Decide Madrid

Volver

Remodelación accesos a la estación de Chamartín

debatespresupuestos debatespresupuestos  •  Organización Municipal  •  21/03/2016  •    13 Comentarios  • 

Remodelación de los accesos a la estación de Chamartín.

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • albert81

    Hola, la propuesta debe ir más allá de unos accesos, a mi juicio provisionales por su estilo. Adapto la siguiente propuesta a partir de la que he visto más completa

    Los accesos peatonales a la E. Chamartín son una vergüenza que no está a la altura de la importancia de esta estación, y es la carta de presentación de mucho turismo que llega a nuestra ciudad. Los accesos y salidas del mismo, así como la dejadez y falta de urbanización de una gran parte de los alrededores (que incluye calles sin asfaltar, como la calle Manuel Fernadez Sillvestre, que se convierte en un lodazal con las lluvias y fuentes de mosquitos y ratas), accesos a la estación por descampados y parkings públicos, etc. debería acondicionarse y favorecer el tránsito diario de un montón de usuarios de RENFE y/o Metro a la zona de las cuatro torres, Mauricio Legendre, etc. Esa zona además está carente de servicios e infraestructuras como parques públicos, etc.

    Sin respuestas
  • jesus del barrio

    Que alguien responsable del Ayuntamiento utilice ese acceso a la hora de entrada y salida del trabajo. Si quiere más que vaya con la maleta con ruedas y bien cargada y suba las escaleras de hormigón. Para completar que lo haga por la tarde oscura de invierno y verá el nivel de iluminación de los accesos.
    Gracias de antemano por abrir esta vía de comunicación y debate.

    Sin respuestas
  • Laura Bujalance

    Hola soy Laura Bujalance. Creo que este enlqce está para crear un propuesta conjunta sobre el acceso a la estación de chamartín.
    No me ha quedado muy claro si después de debatir se hace una nueva propuesta estre todos. Os dejo lo que yo había propuesto y a ver cómo os parece que unifiquemos para lograr los mayores votos posibles!
    Las escaleras de asfalto al lado de un descampado pasando por debajo del acceso de coches a la Estación es el único modo de acceso a la estación de todos aquellos que trabajan en la zona de la castellana más allá de su cruce con Sinesio Delgado. Es más, es la salida que los turistas y empresarios que vienen a Madrid por cuestiones de trabajo u ocio por primera vez tiene que usar, y por tanto, su primera imagen de la ciudad, la cual deberíamos cuidar.

    Propuesta:creación de un acceso peatonal seguro, accesible para todos, higiénico y limpio para la Estación de Chamartin desde la Castellana en el cruce con Sinesio Delgado

    Gracias

      • jesus del barrio

        Hola soy Jesús. Estoy de acuerdo con tu propuesta y si diéramos unas octavillas a los cientos de personas que utilizamos ese acceso informándoles de esta vía de participación, tendríamos muchos votos a favor. Pero creo que el responsable del propio Ayuntamiento, con una sola propuesta si visita esa zona se puede dar cuenta del problema de las personas que trabajan en esa zona y tienen que salir por esas escaleras y el suelo de hormigón irregular.

        Sin respuestas