Decide Madrid

Volver

No denunciar a los ocupas en Usera

Vecina Usera Vecina Usera  •  18/02/2016  •    20 Comentarios  • 

Soy una vecina del barrio de Usera. Vivo en una vivienda proporcionada por la EMVS y pago religiosamente mis impuestos para lo cual me esfuerzo en trabajar. Si un día llego a mi domicilio y me encuentro con que una persona llamada "ocupa" ha "ocupado" mi casa o la de uno de mis vecinos...qué debo hacer? ¿No llamo a la policía? ¿Debería permitirle hacerlo aún a sabiendas de que puedo quedarme yo misma en la calle? Eso es lo que nos aconseja nuestro gobierno municipal y por ende nuestra alcaldesa, según un cartel que hay en la Junta de Distrito de Usera. 

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/carmena-pide-a-los-vecinos-que-no-llamen-a-la-polic%C3%ADa-si-detectan-un-okupa/ar-BBpEbfo?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

 

 

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • arbeiter1984

    Esta propuesta está mal planteada y da lugar a dudas. Yo la plantearía "Denunciar a los okupas" y así de sencillo.
    Totalmente de acierdo con lo expuesto. No a la okupación, Sí a que los distintos gobiernos (Local, regional, estatal) den la cara y ayuden a personas sin techo o gestionen de otra forma todo esto ya que hay okupas que se pueden permitir un piso y el problema real es que pasan de pagar el alquiler y los gastos, osea que hay que diferenciar.

    Sin respuestas
  • Raúl Gutiérrez

    Estoy sufriendo lo mismo en mi urbanización, entraron con llaves que compraron ilegalmente a una inmobiliaria (por un precio de 50€). El piso es de un banco, y se les denuncio por vía judicial, y según la resolución del Juez NO SE LES ECHA POR QUE NO HAN FORZADO CERRADURAS. No termino de entender el sistema judicial de este país ni la posición que adopta nuestro ayuntamiento respecto a este tema. Los vecinos estamos indignados, ya que pagamos todos los impuestos cosa que esta gente no.

    Sin respuestas
  •  rafocnom

    Yo les diria al gobierno municipal, que se los lleven a su casa a convivir con ellos, lo que no puede ser que yo me vaya de fin de semana y se metan en mi casa y ya no pueda hecarlos. asi que les pido a los del gobierno municipal, que ellos que cobran mas que de su sueldo les pagen a los ocupas sus viviendas y sino que se las dejen

    Sin respuestas
  • coeficienteocuantía

    El mandato constitucional de promover el disfrute de una vivienda digna tiene como destinatario exclusivo a los poderes públicos. Una cosa es el debate de las cláusulas abusivas y la dación en pago en el caso de una deuda hipotecaria, otro caso es la ideología (ideología, como tal, sin hechos) del movimiento okupa y otra, muy diferente, es asaltar una propiedad privada. En este último caso es delito. En última instancia quien tiene la responsabilidad de proporcionar techo y condiciones dignas a esas personas son los ayuntamientos, CCAA y el Estado, nunca los particulares. Cada vez que alguien se mete por la fuerza en un piso que no es suyo está atentando contra la víctima del asalto, el resto de la sociedad y contra el Estado de Derecho.

    Dicho esto, aclarar que el cartel es del movimiento okupa, no del ayuntamiento...Vamos a tener un poquito de cuidado, aunque todos no compartamos la misma ideología :)

  • Usuario eliminado  •  24/02/2016 09:34:30

    Estoy contigo esto no deberia ser asi, porque aunque si que es verdad que la mayor parte de las veces, sucede en pisos de bancos vacios, otras veces es en pisos de una familia que lo tiene para alquilar y para complementar sus ingresos y luego lo que muchas veces pasa que ademas de los detrozos que pueden ocasionar a la vivienda y a la comunidad , encima no paga nada y el dueño del piso se tiene que hacer cargo de todo eso, porque claro si encima les dejas sin agua, luz etc... pobrecitoos. Yo creo que las personas que hacen este tipo de propuestas nunca conviviran con ese problema, porque sino no las harian.

    Sin respuestas
  • Malali

    Son las Instituciones las que tienen que ayudar con los impuestos que pagamos y no tenerlo que hacer nosotros. Un okupa en una vivienda genera una serie de gastos y generalmente hacen destrozos. El particular propietario se queda sin su casa. Casa que podría ser el complemento a una pensión para sobrevivir, y que además tendrá que pagar unos gastos extras generados por los intrusos y además los impuestos, comunidades, etc de la vivienda. Me parece abusivo y muy poco lógico que eso se plantee. La tutela de estas personas tendría que tenerla el Estado, no un particular. No podemos acusar a este ayuntamiento gratuitamente, ya que el problema viene de mucho tiempo atrás. El que hayan estado mirando hacia otro lado no quiere decir que no existiera.

    Sin respuestas