Realizar un Bypass soterrado de la M-30 a su paso por el cierre norte
Realizar un bypass de la M-30 que permita reconducir el tráfico de los coches que llegan por la rama oeste de la M30 por un canal subterráneo que pase por debajo de Monforte de Lemos y desemboque una vez pasado el nudo norte, en las conexiones con la M30 (rama este) o con la A1 y M-11. De esta forma se paliría gran parte de los atascos que sufre diariamente tanto la Avenida de la Ilustración como el nudo norte.
Ventajas adicionales:
- Reducción del número de horas perdidas en atascos por los conductores
- Reducción del número de vehículos en circulación por superficie: menos rudio, reducción de contaminación
- Ayudaría a fuidificar le tránsito de vehículos que deben cruzar la Avenida de la Iustración, facilitando las conexiones a través de Ginzo de Limia y Avenida de Betanzos del Barrio del Pilar con la parte de Herrera Oria.
En relación con el ruido y la contaminación que mencionas, he creado una propuesta que se podría llevar a cabo, se realice el soterramiento o no, porque parece que el tráfico por la avenida de la Ilustración va a ser difícil eliminarlo por completo: https://decide.madrid.es/proposals/19649-atenuacion-ruido-del-trafico-y-contaminacion-m30-en-avenida-de-la-ilustracion
Ese proyecto ya existe. Se llama Bypass Norte y consiste en un túnel precisamente bajo Monforte de Lemos hacia la rama este de la M-30, con un ramal hacia la A-1. estaba incluido en todo el proyecto de soterramiento y reforma de hace diez años, pero se aplazó a la espera de que se iniciaran las obras de la Operación Chamartín-Distrito Castellana Norte que nuestro concejal de urbanismo se quiere cargar. http://www.espormadrid.es/2006/10/la-nueva-m-30-xv-el-by-pass-norte-y-la.html
A favor de este proyecto. Todo son ventajas: ahorro de tiempo y menor contaminación en toda la zona norte de Madrid. Pero creo que su elevado coste impide que se pueda llevar a cabo en este momento o en un futuro cercano. Incluso incluyendo la conexión tanto con la M30 y con la A1 Creo que este proyecto ya se pensó en realizarlo a la vez que los túneles del sur. uneles del surEstoy
No le falta razón, UNZU. Sin duda los túneles de la M-30 fueron, debido a su dimensión. un gasto titánico que aumentó nuestra deuda. No hubiera venido mal que se hubieran realizado unos años después, y no en la época "en la que valía todo". Se hubiera evitado pedir préstamos a un tipo de interés elevado, se pagaron a precio de vacas gordas, y además contribuyeron a aumentar la burbuja en el sector de la construcción y las obras públicas. Por contra, si se hubieran hecho ahora: * Tendríamos más dinero ahorrado. Y si acaso hubiera que haber pedido prestado hubiera sido mucho más barato (precio del dinero es ~ 0%), * Habría ayudado a combatir el paro * Se habría contratado con precios tanto de mano de obra, como de materiales, como de maquinaria mucho más barato. Pero bueno, es lo que hay. Lo que ya está hecho no se puede cambiar. Toca apechugar con esa deuda. Eso sí, no estaría mal por lo menos plantearse si esta propuesta puede llegar a tener más beneficios que desventajas.
Hacer la obra sería caro, pero ahorraría mucho tiempo y dinero a muchos madrileños, que se pasan todos los días atascados en el ya apodado como nudo de la desesperación ( http://www.abc.es/madrid/20140408/abci-manoteras-nudo-problemas-madrid-201404031702.html ).
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Creado el 11/04/2016 13:00
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