EL CHIP DE LOS ANIMALES ATROPELLADOS
Buenos días,
Antes de nada quiero agradecer al Ayuntamiento por ofrecernos este escaparate. Espero que sirva de algo y que los que toman decisiones al menos lo lean.
Como ustedes sabrán (y si no se lo digo yo), de la normativa vigente tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento relativa al protocolo de actuación en la recogida de residuos cuando estos están compuestos por animales domésticos muertos no existe obligación de identificar al animal. Esta situación, como compañera de tres animales domésticos, me horroriza pues supone que los propietarios de animales domésticos estamos sometidos completamente a los protocolos arbitrarios que las empresas adjudicatarias de la recogida de esta clase de residuos establecen y, por consiguiente, podríamos pasar mucho tiempo buscando a un animal perdido que bien podría estar incinerado o enterrado en una zanja sin que se le haya leído el microchip que, por otro lado, la Comunidad de Madrid nos obliga a poner a nuestros animales.
Hablando con las empresas adjudicatarias estas te dicen que sí proceden a leer el chip de los animales que aparecen muertos en la vía pública y que sí avisan a los dueños, pero a efectos prácticos esto no ocurre casi nunca y, desde luego, con los gatos jamás. El sentido común dice que imponer en los protocolos de actuación de las empresas adjudicatarias la identificación obligatoria del animal (aunque esté muerto), evidentemente si éste está identificado, y, si lo está, notificar el hallazgo del animal muerto en el Registro de Identificación de Animales de Compañía no supondría un gran esfuerzo ni de trabajo ni de dinero y además facilitaría la imposición de multas en el caso de que la pérdida no hubiese sido debidamente denunciada. Gracias por su atención. MontseEstoy de acuerdo pero estoy más de acuerdo con poner una tasa para las mascotas, con el pago de la misma entregaría un plano con las zonas reservadas a los perros, un extracto de la normativa , cursos, cuidados básicos , etc. Ello implica más responsabilidad para el dueño y aumentaría la formación a los niños y conocimiento de la normativa tan desconocida por los actuales dueños mucha veces niños y paseadores ya no seria un juguete gratuito que El Niño juegue como hasta ahora. Lo que no cuesta no se valora. Yo pagaría 10€ al mes por esa mascota que cuido y me da cariño sin dudarlo
Esto es una barbaridad, para todo aquel con animales en casa los notan como si fueran de su familia, que uno de esos animales termine atropellado sin tu saberlo y encima vaya terminar a un basurero/incineradora como si de un estropajo sea....es un crimen.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:08
Inicia sesión para comentar