Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Montserrat Galcerán, concejala de Tetuán y Moncloa-Aravaca

MONTSERRAT GALCERAN MONTSERRAT GALCERAN  •  CONCEJALA  •  18/04/2016  •    48 preguntas  • 

Nací en Barcelona, pero resido en Madrid desde los años 70. Soy doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de la misma universidad donde he desarrollado toda mi carrera académica. He publicado diversos libros y artículos sobre filosofía y política.

Participé en mi juventud en los movimientos antifranquistas hasta el advenimiento del PSOE en 1982 que finalizó aquel ciclo de luchas. Desde los años 90 empecé a participar de nuevo en el movimiento antiglobalización y en las nuevas experiencias de movilización ciudadana. Contribuí a crear la Universidad Nómada, un grupo de producción intelectual actualmente integrado en la Fundación de los Comunes. He participado activamente en los conflictos en defensa de la Universidad con motivo de la implantación del Proceso Bolonia, así como en el movimiento feminista. También formé parte del Foro Social de Madrid.

Me interesan especialmente los temas de educación: como antigua profesora de enseñanza media, actual profesora de Universidad y madre de tres hijos, que han asistido a escuelas públicas, creo tener un buen conocimiento de la educación pública, de sus méritos y deméritos.

Desde junio de 2015 soy concejala presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca. Estaré en este foro de debate para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 20 de abril a las 10:30 h. Hasta entonces.

Preguntas (48)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jalapa

    Estimada Concejala, felicitar al actual Ayuntamiento por las nuevas propuestas que hacen que los madrileños podamos participar. Se ha llenado de edificios dedos sobre todo a oficinas así como torres inmensas en conra de parques y zonas para ciudadanos , tanto cubiertos para cuando llueve y jardines y especialmente zonas para perros que invaden los jardines del Canal de y no van atados sino que corretean libres . Todos tenemos derechos pero nos cuesta cumplir obligaciones. Hacer lugares para perros porque sino sus necesidades las realizan en cualquier lugar. Si puede dé una vuelta al parque del Canal.. No más torres oficinas y corte Castellana Central los domingos para bicis. Gracias y fuerte saludo Dª Carmena. Agradecida de antemano.

    Sin respuestas
  • marilidix123

    lo que creo es que como el partido mas votado en Aravaca no es el suyo, nos hace poco caso y decide gastar el presupuesto en otros barrios donde la votan mas. Exactamente lo mismo que hacian sus antecesores, asi que, ahora la critica por ello, recae sobre usted que hace exactamente lo mismo que sus antecesores....lo que le da la gana. Para el pueblo y con el pueblo. Bonita frase, pero especifique a "qué" pueblo se refieren: al que les vota y les sigue como corderitos o a TODO el pueblo. Porque lo que pedimos no esta fuera de lo que piden otros, pero usted ha decidido ignorar a Aravaca. Salga de su barrio y deje ya de castigarnos. Oiganos y atiendanos. Es su deber.

    Sin respuestas
  • marilidix123

    Sra. Concejala: Para cuando un poco de atención al Barrio de Aravaca. Acabo de leer los presupuestos participativos y nos van a poner un puente de unión en el arroyo pozuelo. Con la cantidad de cosas que nos hacen falta en ese barrio como centro de jovenes, centrl de mayores, mas guarderias públicas, bibliotecas, mejorar el polideportivo, etc y nos ponen una pasarela de 15 metros. Muchas gracias. Ya sé que se votó y de Aravaca solo se aceptó esta inversion, o gasto pero, muchos vecinos llevamos AÑOS pidiendo una ordenación de la zona para crear plazas de aparcamiento y reordenar la zona vial, también hemos firmado para la desratización del arroyo y hemos hecho solicitudes de ordenación de la estación de Aravaca, la cual se usa para todos los que vienen de otros municipios y entran en MADRID dejando el coche en nuestro barrio e impidiendo que los vecinos podamos aparcar.....pero ustedes nos ponen una pasarela, muy necesaria, pero solo eso. ¿sabe lo que creo?se lo cuento en otro post

    Sin respuestas
  • wheels_the_one

    Estimada Montse,
    Los vecinos de Valdezarza sufrimos el efecto frontera de la zona SER, es decir nuestro barrio es el aparcamiento gratuito de vehículos de vecinos y visitantes de zonas colindantes. Como pasa en estos casos, nos vemos invadidos de vehículos que aparcan en carriles destinados a la circulación y hasta invadiendo aceras y bloqueando el paso a los peatones.
    ¿Cuando se va a poner en orden todo esto incluyéndo el barrio dentro de la zona SER?
    Gracias

    Sin respuestas
  • ELH

    Estimada Concejala,
    Me gustaría saber qué tienen pensado hacer con el solar que está situado en la Avda.Pablo Iglesias 96. El anterior Gobierno tenia previsto sacarlo a la venta el año pasado pero desde que ha entrado Ahora Madrid lo ha paralizado sin dar ninguna razón.
    Desde que nos enteramos de la venta del solar se había formado una cooperativa de vecinos para edificar viviendas a un precio muy razonable, dadas las circunstancias del barrio (mucha demanda y poca oferta). ¿Porqué este Gobierno está paralizando todas las cooperativas de vecinos para edificar vivienda?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Sin respuestas
  • lazaro abraham

    QUE HIPOCRITA UNA DELEUZIANA EJERCIENDO EL PODER.VOSOTRAS,LAS DELEUZIANAS, HABEIS CONTRIBUIDO DE UNA FORMA COLOSAL A LA DESTRUCCION DEL ESTADO SOCIAL CON VUESTRAS COMPLICIDADES CON EL NEOLIBERALISMO Y AHORA PRETENDEIS SACAR TAJADA CON LAS MIGAJAS DE LA MISERIA QUE HABEIS CONTRIBUIDO A CREAR.QUE PASA QUE YA NO CREES QUE TODOS LOS ESTADOS SON TOTALITARIOS.CLARO ANTES PAGABAN MUY BIEN LOS ANTIESTATALISTAS Y AHORA QUE YA NO OS NECESITAN OS CAMBIAIS DE CHAQUETA Y QUEREIS PASAR COMO BENEFACTORAS DE LA SOCIEDAD. VOSOTRAS QUE HABEIS ESTUDIADO TANTO NECESITAIS RENTABILIZAR VUESTRA SABIDURIA¿NO ERAIS TAN FELICES EN VUESTRA VIDA NOMADA Y DESTERRITORIALZADA POR QUE VOLVEIS AL ESTADO?ASI CLARO PARA EJERCERLO CLARO QUE SIN DUDA LO HABREIS SUFRIDO¿NO?

    Sin respuestas
  • Chema Esteban Ramos

    Estimada concejala, creo como vecino que el principal problema del Distrito Moncloa-Aravaca es el mismo del resto de la ciudad. Madrid es una ciudad antigua que es utilizada como una ciudad nueva americana, es decir, se permite acceder en coche desde el extrarradio a un centro con calles estrechas. El resultado es una ciudad poco pasable, incómoda... Vivo en la Cuesta de San Vicente y los niveles de contaminación son totalmente desproporcionados. A esta situación contribuyen los 8 carriles destinados al tráfico que, además, al ser cuesta arriba obliga a los vehículos a hacer un esfuerzo extra y la expulsión extra de humos y contaminantes. Seguro que habrá quien diga que me vaya a vivir a otro sitio, pero soy de los que creo que debe haber soluciones que consigan satisfacer al máximo de personas. En fin, que espero poder verla andando por la calle y saludarla sin coches oficiales, ni protocolos...

    Sin respuestas
  • Antonio Valdivieso

    Estimada Concejala: Actualmente se está haciendo la urbanización de todo el Proyecto del Paseo de la Dirección. Las alturas de los edificios van a ser desproporcionados con respecto a las aceras insignificantes q hay en Tetuan. No cree q esto es intolerable y debería reducirse las edificaciones y alturas y engancharse las aceras y poner más arbolado, papeleras y mobiliario urbano decente?. Otra cosa, las calles de Bravo Murillo hacia el Paseo de la Dirección están en pésimo estado y se q hay varias propuestas en los pptos participativos, pero salga o no, al menos las calles más perjudicadas deberían quitar el empedrado y poner asfaltado como el resto de calles. Gracias por su atención.

    Sin respuestas