Presupuestos participativos - Propuestas puntos de recarga vehículos eléctricos
Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con puntos de recarga de vehículos eléctricos
Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.
Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.
Por favor, no se olviden de las correspondientes "tomas" compatibles para Sillas y Transportines de DISCAPACITADO que tanto echamos en falta llegado el momento (angustioso) de seguir la marcha -ó darnos la vuelta- con incierta carga remanente. MchGrcs
Mis propuestas (2503) y (505) van encaminadas tanto a las personas que viven en Madrid como a las que vienen de fuera, pensando en facilitar que se use el transporte público y siempre minimizando costes, en bocas de metro, intercambiadores, estaciones de cercanías y aparcamientos públicos aprovechando instalaciones ya existentes para ahorrar costes como farolas o carteles publicitarios y primando la utilización de recursos renovables, como el frenado de trenes o los paneles solares donde por su ubicación fuera posible. Para los que vienen de fuera, y para los que vivimos aqui poder solicitar la conversión de una farola a punto de recarga creando una plaza de aparcamiento reservada para vehículos eléctricos.
Mi propuesta (25) era similar a las vuestras pero se me había ocurrido seleccionar una acera por cada barrio para poner los puntos de recarga. Se abaratarían los costes al ponerlos todos juntos. No se si es posible pero podrían considerarse los puntos de recarga zona SER, y que pudieras dejar tu coche (eléctrico) por cierto tiempo además de cargarlo. Los eléctricos siempre encontrarían sitio para aparcar y los diésel tendrían más dificultades. Me parece bien unificarlas y eliminar las otras porque la verdad es que nos repetimos bastante,y creo que se pretende que nosotros elaboremos un documento con las ideas principales y los detalles de cada uno. En ese caso, me ofrezco voluntario a redactarlo.
Unifiquemos todas las propuestas en una sola que contemple todas las opciones, tanto para los que vienen de fuera, facilitarles dejar el coche en la periferia o en un intercambiador y seguir en transporte público, como para los que vivimos aqui y por no disponer de garaje no podemos optar a cambiar a este tipo de vehículos solicitando al ayto la creación de un punto de recarga asociado a una plaza de aparcamiento reservada a este tipo de vehículos. Y siempre minimizando costes y primando la utilización de fuentes de energía renovable.
Me parece interesante que se apoye el sistema de recarga de un fondo de datos abiertos que permitan a los usuarios controlar la disponibilidad de las bases de recarga, número y tipos de enchufes disponibles en cada una, tiempo estimado para volver a estar disponible una estación, información en tiempo real sobre el proceso de carga, un histórico de recargas efectuadas y de gases contaminantes no emitidos a la atmósfera, posibilidad de integrar este sistema en la nueva tarjeta universal de transporte prepago y por qué no posibilitar el uso del DNI 3.0, cara a emplearlo cada vez con mayor frecuencia como una verdadera tarjeta "para todo".
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/03/2016 12:40
Inicia sesión para comentar