Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Purificación Causapié, concejala portavoz del grupo municipal PSOE

Purificación Causapié Purificación Causapié  •  CONCEJALA  •  13/05/2016  •    130 preguntas  • 

Estimados amigos y amigas, soy Purificación Causapié, concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Soy una firme defensora de la participación ciudadana y de que las administraciones deben ser transparentes para los ciudadanos y ciudadanas. Por eso considero un acierto espacios como este, para que sean un punto de encuentro entre los representantes políticos y la ciudadanía. Las puertas de los ayuntamientos deben estar abiertas para solucionar los problemas de la gente, por eso quedo a vuestra disposición para que me hagáis llegar vuestras inquietudes y preguntas a través de esta entrevista digital y las conteste el próximo miércoles 18 de mayo a las 13.00 horas.

Preguntas (130)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ciudadano Jose

    Buenos días, concejala,

    Son frecuentes las campañas de sensibilización contra la violencia de género, contra el tabajo, o la promoción del uso del transporte público y el mal uso del agua. Pero, ¿cuándo van a hacer campañas de sensibilización contra la corrupción y el mal uso de la política? Así fomentaríamos las denuncias. Casi ningún político del PSOE o del PP ha denunciado a un compañero. Quizá casos como el ERE en Andalucía o la Púnica aquí, se hubieran evitado a tiempo.
    Muchas gracias.

    Sin respuestas
  • JuanCarlosLópez

    En segundo lugar, (un problema derivado de lo anterior) me gustaría preguntarle si su partido tiene constancia de la superpoblación de algunos distritos como el mencionado. Y la necesidad social de dividirlo en dos (Latina/ Aluche), dado el gran desplazamiento que tienen que realizar los ciudadanos. Tanto de la zona norte a Aluche (av.General Fanjul) para realizar gestiones municipales, como los vecinos de la zona sur a la norte para asistir al centro base (Avenida de Portugal) a realizarse cualquier tipo de prueba. No todas las personas pueden tener vehículo privado, y el transporte público además de inaccesible para algunos bolsillos también lo es para algunas personas con movilidad reducida. Reciba un cordial saludo, espera atento su contestación.

    Juan Carlos López Muelas

    Sin respuestas
  • JuanCarlosLópez

    Buenas noches:
    Me gustaría preguntarle acerca de si el grupo municipal socialista tiene constancia de la ausencia de bibliotecas municipales en el distrito de Latina. Es cierto, existe una, Ángel González, la cual está en Aluche, una zona del distrito muy lejana a la parte norte (Puerta del Ángel, Alto de Extremadura,...). Le ruego que su grupo estudie el tema, dado que la creación de un espacio que permita la difusión de la cultura , así como un lugar de estudio (en una zona masificada de centros educativos y de estudiantes, tanto universitarios como no universitarios), permitirá una mejora de la calidad de vida de este barrio obrero, en el que el abandono escolar se hace latente.

    Sin respuestas
  • Gata_madrid

    Hola, por favor ya que se están ensanchando todas las esquinas incluso en calles pequeñas, podrían poner en ellas bancos para las personas mayores y de movilidad reducida y que estas no sirvieran de aparcamiento para las motos, así mismo las motos que aparquen en zona SER invadiendo el aparcamiento de la zona verde de residentes deberían pagar por estacionar en el sitio de estos ya que ellos pagan una tasa anual y se eternizan dando vueltas para poder aparcar en una zona que se supone esta reservada a ellos, así mismo todas esas vueltas que dan por no poder dejar el coche están contaminando, sin querer.
    Se podría mejorar toda esta historia de zonas SER para el bien de vecinos, coches y motos?

    Sin respuestas