Decide Madrid

Volver

Instalar una noria en la explana del Puente del Rey al igual que el London Eye

GatoMadrid GatoMadrid  •  25/01/2016  •    6 Comentarios  • 

Al igual que el London Eye.Con bastante altura y con cabinas moderas y espaciosas.

Serviría como reclamo turístico para gente de fuera como a los madrileños.Sería un perfecto mirador y enseña de identidad para Madrid.Con vistas a la Casa Campo,Sierra del Guadarrama.Plaza España.Palacio Real,Catedral de la Almudena,Madrid Rio.......

 

//////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OldtimerGent

    Hace ya muchísimos años que las populares "verbenas" salieron del barrizal para verse higiénicamente instaladas en sus terrenos permanentes (del ya histórico PqeAtcc) para amarga melancolía de aquellos jóvenes proletarios de posguerra sumidos luego en el vibrante desarrollismo de los últimos ´50 y primeros ´60, estirando todos el cogote para ver llegar la "novedad" del Teleférico que se instalaría (años después) para llevarles de ninguna-parte a ningún-sitio. En fin, la novedad por NOVEDAD en sí misma ya no cautiva a nadie francamente... y ese monumental cauce fluvial adyacente al Madrid de los Austrias impone ante todo una estética más bien recia de granito, forjados y caballerizas -algo un tanto "medieval" en suma- que evoque gloriosas épocas imperiales.
    Ahora esa "soldadesca" invasora del TURISMO MODERNO hoy mucho más actualizado prefiere sin duda limpios enlaces WiFi, policias mncp con idiomas y manicuradas Zonas Verdes sin barro donde ejercitarse (footing, patines, bikes).

    Sin respuestas
  • RaulGB

    Me parece una propuesta interesante pero no apoyaría que estuviera financiada por el ayuntamiento. Si alguna entidad (empresa, cooperativa, asociación...) lo ve viable, que el ayuntamiento le diese todas las facilidades posibles. Tampoco tendría que ser necesariamente una noria, pero si me parece interesante un hito de este tipo, nos guste o no, el London Eye vende imagen, la torre Eiffel fué detestada por sus contemporáneos... un concurso con varias propuestas, decisión participativa y mínimo gasto público me parece interesante.

    Sin respuestas
  • OscarMario

    Y sin embargo, una noria que altere el paisaje de la ciudad, de tal manera, que esta se convierta el símbolo de una nueva cultura, y pueda verse desde cualquier punto de la ciudad, en vez del rascacielos, tiene algo de fascinante. Sustituir el símbolo de la especulación, las comisiones, y el poder, por una noria, símbolo del juego y la inclusión (todos podemos utilizarla, no está vedado el paso a nadie) me gusta. Siempre hay actuaciones y proyectos más urgentes, es cierto, ¿pero no es urgente cambiar el imaginario urbano? Quiero aportar a su propuesta la posibilidad de que la noria sea parte del transporte público, esto es, pueda utilizarse con el abono trasporte y metro-bus.

    Sin respuestas
  • Felipe Rodríguez

    No, no, no, no. En Madrid hay muchísimas, muchísimas actuaciones más urgentes e importantes que llevar a cabo. Por otro lado, repetir aquí la enorme (sobre todo enorme) horterada que han perpetrado los londinenses con su noria junto al río me parece improcedente. [Y, además, se trataría de una iniciativa privada no municipal ¿no?]

    Sin respuestas