responsables de A. Sociales pone los medios para evita que Clece sea una Empresa para Dar Servicio a las Personas con iscapacidad y no todo lo contrario como es mi caso que de poder optar bien lunes o Jueves a la ayuda Domiciliaria bien una o dos horas siempre y cuando lo necesitase, Cual es mi sorpresa que Dña. Isabel Rodriguez me comenta delante de Mayte Vicario, que soy un privilegiado y que a partir de ahora una Solo Dia (Lunes) y una Sola Hora Indecente.

    Sin respuestas
  • Godofredo

    ¿Para cuando vas a dar la noticia de la firma del convenio con Reyal Urbis sobre la recepción por parte del ayuntamiento de Madrid de las zonas interbloques ? ¿ para cuando vas a dar la noticia de la firma por parte del Ayuntamiento de Madrid con la Compañía Gas Natural - Unión Fenosa del convenio del soterramiento del tendido eléctrico aéreo aún existente en el distrito de Moratalaz ?

    Sin respuestas
  • Elena dc

    Buenos días. El distrito de Salamanca es uno de los pocos de Madrid que no tiene Escuela Municipal de Música y Danza. Somos muchos los que estamos interesados en que nuestros hijos puedan completar sus escasos estudios musicales, y ahora sólo tenemos a nuestro alcance escuelas privadas de elevado coste, inalcanzables para muchas familias, máxime si son numerosas, como la mía. Después de tantos años, el Ayuntamiento ya debería haber dado una solución a este tema. ¿Por qué en casi todos los distritos sí y en este no?

    Sin respuestas
  • maad

    Buenos días Pablo, me gustaría conocer las razones por las que se ha modificado, al alza, el precio de las plazas de aparcamiento municipales que se está construyendo la empresa Viding por concesión del ayuntamiento de Madrid y, lo que me parece más grave, porque se han anulado unilateralmente las solicitudes que ya se habían presentado para optar a la adjudicación de una de ellas. Muchas gracias.

    Sin respuestas
  • EGG

    Hola Concejal, me alegra mucho conocer este espacio de participación ciudadana. Me gustaría que se remodelase para humanizar la Plaza de Felipe II y Dalí. Los vecinos y visitantes la usamos mucho , y sobre todo en determinadas horas y días del año . Tendría que ser menos dura, con más árboles que den sombra en el verano e instalar bancos adecuados. Eliminar los mercadillos y mercados del Corte Ingles que ocupan gran parte de la plaza dejando a los vecinos amontonados en las esquinas. Prohibir la megafonía que instalan en determinadas ocasiones .Cuidar el monumento de Dalí. En la zona de Felipe II eliminar el mercadillo trasladándolo a otra zona menos utilizada por ciudadanos .
    Saludos

    Sin respuestas
  • Albricias

    Estimado sr. Carmona: Primero, agradecerle esta oportunidad que nos ofrece para dirigirnos personalmente a usted. Mi preocupación: vivo al lado de Alcampo, una zona ruidosa, sucia y cutre donde las haya. ¿Se ha planteado el nuevo Ayuntamiento el cierre de los comercios de la periferia los domingos? Puedo entender que abran en las zonas turísticas, pero no en Moratalaz. Creo que de lunes a viernes de 9 a 22 horas es un horario suficientemente amplio para hacer las compras. El mismo Mercadona, que está enfrente, no abre los domingos. Beneficios de no abrir los domingos: sus trabajadores pueden disfrutar de la familia y los amigos, el pequeño comercio se hace más competitivo, y los vecinos de la zona tienen un día de tranquilidad. Un cordial saludo

    Sin respuestas