Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Rommy Arce, concejala de los distritos de Arganzuela y Usera

ROMMY ARCE ROMMY ARCE  •  CONCEJALA  •  01/04/2016  •    127 preguntas  • 

Soy Rommy Arce, actual concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. Nací en Lima en 1977 y llevo residiendo en España desde mediados de los años 90. Me licencié en Historia del Arte y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el título de máster universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mi incorporación al Ayuntamiento de Madrid ejercía como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años tengo que destacar mi colaboración profesional en la implementación de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher” de la que soy miembro. He sido representante sindical con CCOO y he estado implicada en diversas iniciativas ciudadanas desde el 15M, pasando por la fundación del círculo de Podemos en Vallecas. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas el martes 5 de abril a las 13:00 h. Saludos.

Preguntas (127)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Erea Erea

    Concejala, está claro que va a dejar pasar su legislatura deslizandose con la mayor suavidad posible hacia las elecciones siguientes y no tocar la problemática de convivencia con el colectivo gitano y la suciedad y ruídos ni con un palo,¿no?. Está claro que para que algo mejore en Usera nos deberíamos llamar Tindouf y tener muchos fotógrafos de prensa cerca.

    Sin respuestas
  • lcg

    Sra. Concejala. Me parece que la gran mayoría de los graffitis que hay en el barrio no son arte sino suciedad y deterioro y creo que había que hacer más por reducirlos sino eliminarlos por completo. Hasta hace unos meses la zona de Madrid Río estaba limpia, sin graffiti pero veo que cada vez hay más y no se hace nada por atajarlo.
    ¿Se puede actuar de manera más contundente y eficaz contra este tipo de deterioro urbano?

    Sin respuestas
  • Pilar Serna Cardo

    Estimada Rommy Arce,
    Actualmente se están dando cedulas de habitabilidad a locales que estan por debajo de la cota cero, con motivo de convertirlo en vivienda. Yo tengo un local que tiene una parte (digamos la mitad de una pared) ya que la ventana da a laclle, que está por debajo de la cota cero, porque la calle es inclinada, una habitación, el salon y un baño están a ras del patio; al solicitar la cedula de habitabilidad me la denegaron por tener una parte por debajo de la cota cero.Quiero saber si han cambiado las mormas, para hacer la solicitud de nuevo. Si no hubiera cambiado solicito se modifique, o se atienda mi caso, ya que he visto con la cedula de habitabilidad locales con ventanas pequeñas y yo tengo ventanas en todas las estancias y puertas de cristal con mucha luz.
    Agradeciendote tu atención, te envio un cordial saludo.
    Pilar Serna 910848512, 608614619 pilar-serna@telefonica.net

    Sin respuestas
  • lainos

    Hola,

    Soy vecino del distrito de Arganzuela y me gustaría saber si hay algún plan específico para reducir el tráfico rodado.

    Hay un gran número de coches en horas punta de entrada a Madrid por el paseo de delicias, calle ferrocarril, calle ramirez de prado o calle mendez alvaro. Además de generar ruido y contaminación, se generan importantes retenciones y dificultan el movimiento de autobuses de la EMT o servicios como BiciMad.

    También aprovecho para preguntar si existe algún plan sobre posible peatonalización de calles o cortes específicos de calles para mejorar el distrito.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    Sin respuestas
  • Fer Sal

    Estimada Sra. Arce:

    Debido a atropellos de niños por ciclistas en el parque Madrid RIO he colocado en esta plataforma un debate, sugiriendo como medida inmediata para evitar nuevos atropellos la prohibición para la circulación de bicicletas en el parque (que podría excluir bicicletas infantiles). A Sr. D. José Luis Infanzón, director de Madrid Rio y actualmente director del contrato de Madrid Calle 30 se la ha enviado una petición con el mismo propósito. En el parque se dan continuamente situaciones peligrosas y el propio Sr. Infanzón reconoce que la coexistencia entre peatones y ciclistas en el mismo ámbito no es buena y que hay que separarlo (El Periodico Julio 2017). Dicho esto desearía conocer su postura y entender las medidas que prevén tomar para evitar mas atropellos de ciclistas a niños o peatones que deseen disfrutar de este magnífico espacio de forma segura? Gracias y atentos saludos!

    Sin respuestas
  • AlfredoS

    Señora Concejala. ¿estos son los cambios prometidos? ¿transparencia? atención a los vecinos? Su concejalía ha dictado una orden de ejecución por la que se pretende cerrar con una cancela el acceso desde la calle Fernando Poo hasta la Glorieta de Santa María de la Cabeza, sin respetar los derechos de los vecinos afectados, ignorando los más elementales principios del procedimiento administrativo, y sin resolver los múltiples escritos dirigidos a esa concejalía. ¿ignoran sus funcionarios el procedimiento y la obligación de contestar que tiene la administración? ¿ nos dejan en un limbo legal mientras se instalan las cancelas?,¿las quejas dirigidas a usted también han de ser ignoradas? Gracias.

    Sin respuestas