Decide Madrid

Volver

¿Cuando piensa L1 de metro cumplir con la Ley del Ruido?

padowan padowan  •  31/05/2016  •    10 Comentarios  • 

Todavía tenemos humeante la zona de Seseña. Todavía tenemos miles y miles de personas afectadas de cancer por exposición al amianto. Parece ser que el medioambiente no nos importa nada. Sin embargo, pagamos con nuestra salud y la de nuestros hijos la contaminación del aire y el agua. Y no se escapará nadie, de pagar el precio de nuestras acciones.

El ruido afecta a nuestra salud. Nos produce sordera, (ruiditos y pitidos audibles cuando estamos en silencio) e incluso afecta a nuestro estado psicológico y de salud.

La empresa Metro de Madrid, en su L1 nos organiza una serie de "conciertos de explosiones" que pensamos -al igual que el humito de los neumáticos- son inofensivos. Dejarán de serlo cuando nuestros niños, ancianos, sus trabajadores o nosotros mismos, nos veamos afectados por los efectos que la exposición a más de 130 dB hace sobre nosotros.

Me refiero a esto

https://www.youtube.com/watch?v=0z8raMLWTxw

El video es auto-explicativo. ¿Es normal esta situación o nos hemos vuelto locos?. ¿Es esta la imagen que queremos dar a nuestros turistas-visitantes de Madrid. Nuestra idea de modernidad? ¿Es sano exponer a niños, bebes, mayores a este tipo de "conciertos", o es por acostumbrarles a vivir en la ciudad mas ruidosa de Europa?. ¿Es mejor poner solución al problema, mediante el uso de silenciadores o mejor aumentar el gasto en salud posteriormente? (No se olviden de que siempre, siempre se paga el precio, como en Seseña, como en el asbesto, como en .....).

Me basta, me sobra, con conocer la opinión sobre lo expuesto.

Muchas gracias

 

 

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Goldfinger

    Yo creo que los problemas de París, Budapest, Chicago o Nueva York se solucionan en París, Budapest, Chicago o Nueva York respectivamente. Si el ruido lo tenemos en Madrid, lo debemos solucionar en Madrid. Las comparativas solo sirven para los anuncios. No resuelven nada. Yo también me indigno con el ruido, proceda de donde proceda. Somos una de las ciudades más ruidosas del mundo. Lo digo porque he visitado bastantes más de las que aquí se mencionan y puedo comparar . Le pediría a quien corresponda que haga todo lo posible para evitarlo y abandonar de una vez por todas el paleolítico inferior que es donde actualmente nos encontramos en materia de ruidos.

    Sin respuestas