Instalación paneles informativos tiempo de espera autobuses en todo Madrid
Actualmente sólo algunas paradas de autobus tienen paneles informativos sobre el tiempo de espera de los autobuses.
Una mejora notable del servicio sería que los hubiese en absolutamente todas y cada una de las paradas. Me refiero, claro está, a paneles "solares" y que sean del tipo "escritos y silenciosos" y no a paneles "con voz" que meten demasiado ruido.
Ya sé que hay una aplicación para móviles que nos da el tiempo de espera, pero los ciudadanos no tenemos obligación de tener un móvil y, sobre todo, los turistas tampoco. Añado que, por ejemplo, en París, hay estos paneles en "todas" las paradas.
Ello también nos permitiría a los madrileños el "controlar y constatar" los intervalos de paso de los autobuses y poder hacer propuestas de mejora en tal o cual línea. También, si tenemos prisa, el saber que el siguiente autobús va a tardar más de 15 minutos en llegar nos permitirá tomar decisiones como ir a pie o tomar un taxi.
De paso, no estaría de más que se aumentase el número de autobuses de la línea 61.
No veo necesaria esta medida. Creo que la gran mayoría de cuidados madrileños tenemos un móvil. Por supuesto no estamos obligados pero la realidad es que lo tenemos y creo que hay que ser prácticos a la hora de gastar el dinero. Y estoy seguro que cualquier turista también lo tiene. Yo veria una medida mas económica que seria poner unas instrucciones en las marquesinas explicando como usar la aplicación del móvil . Además de podría poner en varios idiomas para los turistas. Por otro lado la aplicación móvil me es mas útil por que dependiendo de cuando vaya a pasar el autobús salgo antes o después de casa.
Me permito compartir su (oportuna) jerarquización de "prioridades" de lo necesario frente a lo conveniente... no obstante, re-tomando la encomiable actitud de la Autora sobre su intervención absolutamente PARTICIPATIVA quisiera por una vez "romper un lanza" en favor de la OTRA parte: al fin y al cabo, son los propios conductores quienes proveen en última instancia el contacto directo de su Servicio Público. Y es a este respecto que la conexión hacia fuente de energía eléctrica por cada uno de los Baculos ó Marquesinas se haría (antes ó después) de todo punto imprescindible, pues si nos ponemos en el papel de estos Empleados parece obvio que la retransmisión de una señal preventiva -sobre todo durante el recorrido veloz a través de autovía ó calzadas rapidas interlocales- ante presencia de Minusválidos y demás pasajeros con Carga (equipaje, coche infantil, carro postal) daría en cabina aviso previo suficiente, y la VOZ SINTETICA les prevendría en tierra a invidentes ó ancianos.
Re. "aumentase el número de autobuses de la línea 61" -- Ciertamente, las rutas transversales (Este/Oeste) parecen haber sido objeto de unos cálculos marcadamente diferenciados sobre las rutas verticales (Norte/Sur) cuya actualización pendiente obedece a criterios demográficos que se remontan -en mi modesta opinión- a muchos años atrás cuando el "desarrollismo" de las entonces zonas acomodadas del eje Castellana-Prado extendía su influencia hacia los límites exteriores de ambas márgenes donde se agolpaban aquellos otros beneficiarios de diversas "atenciones" secundarias en modo alguno equiparable al abolengo y consideración a que los auténticos HABITANTES en la almendra central se hacían merecedores... una manera en suma de mantener a raya cuantos INVASORES desde el campo adyacente acudían a prestar diariamente "servicio" ante los Señoritos (¡¡Hay que ver, cómo esta el servicio Señorito!! ¿se acuerdan?).
No quiero entrar en una polémica sobre los señoritos, los no-señoritos el norte o el sur de Madrid, porque todos, repito todos, tienen/tenemos derecho a tener un buen servicio de autobuses. Por otra parte, efectivamente, la línea 61 de autobuses tiene a veces hasta 20 minutos de tiempo de espera y no creo que sea una "señoritada" el pretender que circule con un poco más de frecuencia ni tampoco el alertar a las "autoridades" sobre los tiempos de espera en esa línea.
La frecuencia establecida, por ejemplo a partir de 10 minutos, debería considerarse excesiva y estar siempre en la lista de "mejoras" y no dar por echo que "ya hay autobús" así que no se quejen. Es una pescadilla que se muerde la cola ver como se abandona el uso del autobús cuando las frecuencias se alargan. Como resulta difícil aguantar hasta 15 minutos a que el autobús pase, el usuario busca otra alternativa o decide usar el coche. Conclusión baja el número de viajeros, se interpreta como que no es necesario y van y alargan la frecuencia hasta 20 minutos o más.
@Ana Madrileña .- Perdóneme quizá por las diatribas, sólo quería dar a Vd. la razón porque efectivamente la lleva. Lamento no me haya comprendido, ya que en efecto coincido plenamente con TODA su intervención... basta comparar las frecuencias entre zonas "comerciales" y "residenciales" para darse cuenta cómo las lineas 1 y 74 ó las lineas 61 y 16 alternan vehículos que comparten el trazado de su ruta pero que luego (una vez que divergen) ya pierden CALIDAD de servicio. Sin embargo las líneas 51 y 52 mantienen (a pesar de sus tramos comunes) excelente servicio en cada una de ellas. Mientras aquéllas son líneas transversales, éstas ultimas son lineas verticales: en definitiva, una INTEGRACIÓN urbanística más notoriamente favorecida en un "eje" que en el otro, tendencia claramente obsoleta hoy pero que estuvo de moda hace ya años (todo lo demás no era más que una broma simpática para situar el contexto temporal de los años ´60 y ´70, en los que sitúo dicho despliegue operativo).
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Creado el 20/04/2016 02:56
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