Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel

ESTHER GOMEZ ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA  •  29/01/2016  •    122 preguntas  • 

Hola, soy Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel. En este último distrito he crecido y he vivido siempre. Estudié Ciencias Físicas y hasta las elecciones llevaba 15 años trabajando como administrativa en una empresa de telecomunicaciones, donde era la representante sindical de mis compañeros. He participado como activista en defensa de la sanidad, del agua y la educación pública, de los derechos sociales y de la recuperación de equipamientos públicos para el distrito de Carabanchel. Como vocal-vecina, colaboré con las asociaciones de vecinos, varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones culturales y deportivas, ejerciendo un rol de transmisora y defensora de sus demandas hacia la Junta de Distrito.

Estoy encantada de participar en este nuevo espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo martes 2 de febrero a las 13:00 h.

Preguntas (122)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • joseMmC

    Buenos días, yo resido en el paseo de Extremadura y esta zona es el límite del distrito y se ve carente de ciertas cosas muy importantes , tales como guarderías públicas, nos vemos obligados a llevar a nuestros hijos a privadas,ya que sólo hay una( por dar una solución al problema que planteo, una idea sería usar los restaurantes que hay en la casa de campo abandonados, sería una zona privilegiada para los niños y se daría solución a su vez al abandono que tiene estas edificaciones, le aseguro que es un barrio que se está rejuveneciendo y son muy necesarias, tal vez podría ser en conjunto con la comunidad de Madrid ) también nos hacen falta bibliotecas, escuelas de música, polideportivos,campos de futbol ... no tenemos ninguna instalación municipal de ese estilo próxima.
    Le ruego que lo analice y verá que es cierto, si queremos usar las instalaciones publicas tenemos que acudir al distrito de Moncloa o de Centro... le agradezco su atención prestada .
    un saludo cordial

    Sin respuestas
  • diego1

    B noches, tras esperar años a que nos representen personas que piensan más en las personas que en el dinero, que anteponen la solidaridad a la especulación y que empiezan poco a poco a salvar un poco las distancias que hay entre los barrios "ricos" y "humildes" de nuestra ciudad. Mi consulta va dirigida a si, en su ámbito de actuación (Latina) donde se pretende construir un megaparking "disuasorio" en colonia jardín para más de 1000 vehículos, para que los vecinos de ciudades como Pozuelo o Boadilla puedan ir desde los garajes de sus chalets al que les construyamos en la puerta de nuestras viviendas, va a abanderar y asumir la defensa de los intereses de los vecinos de nuestro barrio para garantizar que este nuevo agravio que se pretende cometer contra una zona ya de por sí degradada y sometida a niveles de contaminación acústica y ambiental por encima de los niveles que se marcan como saludables no se lleva a efecto, devolviendo la tranquilidad y el descanso que merecemos todos

    Sin respuestas
  • fcasa2

    Hola Esther, como vecina que eres de Carabanchel y ahora desde tu posición, me gustaría que tomes alguna medida para que el Paseo de Santa Mª de la Cabeza (hasta la plaza de Fernandez Ladreda) sea eso, un Paseo y no una autovia. Con la obra de Madrid Rio prometieron que se erreglaria poniendo arboles, semaforos, etc. Y no fué así sino que dejaro "olvidados" los bloques de la obra junto a la salida del tunel (por cierto, alguno ya tumbado por los choques de los coches, con el peligro que esto supone) y la acera que se comieron para estas obras junto al parquing en la via de servicio viniendo del puente Praga.

    Sin respuestas
  • Anika140

    Buenas tardes Esther quería pedir que se recupere en el distrito Latina la calidad de los colegios, algunos necesitan reformas en baños, patio para el juego, gimnasio...están viejos, muchos se estan mejorando con la ayuda de las aportaciones de las cuotas de los padres través del AMPA . No es razonable que los colegios concertados mejoren sus instalaciones con dinero público y en los públicos no se invierta.

    Sin respuestas
  • PepeRey

    Buenos días, creo que todos y todas estamos esultantes de satisfacion por esa inicativa de permitir a los ciudadanos y ciudadanas el planteo de preguntas.La mía es la siguiente: por que se permiten en el distrito de Carabanchel los espesctáculos ruidosos de los vehiculos de alta gama que circulan a toda velocidad y molestan co su estruendo las reuniones de las asociaciones de vecinos y vecinas que tratan sus poblemas de forma amigable???? Ya está bien caramba.
    Muchas gracias y perdona la molestia

    Sin respuestas
  • Amarti

    Buenas noches. Soy una vecina de la zona de las aguilas, mas concretamente de la calle Valle Inclan.
    Llevamos tiempo los vecinos solicitando la tala de algunos arboles que consideramos que estan en malas condiciones y que no nos ofrecen seguridad cada vez que pasamos cerca de ellos.
    El año pasado en nuestra calle un arbol se desplomó durante una tormenta derribando parte de un edificio y fue noticia en todos los medios de comunicación.
    Por este desgraciado suceso tecnicos del ayuntamiento marcaron varios arboles de la zona que representaban un peligro publico, pero a dia de hoy seguimos sin informacion y sin que se haya actuado al respecto.
    Agradecemos vuestro interés y esperamos poder recuperar la confianza a la hora de pasear por nuestro barro.
    Un saludo.

  • Oporto Vistalegre

    ¡Buenas Esther!

    Querría hacerte varias preguntas:

    1ª ¿cuál va a ser el uso que se le va a dar al antiguo Mercado de Abastos de la calle Alondra con esquina Eduardo Morales? Actualmente lo están demoliendo y creo que muchos vecinos agradecerían una zona verde para desahogo y disfrute de familias, niños, ancianos y ciudadanos en general, ya que la zona escasea de estas necesarias plazas verdes.

    2º ¿Hay algún avance para el uso como parque público de la finca Vistalegre?

    Sin respuestas