Decide Madrid

Volver

Terrazas. Horario de cierre y espacio público que ocupan

Jatalgo Jatalgo  •  02/04/2016  •    13 Comentarios  • 

En los distritos centro y Chamberi es un despropósito para el descanso de los ciudadanos que las terrazas cierren a las 2 de la madrugada , hora en que además del ruido de los clientes se inicia el de la recogida del mobiliario de la citada terraza.  Por otro al Lado la ocupación de espacio que invaden sobrepasando el límite físico de las fachadas de lo locales, hacen que ocupen un espacio público que no le corresponde .

Estas de acuerdo en que las terrazas se recogan las 0h. Y que sólo ocupen el limite de su fachada?

 

 

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hmendez

    Además del horario, me parece escandaloso que en los últimos años tanta superficie de acera se haya alquilado para terrazas. Es un espacio de todos, y se privatiza sin atención a los perjuicios que supone esa reducción de espacio público. Hay plazas, como la de San Ildefonso en el distrito centro, que han sido casi completamente cubiertas de terrazas. Y aceras por las que se camina con dificultad esquivando terrazas. Me parece una privatización excesiva del espacio peaotonal de la ciudad.

    Sin respuestas
  • Mila

    Me temo que ningún político va a hacer nada al respecto. Por alguna razón que no entiendo los hosteleros desaprensivos tienen derecho de pernada. A lo que dice el comentario añado que sin pagar ningún impuesto los bares(sin licencia de terraza) ocupan las aceras y hasta las calzadas. Porque no se si casi es peor el escándalo que montan las terrazas ilegales. Por supuesto también hay hosteleros que cumplen la ley, pero son minoría. La gente, en Chamberí, está vendiendo los pisos al precio que le quieren pagar y huyendo a zonas más tranquilas, fuera de la capital. Es triste, pero creo que es una situación que va a ir a más. Barrios que antes estaban llenos de vida en el buen sentido de la palabra ahora están condenados al deterioro. Siento ser tan pesimista pero hablo con conocimiento de causa, por desgracia. Porque cuando desaparece el pequeño comercio y el vecino "normal" ya sabemos que es lo que lo sustituye... ¡Pobre Madrid!

      • Mila

        Lo de "pernada" lo digo en sentido figurado, por supuesto. Es la sensación de que se está incumpliendo la ordenanza continuamente y sin que nadie tome medidas. Y lo curioso es que si se cumpliera la ley los establecimientos hosteleros no tendrían por qué salir perjudicados. De hecho tendrían los mismos clientes o más. Sobre la proliferación exagerada de terrazas, sería cuestión de que la gente cambiase sus hábitos de consumo prefiriendo no pasar frío en invierno ni calor en verano, estar sentados en un local acogedor en lugar de respirar el humo de los coches, muchas veces de pie y de mala manera, etc. De hecho veo muchos establecimientos que están vaciós dentro del local y tienen (a los cuatro clientes que tienen) en la acera. No creo que sea tan rentable.Creo que si hubiera voluntad de las autoridades municipales, se conseguiría, como ha pasado con el tabaco. Pero ya digo que no veo esa voluntad y por lo mismo me temo que el problema no solo no tiene arreglo sino que va a ir a más.

        Sin respuestas
      • Noenu

        Totalmente de acuerdo, vivo hace 20 años en Chamberi y veo como el barrio se muere en pro de todo esto. He puesto denuncias varias por una terraza encima de mis ventanas, me confirman que es ilegal pero a la administración le resulta más interesante cobrar las multas que cerrarlas (palabras textuales de uno de los funcionarios que me atendio). UNA PENA QUE NADIE HAGA NADA.

        Sin respuestas
  • Black

    Rita Maestre iguala el derecho a hacer ruido, orinar y defecar en los portales y ganar dinero sin control, con el derecho al descanso de los vecinos que viven en su casa y que tambien deben trabajar al dia siguiente. De vergüenza!!! Algo no funciona en este Ayuntamiento cuando se dice algo así. Puede ser que la mayoria de altos cargos de carácter politico nombrados por el PP siguen en su puesto y asesorando a los nuevos puestos a dedo por Ahora Madrid? vivan las cadenas!!!!

    Sin respuestas
  • Kira

    Tan encima que están sobre los ciudadanos para que cumplamos ITEs, etc. no se entiende porqué no hay inspectores del Ayuntamiento que actuén ´de oficio´contra este tipo de problemas que se dan en otros barrios de Madrid también. Para mi, que desalojen a los clientes a las 11 para que a las 12 de la noche este todo en silencio.

    Sin respuestas
  • Noenu

    No sé puede vivir así, cómo es posible que legalicen terrazas enormes ,que se expanden como acordeones. Puestas justo encima de nuestras ventanas, me gustaría saber que pensarían todas estas personas que opinan que embellecen el paisaje urbano si les apareciera una de la noche la mañana justo encima de sus ventanas, las cuales no podrían tener abiertas nunca más porque el ruido es insoportable, el ambiente de la Calle Álvarez de Castro es horrible desde que se ha llenado de terrazas. En el número 11 está ARTIUM, sin ni siquiera delimitación... Por FAVOR, AYUDA ,los vecinos nos sentímos indefensos y desprotegidos.

    Sin respuestas