Decide Madrid

Volver

Creación de una Banda de Música para el Distrito de Arganzuela

Gicalo Gicalo  •  27/03/2016  •    16 Comentarios  • 

Creación de una Asociación de amigos de la Música Arganzuela 

Abro debate sobre la necesidad, de poder formar una Asociación Musical para el Distrito de Arganzuela. Aprovechando la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Madrid, de poder participar en el presupuesto para el año 2017, he presentado una propuesta de inversion para la adquisición del instrumental necesario para la formación de una banda de Música en el Distrito de Arganzuela

Al ser una asociación sin animo de lucro y no profesional, que entre sus fines esta el acceso a la cultura musical para jóvenes y mayores de ambos sexos , con la creación de una academia gratuita para impartir clases de solfeo e instrumentación y director musical, el profesorado se sufragaría con una cuota mensual y popular, solo necesitaría la cesión en uso de un local apropiado para ensayos e impartir las clases, todo autogestionado de forma libre y democrática para su funcionamiento. 

No me extenderé en desglosar la repercusión y disfrute social que supondría para todo el Distrito y por ende para la Ciudad de Madrid, el disponer de una herramienta tan básica y necesaria en una sociedad moderna y participativa.

Plantilla banda Arganzuela.

Viento madera:

20 clarinetes, 6 saxos alto, 6 saxos tenores, 2 saxo barítono, 1 clarinete bajo,  2 fagot, 2 requintos,  2 oboes, 5 flautas, 1 flautín.

Viento metal: 

9 trompas, 7 trompetas en sib,  1 trompeta piccolo,  2 fliscornos, 4 bombardinos, 6 trombones, 1 trombón bajo, 4 tubas,

Percusion:

Timbales (4), Bombo de calle y otro de concierto, Gong, 2 cajas, Platillos, Xilófono, Vibráfono, Pequeña percusión (pandereta, caja china, ratchet, látigo, triángulo etc...

1 Piano. Necesrio para clases de solfeo

 

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.