Decide Madrid

Volver

Impulsar un espacio de negocios en el sur de Madrid para Empresas tecnológicas

phx255 phx255  •  02/02/2016  •    8 Comentarios  • 

Vemos tristemente como la mayoría de empresas se van a Alcobendas, Rozas, Moraleja, centro de Madrid o a las afueras. En el sur de Madrid necesitamos espacios para que las grandes, medianas y pequeñas empresas tecnológicas puedan instalarse a bajo coste y con buenas infraestructuras. De esta manera estoy seguro de que el tráfico sería mucho menor (puesto que tenemos que recorrenos todo madrid hasta llegar al Norte muchos) y la riqueza se repartiría.

Es posible tener un Sur tecnológico fuerte con buen transporte público.

Un saludo.

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • csarmar

    Lo único malo en este sentido es que alguna poblaciones del sur ya han apostado por la generación de estos espacios, como por ejemplo Leganes, que a escasos 2 kilómetros de Carabanchel tiene un Parque Tecnológico. Pero aun así, estudiando la ubicación y las sinergias que podrían darse, creo que seria positivo. Madrid debe apostar por el I+D+i y gran parte de ese espacio lo deben recorrer empresas dedicadas a las tecnologías.

      • jgn

        Después de leer este comentario, y todos los anteriores, me parece que no es función del ayuntamiento de Madrid la creación del polo tecnológico que se solicita, sino que el ámbito es mayor.
        La propuesta original habla de empresas instaladas en Alcobendas o Las Rozas, este comentario cita el PT de Leganés. Todos son municipios de la Comunidad de Madrid.
        ¿No sería, por tanto, ése el ámbito en que debería manejarse esta propuesta? ¿Tiene el Ayuntamiento de Madrid alguna forma de influir en estas poblaciones? ¿Es su misión hacerlo?
        Saludos a todos.

        Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado

      • phx255
        phx255  •  Autor  •  02/02/2016 17:04:44

        Esto es una propuesta más, sin mas urgencia o prioridad. En 8 meses ..poco se puede hacer... pero te aseguro que en los últimos 20 años el sur ha estado olvidado.
        Solo hemos tenido algunas estaciones de metro (que llegaron muy tarde).
        No hay prácticamente inversión y en zonas como Villaverde, San Cristóbal, Ciudad de los Ángeles.. castigadas por el paro... se palpa que están sumidas en una depresión total.
        Se necesita una inversión para modernizar y crear nuevos tipos de empleo y negocios... la tecnología es una apuesta segura pero siempre va al mismo sitio: al norte.
        Al final mucha gente se va de estos barrios del sur para tener sus trabajos mas cerca (lógicamente) y cada vez están mas despoblados, casas vacías, etc.
        Un saludo.

        Sin respuestas