Los madrileños ya pueden opinar sobre el futuro de Plaza de España
Me sorprende que se haya creado una plataforma en la que todos los ciudadanos de Madrid, opinan sobre la renovación de un barrio. Que el importa al vecino de Vallecas y como valora el que los ciudadanos de Arguelles; en la calle Ferraz, se vean afectados por un túnel? .Lo que se hace por ej en Londres, es que los que opinan ante la remodelación de una plaza; calle; proyecto, solo le está permitido a los vecinos de ese barrio. Para ello no solo votan en la web, (hay muchas personas mayores en la zona de Arguelles que no tienen acceso) . También lo que hace el Ayuntamiento, es que escribe a todos los vecinos de forma individual notificándoles el proyecto y que lo tiene expuesto en el Ayuntamiento, para opinar y votar . Además de colgarlo en los postes y árboles para que todo el mundo se entere bien. También hay varios días de discusiones con los vecinos en el Ayuntamiento. Cuantas personas entran en la pag web para ver los proyectos del Ayuntamiento? Me parece un desastre!
Hola, os recordamos que hoy es el último día para votar y registrar todas vuestras ideas en la encuesta sobre la posible remodelación de la Plaza de España. Las respuestas mayoritarias serán vinculantes, no os quedéis sin participar: https://decide.madrid.es/encuesta-plaza-espana
Me dan mucho miedo las transformaciones de las plazas que se han realizado en muchas ciudades y pueblos de España. Muchas de las que he visto han quedado peor de lo que estaban. Generalmente han puesto elementos urbanísticos con peores calidades y más feos. Soy partidaria de renovar y restaurar. Además de ser mucho más ecológico, se mantiene la identidad de la plaza o calle que ha cogido durante años. Otro motivo por el que no me gustan esas remodelaciones integrales es que normalmente acaban en talar y arrasar todos los elementos verdes que tienen, dejando una zona hormigonada fría y nada atrayente. Finalmente, el dinero que se gasta en esas remodelaciones puede ser utilizado en asuntos más urgentes o necesarios como la limpieza de la ciudad o servicios de mayor interés para los ciudadanos. Muchas veces considero que se realizan por puro ego de los políticos, para inagurarlas y porque creen que con esa remodelación han dejado su impronta en la ciudad (generalmente horrorosa).
Este domingo, durante un paseo por la plaza, contesté el cuestionario que se nos ha ofrecido a los ciudadanos de Madrid contestar. Me considero una persona amante de la democraci directa y que, cuando la gente se une, es cuando empiezan a suceder grandes cosas. Sin embargo, siento que de momento somos pocos los que nos ilusiona pensar que entre todos podemos construir la ciudad que nosotros queremos. Por ejemplo, se hace difícil que alguna de las propuestas coudadanas de esta plataforma alcance los apoyos mínimos no por ser una mala propuesta, sino por el poco interés que, de momento, se ve cuando de forma mayoritaria la ciudadanía ni participa en este tipi de asuntos. Creo que eso requiere un tiempo de aprendizaje. La cultara de "yo soy un mandado" la tenemos demasiado arraigada, tanto en el trabajo, en la vida política, etc.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/02/2016 12:40
Inicia sesión para comentar