Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Rommy Arce, concejala de los distritos de Arganzuela y Usera

ROMMY ARCE ROMMY ARCE  •  CONCEJALA  •  01/04/2016  •    127 preguntas  • 

Soy Rommy Arce, actual concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. Nací en Lima en 1977 y llevo residiendo en España desde mediados de los años 90. Me licencié en Historia del Arte y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el título de máster universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mi incorporación al Ayuntamiento de Madrid ejercía como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años tengo que destacar mi colaboración profesional en la implementación de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher” de la que soy miembro. He sido representante sindical con CCOO y he estado implicada en diversas iniciativas ciudadanas desde el 15M, pasando por la fundación del círculo de Podemos en Vallecas. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas el martes 5 de abril a las 13:00 h. Saludos.

Preguntas (127)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberta Farnesio

    Señora concejala, ¿va a terminar con la suciedad de Usera?
    Todas las aceras están llenas de basura, papeles, chicles, cacas, etc.
    Todos el mobiliario municipal está lleno de papeles con propaganda.
    Todos los coches están llenos de carteles de prostíbulos con fotografías obscenas.
    Como bien dicen otros vecinos, todas estas cosas están prohibidas y es usted quien tiene que velar para que no ocurran.
    Ya hay ratas, cucarachas, miles de palomas, etc ¿A qué va a esperar a que tengamos problemas de insalubridad peores que éstos?
    ¿No cree que de verdad deberían de multar a quienes no respetan la higiene de los demás?
    gracias

    Sin respuestas
  • Pablo Antonio

    Señora Arce, ¿va a hacer cumplir las normas municipales, como le corresponde, en el Distritode Usera? Los vecinos estamos hartos de pisar basuras que la gente deja en el suelo como si fuera un basurero toda la calle. En los paises civilizados multan a los que no las respetan, ¿tiene usted una idea mejor? Porque hasta ahora, seguimos igual que como estabamos con los anteriores regidores. Creo que su obligación principal es hacer cumplir las normas ¿LO VA A HACER? Muchas gracias

    Sin respuestas
  • Esperanza36d

    No le da vergüenza seguir manteniendo el barrio en unas condiciones miserables de suciedad habiendo recibido miles de críticas a su actuación al respecto. No son capaces en Usera de multar por dejar a libre albedrío las basuras al lado de los contenedores de vidrio/papel (solo tienen que posicionarse estratégicamente, multar a unos pocos y el resto sale rodado por el que corre la voz), que se meen en la calle en cualquier lugar de forma impune, que habiendo dicho que se iba a controlar la publicidad de putas que se dejan en los coches, carteles de toda índole pegados por doquier (solo se tiene que denunciar al anunciante),sigue todo igual, de días que no se recogen las calles, de que nos quejemos constantemente y ni caso escudandose en que todo tiene un proceso, etc, etc. Hay ordenanzas suficientes y no se aplican. Que miedo existe a querer mantener una ciudad adecuada. Tantos etc. que ya no tienen, pasados casi 1 año desde elecciones, excusa alguna salvo la ineficacia y el desdén

    Sin respuestas
  • Sergio Ramón Ruiz Mahillo

    Estimada Sra. Arce.
    Hay varios problemas recurrentes sobre los que llamó su atención a la espera de su atenta respuesta:
    A) el chabolismo que impera en el parque Tierno Galvan que se extiende rápidamente por Méndez Álvaro, calle Ombú y Ramírez de Prado, con casi un centenar de infraviviendas.
    B) La incomunicación del barrio Metales con el barrio de Atocha provocado por las vías del tren que impide a cualquier vecino de Méndez Álvaro con una pequeña discapacidad, incluso transitoria como un esguince o unas muletas acudir andando al ambulatorio de la calle Antracita. Si el vecino debe utilizar silla de ruedas, el camino supone una heroicidad pues el único acceso es cruzar las vías por debajo del túnel del parque situado al final del lago con más de 2 km de recorrido por un camino de tierra. Todo ello solucionable ampliando la acera en el interior del túnel de Av. Planetario a la fecha inexistente y por tanto sin posibilidad de uso por peatones.

  • Gentea07

    Basura en Usera. Sinceramente conocíamos los recortes de la alcaldesa anterior que generó gran suciedad en muchos barrios por la falta de recogida. Sin embargo, yo no he apreciado una mejora en el barrio de Usera. Sí es cierto que he visto más barrenderos y camiones de la basura que realizan su trabajo, pero no es suficiente. En cualquier caso entiendo que pueda decirse que parte de la responsabilidad la tiene la gente del mismo barrio que coloca bolsas de basura en las esquinas o cualquier lugar, pero como yo no puedo hacer nada en contra de esas personas que ensucian, no que no puedo controlar no lo puedo cambiar. Lo importante es buscar soluciones que si se puedan llevar a cabo y ahí entra usted. Es urgente en mi opinión que se creen medidas para la limpieza del barrio. Si me facilitan una dirección de correo les puedo enviar fotos que son vergonzosas sobre la cantidad de basura y suciedad que vemos todos los días en el barrio.

    Sin respuestas
  • Victor.Arganzuela

    Hola Rommy,
    Soy un Vecino del barrio de Chopera-Arganzuela, como sabe tenemos muchos problemas históricos que aparecen pleno tras pleno .. vease Pico de Pañuelo, Rutilio Gacis...son zonas que tristemente los dormitorios dan a plazas y las noches de verano se hacen insoportables debido al mal uso que se hacen de las mismas con gritos, altavoces, bebida y demàs negocios...Se tiene pensado algún tipo de acción? Por otro lado el mercado guillermo de osma tiene una planta cerrada, se sabe que va suceder en la misma? Un saludo

      • Rommy Arce
        Rommy Arce  •  CONCEJALA  •  05/04/2016 13:34:50

        Estos problemas que relatas los tenemos muy presentes y estamos trabajando para llevar a cabo acciones que permitan la mejora de la vida en el barrio de Chopera. Algunas de ellas ya han sido aprobadas en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial. Esto incluirá un plan de acción socioeconómico y de convivencia en la zona, acompañado de acciones de formación para el empleo, de intervenciones en el espacio público y de dinamización del tejido comercial. En ese sentido es muy importante lo que apuntas del Mercado de Guillermo de Osma. La concesión del mercado municipal cambió de manos el año pasado, y los nuevos gerentes tienen muchas ideas para revitalizar el mercado. Me reuní con ellos hace poco y me contaron algunas de ellas dirigidas a dar uso a la planta superior.

        Sin respuestas
  • Federico Blanco

    Hola, soy un vecino de usera. Queria saber hasta cuando va usted a justificar lo que no se ha hecho aun en los distritos culpando al anterior gobierno (que no digo que no sea culpable). Lo pregunto porque en todos los plenos a los que he asistido esa siempre ha sido su contestacion para todo lo relacionado con "y por que el ayuntamiento todavia no ha hecho tal cosa?"
    Y siguiendo con los plenos, cuando va a cumplir con su papel de presidenta en dichos plenos intentando que estos se desarrollen con normalidad y no repitiendo los esperpentos de estos ultimos?

    Sin respuestas