Utilidad de la zona verde de aparcamiento regulado.
Se supone que la zona verde sirve para permitir el aparcamiento sin perjudicar a los residentes. Para tener tu coche en dicha zona debes estar censado, debes tener el coche a tu nombre (si está a nombre de un familiar o una empresa no puedes), y pagar anualmente por una tarjeta que no es gratis
De 9 a 21 es más que probable que no encuentres aparcamiento, pues, aunque sea pagando, todo el mundo puede hacer uso de esa zona. Pero puede ser aun peor, porque cualquiera sabe que el SER no actúa en los horarios en los que suele ser necesario encontrar aparcamiento como residente, es decir, cuando uno vuelve a casa después de trabajar. Y las visitas aunque sean familiares están obligadas a pasar por caja al igual que cualquier no residente.
La zona verde debería de funcionar en horarios en los que el residente hace uso de ella, es decir, 24 horas, incluido noches y fines de semana. Y debería de habilitarse un sistema para obtener la tarjeta verde incluso si el coche está a nombre de una empresa. Para las visitas familiares bastaría un ticket electrónico a modo de autorización equivalente al que se obtiene en los parquímetros, pero asociado a la tarjeta de la persona residente.
Inicia sesión para comentar