Decide Madrid

Volver

Aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en la policía municipal

Javi del Kas Javi del Kas  •  20/02/2016  •    10 Comentarios  • 

Después de haber eliminado la unidad de antidisturbios de la policía municiopal, animo al Ayuntamiento de Madrid a dar un paso más.

Visto el comportamiento de buena parte de los que pertenecían a esas unidades, dudo mucho que estén capacitados psicológicamente como para que anden patrullando las calles. Pienso que supondrían un grave peligro para la seguridad y libertad de la ciudadanía.

Sabiendo que legalmente no sería posible aplicar un ERE como tal, habría que pensarse muy bien donde recolocarles, donde se ganen el sueldo digna y honradamente y en beneficio de la ciudad. Y por supuesto, bajo una supervisión contínua.

Saludos

 

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jsrmalvarez

    El hecho de que unos tipos se comporten de tal o cual forma no justifica que haya que castigar a todo un colectivo. Seamos serios.

    Quizá habría que abrir un debate sobre los costes, las funciones y el futuro de este cuerpo. Pero no puedes (no debes) echar gente a la calle porque te caigan mal sus compañeros.

      • dmherrera

        Totalmente de acuerdo, es más, deberíamos de ir planteándonos seriamente de la misión de las policías locales... en la locura y ambición representativa, los municipios han olvidado la misión de sus policías locales tratando de acaparar competencias que NUNCA les corresondieron, como lo es, la seguridad ciudadana. Es el momento de acercar a las policías locales a la gente y hacer de su nombre el primer servidor público, esto es, ponerles al servicio de las personas y no al servicio de unos pocos. Otra cuestión importante es plantearse seriamente si resulta necesario que se trate o no de un instituto armado y jerarquizado, o por el contrario, trasnformarles en meros agentes como lo son los agentes de movilidad.

        Sin respuestas