Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Francisco Pérez, concejal de Villa de Vallecas y Pte. de Vallecas

FRANCISCO PEREZ FRANCISCO PEREZ  •  CONCEJAL  •  08/04/2016  •    136 preguntas  • 

Soy Francisco Pérez Ramos, concejal de Puente y Villa de Vallecas. Trabajé como administrativo hasta 1994 en el Banco Bilbao Vizcaya. En 1992 realicé el curso de Especialista Universitario en Animación Socio-Cultural de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Al año siguiente, redacté el Proyecto de Desarrollo Local del Casco Antiguo de Vallecas (Publicado por el Nudo de la Red), seleccionado dentro del Catálogo Español de Buenas Prácticas Urbanas para la Conferencia Habitat II organizada por la ONU en Estambul. También redacté y dirigí la parte española del Proyecto Transnacional "Le Cheile" co-financiado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa RECITE II.

He trabajado profesionalmente como consultor en temas de desarrollo y comunicación comunitaria. En 1993 fundé Tele K, la televisión local de Vallecas, y he sido presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid y de la Asociación Estatal de Organizaciones de Televisión Local "G-9". Hasta 2012 he sido director de la Escuela Audiovisual de Vallecas. También he participado en la fundación de escuelas y emisoras de televisión comunitaria en Chile, Ecuador y Bolivia.

En el ámbito del activismo vecinal he sido presidente de la Asociación de Vecinos del Puente de Vallecas y de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas. He participado en la fundación de varias iniciativas y asociaciones ciudadanas como la Batalla Naval de Vallecas, la Cofradía Marinera de Vallecas, el Ateneo Republicano o la fiesta de La Karmela, entre otras.

En la actualidad soy miembro de la Mesa Coordinadora de Ahora Madrid y del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos.

El próximo martes 12 de abril a las 13:00 h. estaré aquí para responder a vuestras preguntas. Saludos.

Preguntas (136)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Olivia Marques

    Hemos recibido en la comunidad de la Junta municipal de Vallecas, como que teniamos que arreglar una rejilla, por tener, la obligacion de conservacion segun la ordenanza municipal , la comunidad de propietarios , al ser considerada como zona privada de uso publico,. Pues bien como bien dice la palabra es de uso publico, por ahi pasa gente del todo el barrio y el desgaste se ha producido precisamente porque al ser publico, pasa todo el mundo. Usted ve justo que en el pozo, en un barrio en donde hay mucha gente humilde, cobrando rentas de inserccion y ayudas sociales, con las cuales casi no pueden hacer frente a los gastos normales de la comunidad, ni poder pagar luz, agua, etc... que tenga que hacer frente la comunidad de propietarios a algo que esta en la calle??.

    Sin respuestas
  • tony pg

    Cuando se va a arreglar la Gran Via del Sureste,que llevamos ya unos años con la calzada central con los montones de tierra,ya sé que hay que hacer guarderias y colegios,está previsto un centro de mayores,cuando se repondran los arboles perdidos,los setos en las esquinas de las calles,reparar las aceras,poner las chapas con los nombres de las calles que faltan un monton,arreglar las aceras,no entiendo por estan juntos dos ambulatorios de medicos de cabecera tan distantes del centro del ensanche de vallecas,porque no se habilita en Avda. de la Gavia un carrildel sentido contrario entre las dos rotondas,entre cerro milano y avda. del ensanche que lleva meses cortados los tres carriles,que hacemos con la suciedad que generan los tres restaurantes que tenemos en gran via del sureste entre los numeros 16 Y 18,no deberian limpiarlo ellos y no abria que limitar el horario de cierre por las noches,en algun sitio he visto que se esta pidiendoun polideportivo para el ensanche para jovenes y may

    Sin respuestas
  • Jose Luis Sánchez

    No soy vecino del barrio, pero voy a los partidos que juega el Rayo Vallecano en casa, aunque ya es tarde para esta propuesta, solo queda un partido en Vallecas, quisiera pedir si es posible que durante 15 minutos mientras la gente sale del estadio se corte el tráfico en la Avenida de la Albufera, solo se hace en determinados partidos cuando se califican como de alto riesgo, pero se produce una masificación en la acera que hace difícil circular. El problema se acrecienta especialmente cuando es de noche y precisamente la esquina con Payaso Fofó no es de las que tiene mejor iluminación. Serían unos escasos 15 minutos, incluso menos, todo sería mucho más cómodo y más seguro.

    Sin respuestas
  • Freka

    Buenos dias, querría saber si tienen pensado algún plan para que este verano la personas que trabajamos podamos dormir, los parques se llenan de personas maleducadas que gritan hasta altas horas de la madrugada. Además dejan una cantidad de porquería que no permiten que sean habitables por niños de día. X no hablar de los daños al mobiliario urbano. Gracias.

    Sin respuestas
  • tteleda

    Seria interesante que revisase las calles del final de Peña Prieta, donde los vecinos de la zona, no podemos aparcar, ya que entre talleres que ocupan las calles con los coches de sustitución (Pitercars) y mecánicos clandestinos que trabajan en la calle tirando todo tipo de residuos a las alcantarillas (calle Moreras). El aparcamiento en las aceras y zonas prohibidas es habitual. Una odisea pasear con mis nietos en sus cochecitos y no digo nada de los minusválidos. Pasee por su barrio Sr Perez.

    Sin respuestas