Contaminación atmosférica y contaminación sonora en las calles lazo.
Las calles de libre circulación del área de prioridad residencial del barrio de Embajadores se convirtieron en carreteras urbanas, Colegiata, Conde de Romanones, Doctor Cortezo, Magdalena...Son calles angostas, nunca fueron diseñadas como vías de paso, el Ayuntamiento las llama eufemisticamente calles lazo, se saturan de tráfico y ruido durante el día y también de ruido durante la noche por la inadecuada gestión de los servicios de limpieza y recogida de basura. Se baldean de madrugada, supongo que para evitar que las partículas depositadas acaben en suspensión empeorando la calidad del aire; en algunos tramos los camiones baldean las calzadas invadiendo la aceras, esto produce contaminación sonora aerea y estructural en las viviendas de los edificios colindantes durante la madrugada, destrozos en el pavimento, hundimiento de arquetas y registros. El modelo de áreas de prioridad residencial somete a los vecinos de las calles excluidas a altos niveles de contaminación atmosférica y sonora. Es imposible prrotegerse de la contaminación sonora estructural.
Tenemos el mismo problema en Aluche por ejemplo, no hay forma de descansar con los ruidos, quizás no tanto por parte del tráfico (el paso de los autobuses si es verdad que se nota bastante). Lo comentamos en el debate: https://decide.madrid.es/debates/16 bajar el número de decibelios, facilitar la denuncia, o en el caso del tráfico rodado otras alternativas como semáforos que delimiten los tramos, señales de velocidad, rádar, en el caso de que sea posible barreras aislantes del sonido...
Puede que sea conveniente la revisión de la legislación respecto a contaminación acústica, pero lo que sin lugar a dudas debe hacerse es aplicar la legislación vigente. Cuando se trata del tráfico o de los servicios de limpieza mediante baldeo mixto y recogida de basuras no se aplica.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 20:00
Inicia sesión para comentar