Activar una línea de WhatsApp en el Ayuntamiento para comunicar incidencias
¡Qué fácil sería arreglar los mil y un problemas habituales en las calles si tuviéramos una línea de WhatsApp del Ayuntamiento! Ese semáforo estropeado, esa loseta suelta, esa papelera a reventar, esa señal mal indicada, etc.etc. Con este sencillo sistema la resolución de problemas menores tendrían una solución rápida.
El twitter @lineamadrid funciona estupendamente para ese tipo de incidencias. Dices dónde tiene lugar y en seguida te asignan un número de seguimiento y se ponen con ello. Yo lo uso para avisar de que tienen que vaciar contenedores de vidrio y papel, si hay luces fundidas y ese tipo de cosas. Y para la gente que no tenga twitter las incidencias se pueden hacer por web o por teléfono.
Alguno no usamos whatsapp, ni app, ni telegram. Pero me parece bien abrir todas las vias posibles. Informaticamante pueden centralizarse en un punto. El objetivo es que el ciudadano pueda participar lo msa posible y lo mas facil posible. Si nosotros mismos no participamos no esperemos que los demas nos hagan el trabajo.
Lo siento, pero el Whatsapp no ne parece una manera adecuada de comunicarse con una institución. Es una vía que gana inmediatez en detrimento la seguridad de la información que se transmite, que no emplea servidores contratados por el ayuntamiento sino un servicio externo, ajeno a la legalidad y controles de calidad que el propio Ayuntamiento pueda exigirse a sí mismo, que no pasaría una auditoría de seguridad de la información ni de protección de datos y que introduce un mecanismo extraño y es la supuesta obligación de respuesta automática. No lo veo.
No sé que tal funciona pero hay una forma de avisar. No sé si el whatsApp es la mejor forma ya que no necesita ser interactivo. Pero está esto: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.c61bb691882ed9d32e202e2084f1a5a0/?vgnextoid=3476fbff20758310VgnVCM2000000c205a0aRCRD Posiblemente la idea de facilitar que se puedan notificar cosas desde el móvil ayudaría. Subiendo fotos que hagamos en el momento.
Se me escapa si es contrario a la legalidad vigente, pero, lo que es innegable es que es un sistema utilizado por un número muy superior a los que utilizan twiter, facebook, correo electrónico e infinitamente más cómodo y sencillo, además de ser usado por un rango de edad amplísimo, algo que no se da en los indicados anteriormente. Estoy seguro de que es cuestión de "querer". Esos filtros que se comentan se pueden instaurar posterior a la llegada del WhatsApp para cumplir con la legalidad. En cuanto a la seguridad, mucho más inseguro será no responder con la debida velocidad ante situaciones que puedan atentar contra la integridad física. Imaginad esas marquesinas nuevas que quedan durante días con esos grandes tornillos al descubierto, o esos semáforos que se están sustituyendo y cuyos tornillos, igualmente, quedan al descubierto hasta que los vuelven a poner. Si alguien tropieza y, desgraciadamente, caen sobre ellos, peligra realmente su integridad física.
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Creado el 13/03/2016 20:10
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