Decide Madrid

Volver

¿Debería movilizarse la sociedad civil para que lleguen los refugiados?

Voluntarios por Madrid Voluntarios por Madrid  •  Organización Municipal  •  14/04/2016  •    22 Comentarios  • 

El Ayuntamiento de Madrid esta preparado para recibir a los refugiados y más de 400 personas voluntarias están dispuestas a colaborar en tareas de acogida y ayuda. Pero los refugiados no llegan. Observamos todos los días imágenes vergonzosas en los medios de comunicación. ¿Debería movilizarse la sociedad civil para cambiar esta situación?

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • josel

    Ayudar, Si, acoger por supesto, y hacerles sentir que son personas con dignidad y derechos y no una moneda de cambio que estan utilizando los paises de la unio europea y del mundo para sus propios interes, entre ellos España.
    Pero tambien pido y exigo a nuestros mandatarios que en vez de utilizarlos de forma demagogica, presionen y gestionen, que para eso se les eligio, y acaben de una vez con un conflicto que esta destruyendo tanto su pais como otros cercanos.
    Repito, acogerlos y ayudarlos YA.
    Pero tambien creo que todo el mundo quiere estar en su casa, pero en las condiciones actusles es imposible.

    Sin respuestas
  • Oporto Vistalegre

    ¡Basta de demagogia! Los que estáis a favor de traer refugiados, y "refugiados", acogedlos es vuestros propios hogares. No seáis tan hipócritas, habláis para obligarnos a los demás, que ya hemos visto el resultado en Calais, en Colonia... y ¡no queremos! Metedlos en vuestras casas, en vuestros pisos, dadles parte de vuestros sueldos y dejad de darnos la barrila.

    Y si vuestra endofobia algún día os lo permite, ayudad a vuestros compatriotas, a esos que incluso llegan al suicidio por carecer de lo indispensable pero a los que no tenéis tanta consideración por ser... ¡Españoles!

    Sin respuestas
  • CicloPetrolHead

    Creo que Madrid ya tiene suficientes problemas como para querer ocuparse de otros generados por otras instituciones. Y la población somos tontos y les hacemos el juego de sus campañas de manipulación a favor del dumping social de occidente.

      • annaglez

        Estoy muy de acuerdo contigo y feliz de que haya conciencia de esto. Los estados como España que son de funcionarios necesita estos Refugiados aquí en España porque traen muchos millones de € pero las consecuencias que trae todo eso después no las analizan para nada. Si ni se está dando dignidad a mucha gente del país en cuanto a empleo que es lo primero, qué dignidad se le puede dar a toda esa gente? A pesar de qué se ha avanzado en este país en muchos respetos todavía hay camino que recorrer en especial en cuanto a mantener una economía estable, protegida para el mismo país y tener un país que a pesar de los vaivenes económicos mundiales que no se vea cada x años profundamente afectado por ello.

        Sin respuestas
  • rosaleda

    Todos los días me planteo cómo no somos capaces deacoger a esos refugiados que están pasando tantas penalidades. No entiendo como un Pais donde hay altruismo y solidaridad para por ejemplo las donaciones de organos para transplantes, no somo capaces de dar solución a unos cuantos cientos de refugiados. No hace falta que acojamos cada uno de nosotros a una familia. Es una acogida entre todos. Pueblos con mas de mil habitantes , por ejemplo, pueden acoger a una familia y entre todos ayudarle, dandoles trabajo, enseñando y arropando a los niños, apoyando a los mayores. Y cúantos pueblos de más de 1000 habitantes, por poner una cifra hay en España. Madrid y otras ciudades por supuesto que pueden acoger a muchas familias. Nuestros ayuntamientos organizarán lugares para alojar a esas personas calientes y dignos y los ciudadanos nos organizaremos en distintas tareas como acompañarles a donde necesiten: médico, papeleo, escuela, etc. Ojala podamos ayudarles y pronto.

      • Rosaparmu

        Me parece muy buena tu propuesta Rosaleda. Si dividimos el total de refugiados que podamos acoger en España, entre todos los pueblos y municipios, que estén dispuestos a acoger a familias, podemos evitar que estas sufran por mucho más tiempo. El algoritmo divide y vencerás, es muy fácil de aplicar para dar solución y gestionar, este problema, si nos ponemos administraciones, personal técnico y voluntarios a colaborar codo con codo. Ojalá que haya respuestas desde la administración para traerlos cuanto antes. Nadie se merece vivir así. ¡¡ Entre todos podemos cambiar esta situación, seguro!!

        Sin respuestas
  • Lengui

    Dejaros de tonterias, esa gente lo que necesita es que no se alimente la querra en sus paises, les vendemos armas, mandamos asesores militares, tomamaos partidos por un bando u otro y luego cuando se ven obligados a salir de su pais los usamos para hacer propaganda. ¿ Quieres ayudar a un refugiado?, haslo en silencio.

    Sin respuestas
  • annaglez

    La sociedad española tiene mucho que hacer con respeto a si misma. Yo pienso que hay otras prioridades en este momento. En la vida hay que saber el momento adecuado y la estructura adecuada para llevar a cabo cualquier acción y más el desplazamiento y acogimiento de miles de personas. Estamos en un mundo que por segundos parece que se está volviendo loco y hay que intentar mantener un poco de coherencia. Uno de los primeros temas que la sociedad española tendría el deber moral de atender es el de enterrar con dignidad a los muertos que tienen en las carreteras de la Guerra Civil Española.(http://www.eldiario.es/sociedad/ONU-Espana-Guerra-Civil-franquismo_0_297120710.html), esto es lo primero que se debería de hacer porque esos pobres que están enterrados en las cunetas no tuvieron la posibilidad de huir a algún país como Refugiados y que los acogieran de la barbarie de la Guerra Civil en España, la humildad es importante en la vida, ser éticos y morales con los que nos rodean.

      • annaglez

        Porsupuesto se puede echar una mano de tantas maneras a los refugiados hoy en día y habría que hacerlo de una manera super organizada y claro eso traería muchos ingresos para España pero hay que pensar que no es fácil desplazarse a otro país y por mucho que te sonrían y te alaben no estás en tu país. España no tiene pleno empleo en este momento, en mi opinión le falta seriedad para conducir adecuadamente el problema del paro, de la calidad de los empleos, de los sueldos de ofrecer a la gente salidas avanzadas para un mundo que avanza en tecnología. Muchos españoles quisieran quedarse en España y muchos descendientes de españoles también y no pueden porque no tienen empleo digno y son gente altamente cualificada y formada, esto debe dejar que pensar. ¿Por qué en vez de pensar en el dinero que nos ingresa la Unión Europea por acoger refugiados no somos más creativos y buscamos otras salidas para crear ganancias, dinero y trabajo. ¿Por qué siempre somos dependientes de algún factor extern

        Sin respuestas