Decide Madrid

Volver

ELIMINAR O SUSTITUIR LOS SEPARADORES DEL CARRIL BUS

Jatalgo Jatalgo  •  02/04/2016  •    6 Comentarios  • 

Separadores carril bus

Estos separadores de olor azul con forma de aleta de tiburón han causado infinidad de accidentes de peatones y vehículos. Se podrían sustituir por otros de menor volumen y que no suponga una barrera .

Esta Ud de acuerdo en retirar o sustituir los separadores del carril Bus

//////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alejandro Fdez Fdez

    Por mí los pueden eliminar, desconozco a día de hoy su utilidad y yo también he sido víctima de un accidente de tráfico por culpa de esos plásticos. La propia Policía Municipal y los sanitarios del SAMUR me expresaron su deseo de que ese invento sea erradicado de las calles, pues raro es el día en que no tienen una llamada debido a ellos.
    Si el problema como leo es que los coches aparcan en el carril bus (cosa que yo solo he visto en Nochebuena y Nochevieja si acaso..), ya está la Policía y los Agentes de Movilidad para controlar eso digo yo. Me parece un gasto estúpido que encima dejan descuidado por que todos están rotos y deteriorados.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  20/09/2016 16:36:46

    Esos separadores suponen un peligro, especialmente para las bicicletas. Ejemplo: voy circulando en bicicleta por una calle de un solo carril -ciclo-carril, concretamente- y un carril bus adyacente, ambos separados por la barrera azul. La calle es Francos Rodríguez, llueve a cántaros. Una furgoneta sale de su plaza de aparcamiento y se incorpora a la marcha sin mirar previamente. Yo, en bicicleta, no tengo forma de apretar una bocina y avisar de que estoy ahí, tampoco puedo irme hacia la derecha, hacia el carril bus porque la separación azul me lo impide y es tan alta que es imposible saltarla en bicicleta sin irme al suelo. Voy a colisionar con la furgoneta. Grito, clavo los frenos pero llueve, tengo miedo de irme al suelo y ya me veo colisionando contra la furgoneta. El copiloto mira por el espejo y me ve, pero el conductor no frena. Finalmente, consigo parar a pocos centrímetros de la furgoneta que sigue su marcha sin preocuparse de que ha estado a punto de matarme.

    Sin respuestas
  • ambrosius

    Tengo la sensación de que se ha abandonado su mantenimiento y en algunos sitios se ven algunos muy deteriorados. Yo estoy a favor de su retirada, lo que no me parece bien es que se dejen de atender pues el deterioro los convierte en más peligrosos. Su retirada o sustitución debe hacerse de forma sistemática y ordenada.

    Sin respuestas