suciedad en madrid
Hoy viernes 29 de abril, he visto como un hombre de unos 60 años en la linea 6 de autobus ha quitado la pegatina de su botella de agua, y la ha tirado troceada entre el suelo del autobus y la calle cuando se abrian las puertas, no es la primera vez que veo algo asi, y curiosamente siempre son personas mayores.
Lo que echo de menos es que la Policía Municipal sancionase los comportamientos incívicos de los madrileños. Si no estamos educados para la convivencia y para el cuidado de lo público tendremos que aprender a fuerza de castigo en lo que más nos duele, el bolsillo. Que las autoridades municipales tomen nota y apliquen la ley y las sanciones establecidas.
Si es que es bien simple, si Madrid está sucio es porque los madrileños somos sucios. En las culturas menos desarrolladas lo común es de otros y lo mío lo cuido. Las casas por dentro bien limpias y las calles sucias, esa es la tónica en las ciudades de los países subdesarrollados y en Madrid pasa algo parecido. Si queremos tener un país y una ciudad al estilo nórdico empecemos a comportarnos como tales cuidando todo aquello que es de todos y no solo de portal o de puertas para dentro. Pero me temo que ésto no tiene arreglo y Madrid seguirá siendo una ciudad sucia y puede que hasta nos sirva de reclamo turístico para jóvenes europeos que pueden hacer aquí todo lo que no hacen en su casa y nos lucremos con ello, quien sabe, no?
Así es. Somos muy sucios. La gente tira con una ligereza que pasma cualquier cosa al suelo. Los fumadores ¿ por qué tiran las colillas al suelo o en la base de los árboles? Las tiran al suelo en casa o en sus maceteros? Ta to cuesta pisarlas y echarlas a una papelera?? He sido fumadora y sé de qué hablo. Y los aue comen pipas??? No se dan cue ta de cómo dejan el suelo?? No pararía de ponee ejemplos. Señores, somos sucios y el primero el Ayuntamiento. Mucho decir que no manchemos, pero ni siquiera limpian las malas hierbas de las cunetas. Da asco Madrid. Qué pena!!
¿Quién sabe? Quizás el caballero no dispuso de "papelera" a bordo del vehículo -y sus coloreados receptaculos interiores- donde cuidadosamente ir clasificando por la naturaleza de los restos dicha (e incómoda) etiqueta en esos momentos, ó tal vez el asunto que se traía entre manos resultaba comprometedor para que alguien pudiera sorprenderle con tal posesión por lo que decidió dispersar al viento sus minúsculos fragmentos haciendo ilegible el significado del hermético texto impreso, ó sencillamente el fluido que portaba podría estar destinado a "otros" propósitos ajenos a la nutrición humana (disolvente? explosivo? muestras contagiosas? carajillo mañanero?) que bien pudieran haber delatado su pérfida intención como la de -curiosamente- tantos otros ancianos quienes malévolos pululan también arrojando cada uno ostensiblemente sus respectivas pegatinas. Permanezcan atentos... nunca se sabe cuándo aparecerá el siguiente.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 29/04/2016 16:58
Inicia sesión para comentar