¿Cuando piensa L1 de metro cumplir con la Ley del Ruido?
Todavía tenemos humeante la zona de Seseña. Todavía tenemos miles y miles de personas afectadas de cancer por exposición al amianto. Parece ser que el medioambiente no nos importa nada. Sin embargo, pagamos con nuestra salud y la de nuestros hijos la contaminación del aire y el agua. Y no se escapará nadie, de pagar el precio de nuestras acciones.
El ruido afecta a nuestra salud. Nos produce sordera, (ruiditos y pitidos audibles cuando estamos en silencio) e incluso afecta a nuestro estado psicológico y de salud.
La empresa Metro de Madrid, en su L1 nos organiza una serie de "conciertos de explosiones" que pensamos -al igual que el humito de los neumáticos- son inofensivos. Dejarán de serlo cuando nuestros niños, ancianos, sus trabajadores o nosotros mismos, nos veamos afectados por los efectos que la exposición a más de 130 dB hace sobre nosotros.
Me refiero a esto
https://www.youtube.com/watch?v=0z8raMLWTxw
El video es auto-explicativo. ¿Es normal esta situación o nos hemos vuelto locos?. ¿Es esta la imagen que queremos dar a nuestros turistas-visitantes de Madrid. Nuestra idea de modernidad? ¿Es sano exponer a niños, bebes, mayores a este tipo de "conciertos", o es por acostumbrarles a vivir en la ciudad mas ruidosa de Europa?. ¿Es mejor poner solución al problema, mediante el uso de silenciadores o mejor aumentar el gasto en salud posteriormente? (No se olviden de que siempre, siempre se paga el precio, como en Seseña, como en el asbesto, como en .....).
Me basta, me sobra, con conocer la opinión sobre lo expuesto.
Muchas gracias
Los trenes tienen frenos de aire comprimido, es decir, se mete aire a presión para que se quite el freno, si se escapase el aire el tren se frenaría, lo que se oye en ese vídeo es que el conductor ha quitado el freno, ha frenado y ha vuelto a quitar el freno, la válvula de escape está debajo de los vagones. Esto difícilmente se soluciona con un silenciador (no es un tubo de escape, es una válvula), la solución sería cambiar medio sistema de frenado, cosa nada barata. Por cierto, creo que no ha oído usted el sonido del metro de París, NY, Chicago o Atenas...
Su afirmación es cierta a medias. Cuando el tren viaja por el tunel tambien lanza las explosiones, igualmente, con lo que no se debe a ninguna activación del freno. Si es cierto que es más frecuente porque se vuelve a perder presión del calderín. Se produce porque el compresor (el motor que va en esos vagones remolque (R-XXXX), va llenando un calderín (en la figura que le adjunto le llaman deposito principal). Al llegar a un tope de presion, el sistema libera el sobrante que se estaba introduciendo por el compresor (es el saliente que apunta hacia abajo en el depósito principal de la figura, y donde SI se puede poner un silenciador). http://gitel.unizar.es/contenidos/cursos/FTE/Web_Ferrocarriles/Fot27.gif Los trenes de cercanías (hechos tambien por la CAF), tienen el mismo sistema de frenado, pero con silenciador aplicado. No hace falta irse a NY, en España, si queremos, podemos cumplir con la Ley del Ruido . Lo contrario es, no hagamos Leyes, ¿Para qué? si no las vamos a cumplir.
Yo creo que los problemas de París, Budapest, Chicago o Nueva York se solucionan en París, Budapest, Chicago o Nueva York respectivamente. Si el ruido lo tenemos en Madrid, lo debemos solucionar en Madrid. Las comparativas solo sirven para los anuncios. No resuelven nada. Yo también me indigno con el ruido, proceda de donde proceda. Somos una de las ciudades más ruidosas del mundo. Lo digo porque he visitado bastantes más de las que aquí se mencionan y puedo comparar . Le pediría a quien corresponda que haga todo lo posible para evitarlo y abandonar de una vez por todas el paleolítico inferior que es donde actualmente nos encontramos en materia de ruidos.
¿¿¿¿¿ Y ???? ¿Eso aporta alguna solucion?. O sea que, como en Siria no se respeta los derechos humanos y se cortan cabezas, vamos a hacerlo aqui tambien ¿Le parece?. Ah no... tenemos Leyes que cumplir. Que yo sepa el metro de París no te proyecta explosiones de aire comprimido de 130 dB, el de Budapest tampoco. Es más, el resto de lineas de Metro de Madrid ¡tampoco!. Dicho lo cual, existen medios que permiten "amortiguar" las explosiones (silenciadores). No se trata de eliminar molestias, es un asunto de salud. Salud para sus oidos y sus timpanos de los que, le recuerdo, no tiene recambio. Un saludo
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 31/05/2016 15:34
Inicia sesión para comentar