Autopistas Bici en las 6 radiales de Madrid (N-I...N-VI)
Muchos madrileños, utilizaríamos a diario la bici o e-bici, paea acceder desde barrios / pueblos periféricos, al trabajo al centro de Madrid.
"Autopistas" en sentido metafórico; carriles bici limpios de obstáculos / peligros, cruces, paradas absurdas, etc. = mínima inversión, máxima eficacia = Ciudad más Amigable = es lo que están haciendo países avanzados y sus grandes ciudades
Me parecen muy necesaria la existencia de carriles bici en nuestra ciudad, pero convendría planificar bien su construcción, creo que deben estar claramente separados de las zonas por las que transitan viandantes (aceras, parques, etc.) y de las calzadas como forma de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.
Este comentario ha sido eliminado
¿ no te parece que te has pasado ? ¡! hay Bicicletas que no cuesta 200 euros ¡! En todo caso lo que tendrían que hacer es PAGAR a quien use la bici. No cobrar.. Creo que muchos no sois conscientes. No es un capricho.. cada vez que alguien que se traslada habitualmente en coche decide aparcar el coche y desplazarse en bici.. nos está haciendo un favor a todos (y no al revés)
Este comentario ha sido eliminado
No Juanle: el que está en otro mundo eres tu… que igual eres el único ser humano del planeta que aún no se ha enterado que nos lo estamos cargando. Hace unos meses se ha firmado un acuerdo en Paris entre las principales naciones del mundo (entre ellas España) en la que ha quedado claro la urgente necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera (esto no es una opinión es un hecho). Por otro lado todos absolutamente todos los expertos del mundo en cuestiones de movilidad coinciden en que hay que reducir drásticamente el tráfico de vehículos a motor en las ciudades. Por ese motivo, y no porque sea un capricho, se incentiva el uso de la bicicleta. Tienes que entender que cada vez que un usuario habitual de coche se sube a una bicicleta para ir a trabajar TE ESTA HACIENDO UN FAVOR porque si un 20% (solo un 20%) de los que hoy van en coche, Aparcan su coche y van en bici a trabajar…
dentro de un par de años tu podrás seguir conduciendo tranquilamente tu coche sin problemas, de lo contrario. Si no conseguimos esa reducción de forma voluntaria y escalonada. Habrá que prohibir circular a los turismos directamente y eso te va a gustar muuuuuuucho menos… P.D.: cuando te compras un coche eléctrico una parte sí que te la paga alguien puesto que están subvencionados.
Los ciclistas son un vehículo más y un obstáculo para conductores y peatones si no van por el carril bici, de la misma forma que los peatones son un obstáculo para los ciclistas cuando no van por la acera e invaden el carril bici... Lo siento, Madrid no está diseñado para ciclistas. Estoy a favor de que se rediseñe, pero poco a pocoy con cabeza. De ahí a negar un hecho evidente como es el que los ciclistas entorpecen a lis vehículos a motor va un trecho. Anda que el argumento... ni son un obstáculo porque son un vehículo más. Claro. Y los trailers de 20 metros tampoco son un obstáculo, como son un vehículo más... Y hablando de vehículos, ¿de dónde sacas que tengo en propiedad un vehículo contaminante?
Son un vehículo más (al igual que los tráileres de 20 metros, o los tractores o cualquier otro vehículo autorizado a circular ) porque así lo recoge el código de la circulación y porque “la calzada” (que pagamos entre todos) no está hecha para tu uso exclusivo y disfrute (es más, para eso precisamente, es para lo que NO ESTA HECHA) su finalidad es el transporte eficaz de personas y materiales. Lo adecuado es que quepamos todos en ella. Pero concretamente en el casco urbano de la ciudad si sobran/estorban algunos, no son precisamente las bicicletas. La prueba la tienes en que cada vez se fomenta más el uso de estas y se restringe más el uso de otro tipo de vehículos.. Aunque existen datos de la existencia de Madrid desde el siglo IX la ciudad tal y como la conocemos data de 1561 y los coches actuales no comienzan a rodar por ella en un número importante hasta el 1900. Así que seguro que para lo que no está hecho Madrid ¡! es para el tráfico de vehículos a motor ¡!
Para tí parece demasiado fácil deducir cosas. Repasa tus premisas. Dices que el hecho de que algo se fomente es una prueba de su validez. Confundes causa con efecto. Dices que como la ciudad se formó en 1561 y hasta 1900 no hubo coches, Madrid no está hecha paa los mismos, pero es que tampoco había bicicletas. No he negado que sean un vehículo. No niego que contaminen más los coches. Solo me limito a resaltar un hecho evidente, que es que un vehículo lento entorpece a otros más rápidos. No estoy entrando a valorar si es justo o injusto, bonito o feo, que son valoraciones subjetivas. Me limito a lo objetivo.
En cualquier caso la bicicleta se inventó antes que el coche y por tanto en Madrid antes hubo bicicletas que coches. En cuanto a lo de entorpecer, cuando me desplazo en bici por Madrid casi a diario para ir a trabajar no tengo la misma noción de quien es el que entorpece cuando me encuentro una calle totalmente llena de coches atascados, o un carril lleno de coches aparcados en doble fila.
-"En cualquier caso la bicicleta se inventó antes que el coche y por tanto en Madrid antes hubo bicicletas que coches." - ¿Y? ¿En qué influye eso con que la ciudad esté o no adaptada a cohes o a bicicletas? ¿Es que no se está remodelando de forma contínua? - "En cuanto a lo de entorpecer, cuando me desplazo en bici por Madrid casi a diario para ir a trabajar no tengo la misma noción de quien es el que entorpece cuando me encuentro una calle totalmente llena de coches atascados, o un carril lleno de coches aparcados en doble fila." La noción es la misma que tengo yo: vehículos lentos (o parados) obstaculizando a otros más rápidos, solo que en caso de atasco la bici es más rápida que el coche. Igual que cuando yo voy andando al trabajo o paseo con mi hija, somos un obstáculo para los pobrecitos ciclistas que van por la acera porque los coches malos les obligan.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/02/2016 14:16
Inicia sesión para comentar