Aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en la policía municipal
Después de haber eliminado la unidad de antidisturbios de la policía municiopal, animo al Ayuntamiento de Madrid a dar un paso más.
Visto el comportamiento de buena parte de los que pertenecían a esas unidades, dudo mucho que estén capacitados psicológicamente como para que anden patrullando las calles. Pienso que supondrían un grave peligro para la seguridad y libertad de la ciudadanía.
Sabiendo que legalmente no sería posible aplicar un ERE como tal, habría que pensarse muy bien donde recolocarles, donde se ganen el sueldo digna y honradamente y en beneficio de la ciudad. Y por supuesto, bajo una supervisión contínua.
Saludos
Si por reclamar por no querer cambios en su situación laboral haciendo lo que sus actuales jefes han hecho para conseguir su actual puesto laboral se les puede despedir (además siendo funcionarios), tendríamos que prohibir primero la palabra derechos.
El hecho de que unos tipos se comporten de tal o cual forma no justifica que haya que castigar a todo un colectivo. Seamos serios. Quizá habría que abrir un debate sobre los costes, las funciones y el futuro de este cuerpo. Pero no puedes (no debes) echar gente a la calle porque te caigan mal sus compañeros.
Totalmente de acuerdo, es más, deberíamos de ir planteándonos seriamente de la misión de las policías locales... en la locura y ambición representativa, los municipios han olvidado la misión de sus policías locales tratando de acaparar competencias que NUNCA les corresondieron, como lo es, la seguridad ciudadana. Es el momento de acercar a las policías locales a la gente y hacer de su nombre el primer servidor público, esto es, ponerles al servicio de las personas y no al servicio de unos pocos. Otra cuestión importante es plantearse seriamente si resulta necesario que se trate o no de un instituto armado y jerarquizado, o por el contrario, trasnformarles en meros agentes como lo son los agentes de movilidad.
El caso es que escuchaba un comentario muy preocupante por uno de estos policías a los que se cambiaba de unidad donde afirmaba que se pondría el uniforme pero que no pensaba trabajar ni dar palo al agua. Ese tipo de actitud debería controlarse y si fuera el caso (como cualquier otro funcionario o trabajador público) despedirlo inmediatamente antes de que manche el trabajo de otros miles de policías municipales que sí ayudan y cumplen con creces su trabajo.
Los trabajadores públicos no gozan del mismo nivel de protección que los funcionarios y se les puede despedir como cualquier trabajador por cuenta ajena. De todas formas yo no metería a todos los funcionarios en el mismo saco, hay que evitar los abusos pero no considero que haya que acabar con el funcionariado. Si no con cada cambio de gobierno los despidos y contrataciones serian masivas (entre otros motivos)
Este comentario ha sido eliminado
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 20/02/2016 07:30
Inicia sesión para comentar