Decide Madrid

Volver

¿Debería movilizarse la sociedad civil para que lleguen los refugiados?

Voluntarios por Madrid Voluntarios por Madrid  •  Organización Municipal  •  14/04/2016  •    22 Comentarios  • 

El Ayuntamiento de Madrid esta preparado para recibir a los refugiados y más de 400 personas voluntarias están dispuestas a colaborar en tareas de acogida y ayuda. Pero los refugiados no llegan. Observamos todos los días imágenes vergonzosas en los medios de comunicación. ¿Debería movilizarse la sociedad civil para cambiar esta situación?

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lengui

    Dejaros de tonterias, esa gente lo que necesita es que no se alimente la querra en sus paises, les vendemos armas, mandamos asesores militares, tomamaos partidos por un bando u otro y luego cuando se ven obligados a salir de su pais los usamos para hacer propaganda. ¿ Quieres ayudar a un refugiado?, haslo en silencio.

    Sin respuestas
  • Oporto Vistalegre

    ¡Basta de demagogia! Los que estáis a favor de traer refugiados, y "refugiados", acogedlos es vuestros propios hogares. No seáis tan hipócritas, habláis para obligarnos a los demás, que ya hemos visto el resultado en Calais, en Colonia... y ¡no queremos! Metedlos en vuestras casas, en vuestros pisos, dadles parte de vuestros sueldos y dejad de darnos la barrila.

    Y si vuestra endofobia algún día os lo permite, ayudad a vuestros compatriotas, a esos que incluso llegan al suicidio por carecer de lo indispensable pero a los que no tenéis tanta consideración por ser... ¡Españoles!

    Sin respuestas
  • CicloPetrolHead

    Creo que Madrid ya tiene suficientes problemas como para querer ocuparse de otros generados por otras instituciones. Y la población somos tontos y les hacemos el juego de sus campañas de manipulación a favor del dumping social de occidente.

      • annaglez

        Estoy muy de acuerdo contigo y feliz de que haya conciencia de esto. Los estados como España que son de funcionarios necesita estos Refugiados aquí en España porque traen muchos millones de € pero las consecuencias que trae todo eso después no las analizan para nada. Si ni se está dando dignidad a mucha gente del país en cuanto a empleo que es lo primero, qué dignidad se le puede dar a toda esa gente? A pesar de qué se ha avanzado en este país en muchos respetos todavía hay camino que recorrer en especial en cuanto a mantener una economía estable, protegida para el mismo país y tener un país que a pesar de los vaivenes económicos mundiales que no se vea cada x años profundamente afectado por ello.

        Sin respuestas
  • Elena Sanz

    Creo, que estamos obligados a esta movilización. Estamos viviendo el mayor éxodo de personas desde la II Guerra mundial y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la pasividad de la autoridad central o aceptar el pacto UE-Turquía, así sin más. Deberíamos movilizarnos e incluso fletar autobuses para ir a recoger a cuantas familias mejor para traerlas a España y darlas el asilo que necesitan. Si las autoridades se saltan las leyes y principios básicos en los que se fundamente la UE, debemos responder con movilización urgente. Mientras no hagamos nada también somos responsables de este crimen.

    Sin respuestas
  • Guillermo Gorordo Alcalde

    Sí, hay que ayudar, pero hay que ver todo el problema de los refugiados en conjunto. Son cientos de miles, millones las personas que están sufriendo por guerras y todo tipo de desórdenes en una extensísima zona que vá desde Oriente medio hasta Pakistán. Y de todos ellos, los que peor lo están pasando son los "cristianos" de Siria, Irak, Afganistán y Pakistán. En mi modesta opinión a los primeros que habría que ayudar es a todas las gentes de "confesión cristiana". Que, ¿ porqué? Pues porque por mal que les pese a algunos, España y toda Europa desde la península ibérica hasta los Urales tenemos una cultura e identidad cristiana. Y aquí en nuestro paísno hay sensibilidad hacia esos "hermanos" nuestros. Incluso el Papa, que tanto habla y habla y critica y critica a Occidente, a Europa, al Capitalismo, etc. , ese Papa no hace nada de nada. Hace unos días fue a Grecia a sacarse la foto y a traer a 12 personas musulmanas para quedar bien. Y, no trajo a ningún cristiano.

    Sin respuestas
  • josel

    Ayudar, Si, acoger por supesto, y hacerles sentir que son personas con dignidad y derechos y no una moneda de cambio que estan utilizando los paises de la unio europea y del mundo para sus propios interes, entre ellos España.
    Pero tambien pido y exigo a nuestros mandatarios que en vez de utilizarlos de forma demagogica, presionen y gestionen, que para eso se les eligio, y acaben de una vez con un conflicto que esta destruyendo tanto su pais como otros cercanos.
    Repito, acogerlos y ayudarlos YA.
    Pero tambien creo que todo el mundo quiere estar en su casa, pero en las condiciones actusles es imposible.

    Sin respuestas