Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel

ESTHER GOMEZ ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA  •  29/01/2016  •    122 preguntas  • 

Hola, soy Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel. En este último distrito he crecido y he vivido siempre. Estudié Ciencias Físicas y hasta las elecciones llevaba 15 años trabajando como administrativa en una empresa de telecomunicaciones, donde era la representante sindical de mis compañeros. He participado como activista en defensa de la sanidad, del agua y la educación pública, de los derechos sociales y de la recuperación de equipamientos públicos para el distrito de Carabanchel. Como vocal-vecina, colaboré con las asociaciones de vecinos, varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones culturales y deportivas, ejerciendo un rol de transmisora y defensora de sus demandas hacia la Junta de Distrito.

Estoy encantada de participar en este nuevo espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo martes 2 de febrero a las 13:00 h.

Preguntas (122)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pepe36

    Propongo que hubiera una conexión entre los intercambiadores de transporte de estos dos distritos. El autobús 155 de la EMT comunica el intercambiador de la Plaza de Fernández Ladreda (Plaza Elíptica) con el de Aluche. Si se conectara con el de Colonia Jardín con este mismo autobús se mejoraría la movilidad. Actualmente solo es posible esta conexión tomando trasportes adicionales: el metro con un transbordo en Casa de campo (pérdida de tiempo), con el autobús universitario Línea H (con horarios que se adaptan solo a los periodos lectivos), o mediante autobuses periféricos de Majadahonda o Pozuelo (coste adicional a los usuarios). En cuanto a técnicamente factible, hay una rotonda a 50 metros que permitiría el cambio de sentido de la iniciar la cabecera de línea.

    Sin respuestas
  • Joskar

    Hola Esther. En primer lugar felicitaros por la cercanía que mostráis con los vecinos de madrid.
    Me gustaría saber si hay proyectado algo para zonas tan marginales como san Isidro y alrededores, cada vez esta zona está peor, hay delincuencia y es cada vez más peligroso por no hablar del deterioro que están sufriendo los comercios, colegios, etc... De la zona.
    Creo que la creación de estos barrios guettos no es bueno para nadie. Confío en vosotros... Muchas gracias

      • ESTHER GOMEZ
        ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA  •  Autor  •  02/02/2016 13:41:03

        Gracias a vosotros/as por hacer posible con vuestra participación que esta herramienta de transparencia y cercanía esté viva.
        Hay barrios y zonas en ambos distritos muy vulnerables y con situaciones especiales que requieren una intervención específica, después de años de dejadez en los mismos.
        Con este fin se ha habilitado una partida especial nueva para poder intervenir a través de un Fondo de Reequilibrio Territorial que permita corregir los desequilibrios que lamentablemente nuestra ciudad tiene a día de hoy.
        San Isidro va a ser por supuesto uno de los destinos principales de este fondo que reforzará políticas ya existentes como por ejemplo el programa de absentismo escolar y proyectará nuevas actuaciones a distintos niveles.

        Sin respuestas
  • Antonio Colino Pérez

    Gracias por querer escuchar.
    Trabajo en el IES Mariano José de Larra en la calle Camarena, junto a un Centro de Mayores y a otro Colegio Concertado. Al salir del Instituto siempre nos encontramos coches circulando en los dos sentidos y las dos aceras completamente llenas de coches aparcados dificultando la salida de los alumnos y la circulación de las personas. Es un gran riesgo que deberíamos evitar antes de que ocurra alguna desgracia irreparable. ¿Sería tan difícil poner una placa de prohibido aparcar en las puertas de estos Centros Educativos? Tal vez podría ponerse la calle de circulación en una sóla dirección. Tal vez se podría organizar la circulación de coches y personas con ayuda de la Policía Municipal y de los vecinos. Gracias.

      • ESTHER GOMEZ
        ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA  •  Autor  •  02/02/2016 13:31:24

        Desde el Distrito no tenemos competencias con respecto a la ordenación del tráfico, pero le trasladaré la situación que me comentas a mis compañeros Inés y Javier, de movilidad y seguridad respectivamente, para que estudien las medidas que se puedan adoptar con el fin de reducir los riesgos que puedan haber en la zona.
        Gracias.

        Sin respuestas
  • M14

    Hola Esther,

    Como muchos de mis vecinos ya han dicho deberías tomar medidas respecto a las comunicaciones del barrio, Carababchel está muy mal comunicado, tiene una línea 11 de Metro lamentable. Esta línea debería ampliarse y unirse al menos con Atocha o alguna parada más centrica. El que solamente conecte con la circular nos tiene totalmente "vendidos" al funcionamiento de ests línea, que no es como sabemos muy bueno.

    Por favor, aunque Metro sea competencia de la Comunidad de Madrid presionen e intenten al menos concienciar de estos graves problemas a la Comunidad. Carabanchel es un barrio obrero en el que todas las maňanas la clase media tenemos que usar el tranposrte público como medio para llegar a nuestro centro de trabajo.

    Muchas gracias

  • The Lunis

    A mi me gustaría como vecino de Carabanchel, que hubiese algún servicio para los músicos del barrio, que somos bastantes, como locales de ensayo insonorizados para bandas jóvenes y no tan jóvenes. Locales y sitios que ya hay para la cultura pero que no se explotan, como el anfiteatro de cemento que hay en el cerro del Almodóvar que no se utiliza para nada. Pero siendo realistas y colaborando con la gente del barrio. Hay veces que cuando el ayuntamiento mueve ficha no lo hace de una manera realista. EJEMPLO: Imaginemos que el día de mañana invierten en una infraestructura de digamos, locales de ensayo, ahora van y los fines de semana no abren. Parece una tontería pero hasta hoy el ayuntamiento tiene actuaciones de este tipo. Sé que esto no es nada comparado con la pobreza o cosas del barrio mucho más urgentes , pero bueno , que por lo menos lo lea alguien.

    Sin respuestas