Decide Madrid

Volver

Esto te interesa

Carlos Díaz Carlos Díaz  •  25/01/2016  •    14 Comentarios  • 

Se ha abierto una Propuesta con el título “Digitalizar las calles” para que se las pueda identificar por un número a efectos de ahorro y seguridad.

Es una especie de Distrito Postal pero tendría más precisión, ya que determinaría una calle, avenida, travesía, plaza…

Imagina que vas a escribir en un sobre una dirección, o teclearla,  o buscarla en un callejero manual, o rellenar un impreso: ¿ no es es más fácil y sencillo poner, por ejemplo, poner “9823, 0156,59025”, que: “Nuestra Señora de Salvatierra, Zumalacárregui, o Balbuena ( ¿con B o con V? ) ?

Te lo agradecerá el taxista cuando le digas una dirección que ha de buscar en el navegador, así como Correos, repartidores de paquetería…

Como van a permanecer referencias al quedar las placas que ahora están puestas en Avenidas,  Plazas, Glorietas, Carreteras, además de haber monumentos, edificios, sedes oficiales…siempre podremos indicar los lugares por “al final de la avenida de América, a su izquierda”, o ”entre Cuatro Caminos y el Corte Inglés de La Castellana”

Todo es cuestión de acostumbrarnos, como  identificar la cuenta bancaria, el DNI, el de la Seguridad Social, los teléfonos de familiares y amigos…

Lo que digo aquí para mayor difusión y, como nos va a afectar a todos, aparte de leer la Propuesta “Digitalizar las calles” sería recomendable lo hables con personas de tu entorno, para que también decidan.

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Khose

    En varios de los países en los que he vivido, se podía obtener la calle exactamente a partir del código postal, añadiendo un par de letras. Creo que se podría reusar el mecanismo del código postal (todos nos sabemos el nuestro, es fácil) y añadirle un apéndice. El número de la calle quedaría fuera de esta codificación.

    Por ejemplo, 28003 (Zona Rios Rosas) podría especificarse la calle con un par de letras (por ejemplo XW -> Alonso Cano). Tan sólo quedaría añadir el número de calle. Por tanto, la persona que viva en Alonso Cano 5, podría referirse a la calle también como 28003 XW 5. La gran ventaja de codificar las calles viene a la hora de dar instrucciones a taxis o empresas de transporte. Se reducen enormemente los fallos en entregas de paquetes por direcciones erróneas.

    Por tanto, tu propuesta me parece acertada, pero creo que puede ser mejorada de esta manera. ¿Qué te parece?

      • Carlos Díaz
        Carlos Díaz  •  Autor  •  27/01/2016 19:32:30

        Bien, te lo agradezco. Creo que lo importante es tener una idea primaria y luego ser tocada, no importa por quien, tratando de exprimir para purificar u jugo. Y ponerla en práctica, claro. Y no siempre se obtiene lo que se ideó en primer lugar. Recuerdo el viaje vía occidente a Las Indias, que muchos se reían, tampoco se creía, de arriesgar dineros en hacer la empresa, menos, y para colmo el fallo: nunca se llegó allí, que Las Américas lo impidieron. Y con lo grande que es ese Continente, ni se había visto. Lo digo para animar a seguir pensando, que así ha avanzado la humanidad. Un saludo y de nuevo gracias, que me ha valido tu comentario.

        Sin respuestas
  • Monsalupe

    He marcado esta propuesta como inapropiada, la razón , me sirven tus ejemplos, ¿De verdad te sabes DE MEMORIA números como tu cuenta bancaria o número de la Seguridad Social? En cuanto al DNI, Aparte del tuyo y quizás de tu pareja y parientes más próximos ¿Conoces alguno?

      • Carlos Díaz
        Carlos Díaz  •  Autor  •  26/01/2016 12:47:52

        Pues si tengo en mi memoria los números de los que citas y algunos más. Y, curiosamente, en mi buscador de direcciones he puesto para buscar nombres de familiares, amigos, centros de urgencia, hospitales... ya que, cuando lega el caso, nunca me acuerdo del dichoso nombre de las calles.
        Es semejante a la agenda, que tengo el mismo criterio de anotar. Me imagino que tú lambían tienes tu agenda así organizada.
        ¿Tan frágil tienes la memoria para no saber memorizar cuatro cifras que sería la que tendrías que dar cuando te preguntasen por el domicilio? Tendrás que llevar anotado el del Distrito Postal, que son cinco cifras, que hasta te lo piden en algunos comercios al pagar para ordenar su propaganda.
        Cifradas las calles, a nadie nos van a pedir que nos las conozcamos de memoria, como hasta ahora tampoco nos lo han pedido sepamos nombrarlas, que yo sepa.
        También dices que has tachado de "Inapropiada" la propuesta, ¿te parece justo? ¿No sabes diferenciar con debatir?

        Sin respuestas