futura Tarjeta única -----> diferente proveedor y mejor calidad.
Las incontestables ventajas de un soporte para albergar los circuitos micro-electrónicos de reconocimiento y tarificación a Pasajeros en el transporte público, ahora transcurridos varios años de su introducción, ya no consiguen ocultar alguno de sus más "chuscos" inconvenientes... alteración ó borrado de registros digitales almacenados, pésima impresión externa, inmediato evejecimiento fisico hasta su cuarteo ó fragmentación, onerosa substitución, atenuación de alcance a proximidad, etc.
Además de acumular el progresivo VENCIMIENTO anticipado (por su inaudita programación) en cuanto transcurren algunos meses de treinta-y-un-días consecutivos, para quebranto de ajustadas economías familiares limitadas a un estricto lapso mensual, uno de los peores inconvenientes que provocan es la reemisión para cualquiera de los ANTIGUOS clientes que ya constaban previamente registrados. Y si les tuviese además que ser expedida por causa "no imputable" encima el asunto ya cobra tintes auténticamente delictivos.
Haciendo gala de la MarcaEspaña por el intrépido chip que tan simpáticamente se nos "salta" del DNI allá por donde vamos, nadie se muestra en cambio divertido ni burlón frente a una DinersClub, AmericanExpress, VisaGold ó incluso -efectivamente, lo han adivinado- cualquiera de las tarjetas "black" tan al uso últimamente. Entonces ¿porqué rayos el material polímero de nuestro AbonoTtes es tan jod-damente frágil, que obliga a PAGAR al usuario para substituirlo sin trancurrir siquiera medio año de utilización? ¿porqué no ha de sancionar el Cons.Reg.Ttes a su deficiente proveedor, lesionando por el contrario a quienes somos -no se olvide- su Cliente final? ¿para salvar a quién se empeñan en ocultar las obvias estadísticas por "fatigas del material" acumuladas a este respecto?
Cándidos usuarios suponen (con acierto, supongo) que su elaboración requiere materiales y manufactura, pero la sospecha del clásico PRE-PLANNED OBSOLESCENCE nos ronda la cabeza hasta el punto de sentirnos dolorosamente estafados. Allá donde las impresoras en color multi-funcionales son ya incluso más baratas que su propio juego de Tinteros intercambiables -por poner un ejemplo sencillo-, mucho nos tememos que las injustificables tasas de Seis Euros por plástico no albergan en realidad si no el "soterrado" escamoteo de pestilentes negocios paralelos de todo punto intolerables.
Y es aquí donde parece razonablemente llegado el momento de plantarnos: cualquier tarjeta bancaria dura físicamente muy por encima de los tres a cinco años de vigencia (asignados a la clase más modesta "a Débito") y no pierden el color ni -lo más importante- la información contenida. Exijamos por todo ello una ejemplar Tarjeta Municipal con los debidos requisitos industriales de la más alta calidad, con que apercibir -de paso- a los gerentes autonómicos correspondientes del oprobio que supone su ridicula ejecutoria profesional.
Instemos desde aquí al propio Consistorio para que urgentemente proceda ya con su inmediata PUESTA EN SERVICIO a título preliminar "en pruebas" incluyendo cuantos Servicios y Utilidades dispersos necesitaban antes otras muchas operaciones inconexas, y se adelante así con un novedoso* diseño en su propio Desafío frente a los paupérrimos resultados del endeble "producto" Autonómico.
(*) Si fuera necesario mediante consulta a expertos -y/ó concurso de ideas- para constante mejora sobre intemperie, compatibilidad, resistencia, almacenamiento, etc. de consiguientes Versiones que satisfagan requerimientos específicos (nuevos tanto como antiguos) de operatividad funcional.
**ACTUALIZACION Según publica en su sección local el diario El Pais (véase http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/11/madrid/1476187450_621832.html ) la Presidencia de nuestra Comunidad Autonoma anuncia hoy "una tarjeta que facilitará el acceso a las ayudas sociales" lo que sin ser la iniciativa municipal -de servicios locales- que demandábamos, no deja en cambio de constituir una encomiable UNIFICACION TERRITORIAL entre todos sus Consistorios -de servicios sociales- para extender y compatibilizar cuantas coberturas de "primera" necesidad sean necesarias para evitar DESAMPARO y MARGINACION. Por una vez, reconozcámoslo, por fin algunos Avances serán visibles por "aquestos los mios ollos que la tierra se ha de comer" en nuestra más provecta senectud: confiemos no le sea necesario a cualquiera de los beneficiarios aproximarse "genuflexo y contrito ante Vos humillado, implorando al punto dispensa ó bendición" que sería -no lo soslayemos- harto inconveniente. MchGrcs
Cierto, y muy bien traída su observación... pero como sin duda no les escapa (a gente inteligente como Vd. y demás lectores de estos fora también) la "suave" transición que inexorablemente nos aguarda a la vuelta de la esquina pasa por el indisimulado acto de APROPIACION en cuanto cedamos nuestro teléfono movil (para telepagos de proximidad mediante el Near-Field Communications chip) a través del acceso soterrado a nuestras propias informaciones confidenciales -agenda, contactos, nos. de abonado, identificativos diversos y "por supuesto" claves personales- que sin embargo están AUSENTES en una tarjeta y por tanto "a salvo" de ojos indiscretos. En otras palabras: la deliberada decrepitud inducida a los soportes actuales no constituye si no la antesala del brillante futuro que nos pintan a ojos vista para hacernos CREER DEVOTAMENTE en cuantas ventajas nos "van a llover" abriendo de par en par nuestros propios Dispositivos privados. ¡Cuidado!
Hombre, la verdad es que la administración ya tiene todos esos datos desde hace años y que yo sepa, el metro y la EMT pertenecen a la administración, al menos de momento. Por otro lado, las empresas privadas conocen su número de teléfono desde el momento mismo de su compra, incluso antes de que usted sepa su número, o su banco en cuanto llega la factura del móvil o hace una recarga con tarjeta... Vamos, que en mi opinión, no van a enterarse de nada que no sepan ya. Aunque yo, normalmente pago en efectivo, solo para que no sepan si estoy comiendo en un italiano o en un chino :)
En el extremo contrario, un modelo económico para los Pasajeros más veteranos y cuantos padecen minoración visual sería novedoso objeto de amplia aceptación si a la "pasta" básica durante el "laminado/extrusión" se le añade durante ese conformado un pigmento fosforescente que dote a la Tarjeta Unica de aspecto AUTO-LUMINOSO en la oscuridad: ahora que los magnetos promocionales adheridos a la puerta del frigorífico fascinan a todos los nenes de cualquier hogar cuando los chiquitines apagan la luz en la Cocina, nada costaría el encargo de extensas Remesas de tarjeta-soporte "blanks" con esta divertida característica para su localización visual. En fin, no es más que una idea... se aceptan sugerencias, naturalmente.
Por cierto, una factible Versión "2.o" podría posiblemente exigir para un más amplio uso POLIVALENTE en otras dependencias (piscinas municipales, botes de remo, controles de SanSilvestre, etc) la reducción del formato, cómodamente adecuado a enérgicas actividades físicas. Y para ello, a los ojos de activ@s madrileñ@s deportistas bien pudiera resultar muy interesante reducir su tamaño a la mitad -ó menos- puliendo sus bordes y engrosando calibre (unos 3´5 mm) para incorporar además mediante taladro pasante una "colgadura" de libre elección... en ausencia de otros Bolsillos en tales circunstancias. El mismo soporte -CFRP- además deberá recibir (protegiendo al roce corporal) un grueso barnizado transparente / matte que acentúe el carácter ACTIVO de sus portador@s, para quienes la incorporación de DatosMedicosDeEmergencia sin duda constituirá un irrenunciable aliciente de SUSCRIPCION periódica que -no nos engañemos- tiene poco de barata. A cambio, una sofisticada Tarjeta COMPLETA.
La amarga -no por cómica, menos real- película "Up in the air" mostraba una Aerolínea obsequiando a su mejor viajero (Georges Clooney) nada menos que con una tarjeta vitalicia cortada en FibraDeCarbono, inmarcesible muestra hoy en día de perdurabilidad tecnológica y ligereza estructural. Me permito "abrir" el citado BrainStorm mediante la misma aproximación conceptual que utiliza la marca-de-la-manzana en sus rompedoras novedades con las que a su vez romper las otras novedades previas: los primeros CINCOMIL solicitantes de la futura Tarjeta Municipal recibirán como "premio a su fidelidad" el ejemplar re-programable recortado en FRIBRAdeCARBONO a dos milimetros de calibre con "chip" accesorio de 120Gb para almacenamientos variados (ya sólo faltará llenarla de funcionalidades). Otras opiniones son cordialmente bienvenidas...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 20/03/2016 14:05
Inicia sesión para comentar